¡Sorpresa! Sienna Miller no ha dudado en dar todo su apoyo a su hermana, la diseñadora Savannah Miller, durante la fiesta de presentación de su nueva línea de ropa Nine by Savannah Miller para Debenhams en The Roof Terrace, Londres. Pero esa no es la novedad pues ambas hermanas están muy unidas. Lo realmente sorprendente fue… ¡Su nueva melena! ¿Has visto ya su cambio de look?
¿Cuánto vale el 'effortless chic' de Sienna Miller?
Nos encanta el tono pelirrojo que ha elegido la actriz para su melena midi, eso sí, no sabemos si por exigencias del guión o para cambiar de look de cara al próximo otoño-invierno. ¿Qué te parece su nuevo aspecto? ¿Te gustaba más de rubia, el tono al que nos tenía acostumbrados?
Aprovechando este cambio de look, queremos darte algunos tips para sacar partido y mimar las melenas pelirrojas, con la ayuda de Eduardo Sánchez, director de los salones Maison Eduardo Sánchez.
-Mantenimiento. “El rojo es uno de los tonos que se pierde con mayor facilidad, por ello requiere visitas a la peluquería más frecuentes. Lo ideal es cada cuatro semanas”.
-Piel y ojos claros. “A la hora de apostar por este color, recordemos que favorece más a pieles claras y ojos también claros, sobre todo verdes, ámbar, marrón o miel. Y, cómo no, ¡a las chicas con pecas!”.
-Base natural clara. “Si partimos de una base de cabello oscura será muy difícil conseguir un pelirrojo vivo. Las mejores candidatas son las bases medias o claras”.
-También en los cabellos cortos. “El rojo queda fenomenal en cabellos cortos ya que el pelirrojo marca mucho el corte - el efecto final es precioso”.
-Champús con color: “Este tono requiere aplicar un champú de pigmentos después del champú habitual. Este producto lo que hace es reponer los pigmentos cálidos y los más rojos que este tono suele perder con rapidez”.
-Ojo a los tratamientos con calor: “Tras hacer el color no recomendamos hacer ningún tratamiento con calor porque éstos retiran los pigmentos y aceleran la pérdida de intensidad del tono”.
-Mil y un rojos: “Hay muchas formas de lucir reflejos rojos: desde un rubio claro con pequeños matices anaranjados que crean un rubio fresa hasta el cobrizo más vivo e intenso. Uno de mis preferidos es, sin duda, el color de la actriz Julianne Moore”.
-¿Sol? ¡No, gracias!: Los tonos rojos se aclaran y degradan con gran rapidez con el sol: el efecto es mucho mayor que con el resto de tonos, por ello recomiendo aplicar productos con protección solar y cubrirse la melena con sombreros o pañuelos durante las horas de mayor exposición solar”.
-¡Una melena muy fiera!: “En mi opinión, un peinado suelto, con ondas y un poco texturizado es la mejor forma de resaltar este color”.
-A cada color, su técnica: “Se puede conseguir un cabello rojizo de muchas formas: mediante mechas, utilizando diferentes pigmentos rojizos y anaranjados: o con reflejos a base de barros naturales, y, cómo no, apostando por un tono entero… Las posibilidades son muchas y permiten un color totalmente personalizado”.
Parece que el verano es la época más propicia que eligen las ‘celebrities’ para cambiar de ‘look’, ¿aún no has visto las últimas sorpresas ‘beauty'?
- Y cuando acaba el verano… ¡Toca cortarse el pelo!
- ¡Alerta ‘beauty’!: El verano es para experimentar
-Elsa Pataky vs. Sienna Miller, ¿quién es quién?