Saben que son el objetivo de todas las miradas y es por ello que nunca salen de casa sin mirarse al espejo para comprobar que todo está perfecto. Sin embargo, ellas también son humanas y hay ocasiones (muy pocas, la verdad) en las que cometen algún que otro 'error' en lo que a maquillaje se refiere. ¿Pensabas que Kim Kardashian nunca estaría en esta lista? ¡Pues te equivocabas! Es cierto que la celebrity nunca deja nada al azar y cuida hasta el más mínimo detalle, pero este fin de semana acaparó todas las miradas. ¿Fue por su radical cambio de imagen? Frío, frío... ¿Por haber lucido uno de sus estilismos imposibles? ¡No! ¿Por haber protagonizado escenas subidas de tono con su marido? ¡Tampoco!
Kim paseó por París sin darse cuenta de que no le había dado el toque final a su beauty look y le quedaba un paso para que su contouring quedara perfecto: difuminar el tono más oscuro que había aplicado para estilizar su nariz. La hermana de Kendall y Kylie Jenner es noticia día sí y día también y parece haber encontrado la fórmula perfecta para que, sea lo que sea, todo el mundo hable de ella. ¿Coincidencia? ¿Estrategia?
- Contouring: aprende a hacerte el maquillaje de moda paso a paso
Sin embargo, ella no es la única a la que el maquillaje le ha jugado una mala pasada. Son muchas las actrices, modelos o cantantes que en alguna ocasión han acaparado todas las miradas por este tipo de lapsus. La siempre perfecta Angelina Jolie, la elegante Nicole Kidman, la bella Naomi Watts, o la joven Emma Stone ocupan su puesto en esta lista. Al igual que las actrices Kate Hudson, Eva Longoria, Drew Barrymore, Teresa Palmer y Noomi Rapace, o las cantantes Miley Cyrus y Christina Aguilera.
En su caso, los culpables de su 'fallo' en su maquillaje tienen nombre propio: unos conocidos polvos blancos de alta definición, que se han convertido en un básico para muchos profesionales, precisamente los que se encargan de dejarlas perfectas para sus eventos más importantes. Su objetivo es conseguir una piel radiante, sin imperfecciones, y con un acabado suave y mate, ¿entonces cuál es el problema? Si no se aplican con moderación y de la forma adecuada, cuando les da el reflejo de los flashes en el rostro o en el escote, en las fotos salen con el llamado efecto "oso panda", provocando un verdadero desastre beauty.
Hay otros muchos casos. También nos encontramos con el maquillaje poco acertado que no sólo no favorece a las celebrities, sino que terminan convirtiéndose en noticias de lo más comentadas que llegan a dar la vuelta al mundo. Y si no, que se lo digan a Uma Thurman, que el pasado mes de febrero reapareció casi irreconocible y muchos llegaron a comparar su cambio de imagen con el que se hizo recientemente Renée Zellweger, achacando su nueva imagen a un posible retoque estético. Ella respondió tajante: "Parece que a nadie le gustó mi maquillaje".