Con cinco discos a sus espaldas y una prometedora carrera llena de proyectos también fuera del escenario, Edurne se dispone a dar uno de los pasos más importantes que podría ser su pasaporte para alcanzar la fama fuera de nuestras fronteras: participar en Eurovisión. Sabe que no será fácil pero si hay algo que le sobran son ganas e ilusión. Desde que supo que sería nuestra representante en el festival, la cantante madrileña, de 29 años, está viviendo un sueño, al que podría ponerle el broche de oro el próximo sábado, 23 de mayo, en la gran final que se celebrará en Viena.
¿Sus bazas? Una canción potente, una puesta en escena que promete dejarnos a todos sin palabras, una coreografía cuidada al detalle y un vestuario de impacto. Por si todo eso fuera poco, también está dispuesta a conquistar Europa con su belleza y dulzura, cualidades que, unidas a un físico envidiable, podrían convertirla en la gran triunfadora de este año.
Su larga melena rubia es una de sus señas de identidad, sin embargo, una de las cosas que ha caracterizado a la cantante en todos estos años han sido sus constantes cambios de look. Demostrando que no le tiene miedo a nada y que le gusta ir variando, desde que saltó a la fama en 2005 por su participación en el concurso Operación Triunfo, la hemos visto con mechas oscuras, con el pelo rubio platino o cobrizo, con y sin flequillo, con la melena lisa y ondulada, con recogidos elaborados... Después de ir probando, parece que desde hace unos años ha encontrado su peinado favorito, con el que se siente más cómoda y que más le favorece: la melena larga con reflejos rubios muy naturales, la raya al medio y ondas de medios a puntas para darle mucho movimiento.
Coincidiendo con su participación en el Festival de Eurovisión, hemos echado la vista atrás para hacer un repaso por todos los looks que ha lucido en estos diez años, descubriendo cómo ha pasado de ser una joven cantante con muchas ganas de triunfar en el mundo de la música, a una artista de lo más polivalente que lo mismo conquista sobre el escenario, que participa en un concurso de baile, triunfa como protagonista de un musical o presenta un programa de televisión. ¡Mucha suerte, Edurne!