¿Imaginas tu verano sin aplicarte crema solar? Seguro que en estos meses estivales prestas más atención al cuidado de tu piel que el resto del año. Pero, ¿y tu pelo? A veces dejamos en segundo plano el cuidado del cabello. Tras varias jornadas de sol, playa y piscina nuestra melena sufre un deterioro que se traduce en un tacto más áspero, encrespado, sin brillo y con peor tono, a la vista.
Para lucir un cabello sano y brillante, no te pierdas los consejos de los peluqueros Alberto Cerdán y Omar El Gharbawy, técnico de Maison Eduardo Sánchez, para presumir de melena este verano.
-El corte, un punto importante. Una buena opción es un corte a capas: “Al cortar conseguimos volver a distribuir el volumen de la melena y que quede lo más natural y favorecedor posible. El mejor corte para el verano es un look a capas, por su facilidad de peinado y su poder para evitar el “efecto triángulo” (mucho volumen en las puntas y poco en la parte superior)”, explica Omar.
-Conviene mojar el pelo antes de bañarnos en el mar o en la piscina, ya que gracias a la humedad absorberá menos la sal y el cloro.
-Sin aditivos. Es importante no aplicar ningún producto como espuma, laca o gomina antes de tumbarnos en la toalla, pero Alberto Cerdán sí nos recomienda el uso de aceites solares para proteger el cabello de las radiaciones del sol y evitar cambios de color. “Un cabello hidratado es lo que necesitamos para tonificar, abrillantar y potenciar las ondas naturales. Yo siempre recomiendo la versión en aceite por sus increíbles propiedades y su facilidad de uso. Uno de mis preferidos es L´Huile de Leonor Greyl, ya que además mantiene la melena protegida de los efectos del sol, cloro, arena, sal… Perfecto para estos meses de verano”, añade Omar. Son una buena alternativa también los productos antiencrespamiento.
-Usa peine de púas anchas. “Descarta los cepillos y apuesta por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma natural del cabello. Comienza a peinar por las puntas y ve subiendo hacia las raíces”.
-La hidratación, básica. En verano, debemos evitar la sequedad extrema que provoca el astro rey, el mar o la piscina, es por ello que debemos utilizar un champú hidratante y aplicar una mascarilla dos veces a la semana. Alberto Cerdán comenta que “nunca debemos ir a la playa con la mascarilla recién aplicada, ya que, debido al calor, los poros del cuero cabelludo se dilatan y el producto engrasará en exceso las raíces provocando apelmazamiento”.
El experto recomienda lavar bien el cabello y aplicar un tratamiento en concreto: la mascarilla y el sérum de la gama Thérapiste de Kérastase, al volver a casa, para una regeneración total del cabello. El objetivo es reparar y reconstruir la fibra capilar, sellar las puntas abiertas, reactivar el brillo natural del cabello y aportar un sedoso tacto.
-Larga vida a las ondas. El toque final para conseguir el mejor look veraniego son las beach waves, esas ondas naturales que nos recuerdan al estilo que se consigue junto al lado del mar. Una opción es Beach Waves, un spray de L’Oréal Professionnel muy fácil de aplicar que aporta un aspecto semi-húmedo y un acabado natural con cuerpo y volumen. Se debe aplicar en los mechones de delante, tanto en el flequillo como en los lados, hacer un giro de tirabuzón hacia atrás y repetir en la totalidad del cabello.
-¿Y para fijar el look? El objetivo es mantenerlo perfecto todo el día: “Cuanto más lacio sea el cabello, más ayuda necesitará. Lo mejor son los productos de styling como los sprays de peinado que ayudan a dar forma y mantienen el peinado durante horas”.
-Wet look, una alternativa muy veraniega. “Recomiendo ceras y cremas que además de ese efecto mojado den textura. Se aplican sobre el cabello mojado y a continuación se peina. Un truco es no usar demasiada cantidad de producto para que no quede efecto acartonado”, concluye el técnico de Eduardo Sánchez.