Un maquillaje.... ¡a prueba de 'selfies'!

No te pierdas nuestros trucos para conseguir un 'look de foto'

Por Pilar Hernán

A estas alturas… ¿quién no ha salido en un selfie? Fue la palabra del año en 2014 y no hay duda de que llegó para quedarse, sobre todo teniendo en cuenta que las celebs la han hecho suya y se ha convertido en una de sus mejores armas en las redes sociales.

VER GALERÍA

Si bien es cierto que en los últimos tiempos han surgido tendencias que llevan a publicar selfies sin maquillaje, con hashtags como #nomakeup o #makeeupfree, la realidad es que quien más quien menos, quiere salir bien favorecido en estas autofotos. Sobre todo teniendo en cuenta que, como decíamos, suelen compartirse en redes sociales, donde tienen la capacidad de correr como la espuma, ¡y todo el mundo quiere salir ‘de foto’! Y el verano es, ¡no hay duda!, un momento ideal para compartir estas instantáneas con nuestros amigos.

Y además: 100% natural: 'celebs' sin trampa ni cartón

Sencillos 'tips'
Por este motivo, hemos querido darte una serie de ‘tips’ de maquillaje, muy sencillos, para que estas vacaciones consigas el mayor número de ‘likes’ para tus fotos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que ser tú misma, natural, con tu estilo habitual. No es cuestión de maquillarse con un look que no te haga sentir cómoda con tal de salir bien en la foto. Pero aun así, sí que hay algún pequeño truco que puedes seguir.

Dany Sanz, creadora de Make Up For Ever, explica que la cámara del selfie suele hacer el rostro más grande y redondeado. Es importante tener luz frontal y huir de las sombras, mirar ligeramente hacia arriba y nunca hacia abajo.

Además, recomienda una serie de productos estrella que nos van a echar una mano en nuestro objetivo: una base como Ultra HD y productos matificantes, como HD Pressed Powder para conseguir eliminar los indeseados brillos. Para terminar, un toque de bronzer que ayuda a definir tus rasgos. Un toque de iluminador también puede ayudarte a dar luz a esas zonas que quieres resaltar, como el centro de la nariz, el arco de Cupido o la zona del hueso del pómulo.

VER GALERÍA

También hemos hablado con Diana López, maquilladora de Maison Eduardo Sánchez, quien nos lo pone aún más fácil, y nos resume en cinco tips las claves para un selfie de 10.

-Corrector, ¡imprescindible! “Al estar tan cerca del objetivo, las ojeras, granitos y marcas se notan más que en una foto normal, por ello no se puede prescindir del corrector. Aplicar en pequeños toques y difuminar muy bien”.

-¿Base de maquillaje? Sí, pero ligera. “La base hace que la piel del rostro se vea más uniforme y sin imperfecciones. Lo mejor es elegir una con textura súper fluida para un resultado muy natural”.

-El colorete, tu aliado. “Aplicar un rubor fresco sobre el pómulo extendiéndolo bien hacia la sien es un truco muy bueno para salir favorecida. Da un aspecto natural y sano al rostro muy favorecedor”. Eso sí, ha de ser un toque suave, porque si no, si usas un filtro que enfatice el tono corres el riesgo de que tus mejillas parezcan las de Heidi.

-¿Y la mirada? “En mi opinión es mejor resaltar las pestañas y las cejas evitando las sombras de ojos. Así daremos un aspecto limpio y luminoso a la mirada y evitaremos que ésta se vea más ensombrecida de lo necesario (al estar con la cámara muy metida en la cara es difícil que no hagamos sombra sobre el rostro)”.

-Labios efecto gloss. “Elige el color que más te favorezca, pero acaba siempre con un toque de brillo de labios para conseguir un aspecto jugoso y favorecedor”.