Especial relax: 10 'spas' que te enamorarán

Hacemos un recorrido por un 'top ten' de centros de ensueño, en los que evadir cuerpo y mente

Por hola.com

Los spas se han convertido en un extra añadido para muchos establecimientos hoteleros, al igual que sucede con los restaurantes, que los hoteles eligen cada vez con más mimo. El turismo de bienestar está de moda. Y es que ¿a quién no le seduce la idea de disfrutar de una escapada en la que poder, además, darle culto al cuerpo y la mente? Muchas cadenas hoteleras apuestan por spas de auténtico lujo, rincones de ensueño para el deleite de los sentidos. Si estás preparando una escapada especial o si quieres apuntar nuevos destinos en tu lista, te damos 10 opciones que te van a enamorar.

VER GALERÍA

Relax en el paraíso
Conocida como “La perla del Océano”, Isla Mauricio es el paradigma del destino paradisiaco. Playas de ensueño y algunos de los mejores resorts del mundo para recibirnos. Uno de ellos es el St Regis Mauritius Resort, una casa de estilo colonial de cinco estrellas que se encuentra en una zona de playas vírgenes y ofrece vistas panorámicas al Océano Índico y a la montaña Le Morne Brabant. Y con un extra: su spa Iridium, que cuenta con la colaboración de la firma Valmont.

Su especialidad: Durante la estancia, Valmont sugiere el tratamiento Princess Pan Dei que combina diferentes tratamientos para combatir los efectos que la exposición al sol tiene sobre nuestra piel. Este protocolo devuelve la firmeza y la luminosidad a rostro y escote, y regenera la piel en un tratamiento de 60 minutos.

Un detalle: Los asientos tipo lounge y la biblioteca ofrecen la posibilidad de relajarse antes o después del tratamiento. Mientras tanto, la comida saludable (que va desde sushi, sashimi y un variado japonés a ensaladas jardineras y tempuras de langostinos con verduras) y las opciones de bebidas ofrecen una alimentación energizante. Además, la sala Iridium, con su relajante fuente, cuenta con un exclusivo servicio de té que se completa con frutas secas de cortesía.

Más información: St Regis Mauritius Resort

VER GALERÍA

Un ‘spa’ de altura
Lo primero que nos viene a la cabeza es que no estamos en un destino apto para personas con vértigo. ¿El motivo? 43 The Spa recibe su nombre de su excepcional ubicación en la planta 43 del Hotel Arts Barcelona. Diseño de toque urbano y aire mediterráneo, pero, sobre todo, con unas vistas de lujo al mar, que regalan momentos inolvidables de calma y relajación total. Tanto, que invitan a decirle adiós al vértigo.

Su especialidad: Destacan “Viaje Sublime Diamond” y “Experiencia Marina 43”, los dos tratamientos signature que la firma Natura Bissé ha creado en exclusiva para este spa urbano tan especial. El primero es un tratamiento tanto facial como corporal que combina exfoliación, masaje ayurvédico y lifting de acción tensora, mientras que el segundo es una experiencia marina capaz de transportar a las pieles más exigentes a las profundidades del mar Mediterráneo, estimulando los sentidos a través de la aromaterapia de preciados aceites, relajando en profundidad el cuerpo y la mente

Un detalle: Las instalaciones comprenden una zona de aguas que incluye jacuzzi, saunas y fuentes de hielo, además de piscinas de hidroterapia y salas de vapor, que junto a la cromoterapia, ofrecen sensaciones únicas de belleza y bienestar. Asimismo, el spa cuenta con ocho cabinas de tratamientos de última generación.

Más información: Hotel Arts

VER GALERÍA

Relax entre olivares en Granada
Buen ejemplo del lujo sosegado, ubicado en una finca en el corazón de la sierra granadina de Loja se esconde un rincón pensado para el relax, el Barceló la Bobadilla 5 estrellas GL, en un escenario idílico: un inmenso olivar donde el aire puro lo invade todo y no hay excusa para el descanso y la puesta a punto física y mental.

Su especialidad: El stretching, una técnica procedente de Tailandia, que se basa en el uso de lianas de algodón, de las que el terapeuta se ayuda para hacer movilizaciones y tracciones corporales para estirar músculos, descontracturar y liberar la tensión.

Un detalle: Su U-Spa cuenta con amplios ventanales que permiten la entrada de la luz natural y ofrecen unas bonitas vistas a los patios y jardines del hotel.

Más información: Hotel Barceló La Bobadilla

VER GALERÍA

Un oasis de bienestar en Marruecos
En el corazón de un excepcional entorno natural, a los pies de las montañas del Atlas, se encuentra el Spa de Royal Palm Marrakech, un lugar paradisiaco que simula un riad, casa marroquí tradicional con un toque de modernidad. Se trata de un oasis de placer y descanso de 3.500 m2 que cuenta con salas de masaje (corporal y facial) tanto individual como en pareja, además de duchas de chorros, baño turco, sauna, una zona de exfoliación corporal y área de relajación, que combina interiores y exteriores con una piscina, una sala de yoga y un bar de zumos.

Su especialidad: Todos los profesionales son terapeutas cualificados que han adquirido la experiencia de la firma Clarins, que precisamente este año conmemora su 60º aniversario.

