Una nueva firma de cosmética médica acaba de desembarcar en España, ZO Skin Health, una marca creada y desarrollada por el dermatólogo Zein Obagi, uno de los considerados gurús de la piel en Hollywood. Durante más de 35 años, este reputado dermatólogo ha trabajado para mejorar el cuidado de la piel para incluir el concepto de crear y mantener la piel sana en lugar de sólo tratar la enfermedad y la piel dañada. Y ahora, los productos concebidos con esta filosofía aterrizan en nuestro país.
La puesta de largo tuvo un marco de lujo, el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, y contó con una madrina de excepción, la modelo Nieves Álvarez, quien ya ha tenido la oportunidad de descubrir las bondades de los productos de la marca. “Para mí, la mejor garantía de la marca ZO Skin Health es que quién me la recomienda es el especialista. Fui a la consulta del Dr. Ricardo Ruiz y vio lo que necesitaba mi piel. En función de mi ritmo de vida y necesidades decidió qué productos y cómo debía usarlos para tener la piel sana y luchar contra los signos de la edad. Para mí, no hay mejor aval", explicaba.
Aprovechando su presencia en la presentación, hemos hablado con la conocida modelo española, que estaba radiante con un vestido en tono coral, sobre sus hábitos y rutinas de belleza.
Uno de los rasgos diferenciales de estos productos es la importancia de la prescripción médica de una u otra crema en función del tipo de piel. Verónica Pascual, Directora General Comercial de IFC, remarcó la importancia del papel de los especialistas médicos en la cosmética. “La demanda de productos eficaces hace necesaria la intervención de un médico. Cada piel es diferente y sólo un médico sabrá qué es lo ideal para nuestro rostro o para tratar nuestras necesidades. Estas son las dos razones por las que los productos ZO Skin Health deben estar sólo disponibles en las clínicas especializadas”, comentó. Estamos, pues, ante una gama de productos creados por un dermatólogo y que deben ser prescritas también por un especialista.
“El Dr. Zein Obagi creó e ideó esta marca partiendo de tres ejes fundamentales. Primero, trabajar en la limpieza, activación y tonificación de la piel para lograr una piel saludable. Después, en un segundo eje denominado “El círculo de la piel sana” consiste en tratar, mantener, cuidar y prevenir y, por último, un tercer eje basado en el uso de retinol, para aportar eficacia tanto en los tratamientos anti-edad como contra las manchas, entre otros”, explicó Juana García, encargada de dirigir la marca en España.
Entre los asistentes al acto, había un buen número de reconocidos dermatólogos, entre ellos el doctor Josep González Castro, dermatólogo director de IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada de Barcelona, quien habló de uno de los componentes clave de los productos: el retinol. Aunque se ha puesto recientemente de moda en el uso cosmético, añadió que las concentraciones de los productos ZO Skin Health aportan a la línea un valor añadido importante para lograr la eficacia en el trabajo de todo especialista. “Pero lo destacable de la marca no es sólo su eficacia a la hora de ayudar, prevenir o mantener. Lo realmente importante es el fin de sus protocolos y sistemas: tener la piel sana desde un punto de vista médico”.
¿Deseando conocer y, sobre todo, probar los efectos de esta nueva gama recién aterrizada en España? Ya hay más de 50 clínicas especializadas en España que cuentan ya con los productos ZO Skin Health integrados dentro de sus técnicas y tratamientos. Quédate con su nombre... ¡dará de qué hablar!