Un detalle: El área de cuidados de belleza cuenta con un salón de peluquería Leonor Greyl, un área de pedicura, un centro de manicura OPI, una boutique Clarins y una barbería.

VER GALERÍA

Mimos exclusivos en la mágica Ibiza
¿Relajarte mirando un mar que se pierde en el horizonte mientras disfrutas de un tratamiento de lujo personalizado? El Hotel ME Ibiza te ofrece una experiencia única más allá del alojamiento: el SkinC Spa. Bienestar y relajación se dan la mano para mimar tu piel con SkinC, el primer Supplement Bar que ofrece altos concentrados en sus sérums y cremas 100% puros y activos traídos directamente desde Japón. En total, 200 m2 divididos en dos espacios, uno al aire libre con jacuzzi y espectaculares vistas al mar de 360º y otro interior con zona de mani-pedicuras y una cabina para la realización de tratamientos faciales.

Su especialidad: Como la piel de cada persona es diferente, crearán un producto o tratamiento especializado para ti teniendo en cuenta las necesidades de tu piel. Además, los tratamientos se llevan a cabo utilizando tecnología no invasiva.

Un detalle: La mayoría de sus productos contienen cantidades muy elevadas de principios activos y sus fórmulas contienen 0% parabenos y 0% perfumes.

Más información: Hotel ME Ibiza

VER GALERÍA

Tradición 'thai' con vistas al Mediterráneo
Con la costa mediterránea frente a él, el hotel de cinco estrellas Asia Gardens esconde su secreto mejor guardado, su Thai Spa. Un rincón para el deleite de los sentidos en el que disfrutar de técnicas ancestrales provenientes de la legendaria China y de la India que han adoptado los expertos masajistas tailandeses. Técnicas cuyo objetivo de encontrar el equilibrio y el bienestar espiritual y físico.

Su especialidad: el Masaje Tradicional Tailandés que, con más de 2.500 años de antigüedad, es una verdadera terapia antiestrés que combina presión y estiramientos, toda una compleja secuencia de movimientos basados en el yoga.

Un detalle: Todos los profesionales que forman parte del equipo técnico del Thai Spa en Asia Gardens están formados en la escuela del masaje tradicional tailandés que es el Templo Wat Po de Bangkok.

Más información: Asia Gardens.

VER GALERÍA

Un toque oriental en los Alpes
Los hoteles, resorts y balnearios del grupo Six Senses siempre se encuentran en enclaves de una espectacular belleza natural. Paraíso perfecto de royals, grandes fortunas y celebs de todo el mundo, en Gstaad encontrarás el Six Senses Spa en The Alpina Gstaad, el primer hotel de lujo de nueva construcción en los últimos 100 años en la localidad suiza. Podrás desconectar del bullicio y la rutina en un ambiente único con un toque oriental y relajarte con exclusivos masajes corporales y faciales o tratamientos con cristales y gemas.

Su especialidad: “Ayudarnos a reconectarnos con nosotros mismos, con los demás y el mundo que nos rodea”, ese es su lema y el objetivo que persiguen desde que pones un pie en sus instalaciones.

Un detalle: Para estancias de seis días ofrecen un programa detox que combina la práctica del yoga, pilates o tai chi con masajes detoxificantes, tratamientos de Reiki y una dieta saludable con platos macrobióticos y veganos.

Más información: Six Senses Spa The Alpina Gstaad.

VER GALERÍA

Todas las propiedades del agua del Atlántico
Áreas de relajación entre jardines aromáticos, rodeados de piedra volcánica y con los beneficios del agua pura del Océano Atlántico. Y con la guinda perfecta: el excelente clima primaveral de Tenerife, con una media de 23º C todo el año. Sus tratamientos y rituales, realizados con productos de la marca Natura Bissé e inspirados en el maravilloso clima y el paisaje natural de la isla, se realizan en exclusivas suites con los beneficios terapéuticos del agua de mar.

Su especialidad: los tratamientos de talasoterapia son uno de sus puntos fuertes. Una cascada de dos metros le invita a entrar en el Circuito Termal donde disfrutar de chorros de hidromasaje, camas de burbujas y de todos los beneficios del agua extraída directamente del Océano Atlántico. Este circuito exterior también se puede disfrutar al atardecer, momento idóneo para sumergirse en su Vitality Pool y conocer los beneficios de la cromoterapia. El circuito se complementa con un Hamman (Baño Turco), Saunas, Duchas Escocesas, Pileta de Agua Fría y solárium al aire libre con zonas de relax a la sombra.

Un detalle: cuenta con suites privadas, que incluyen terraza privada, área de relajación, baño turco, área de tratamientos y bañera spa para disfrutarlos en la más exclusiva privacidad.

Más información: Gran Hotel Bahía del Duque Resort

VER GALERÍA

Puro relax en Ginebra
En un entorno privilegiado, con vistas al lago Leman, se halla La Réserve Spa Genève, un refugio de 2.000 metros cuadrados dedicados al bienestar. Tratamientos de lujo que cuentan con la experiencia avalada de firmas como Nescens o La Prairie y del Center for Aging en Clinique de Genolier (Suiza), un centro pionero en la medicina antiaging.

Su especialidad: Masajes, tratamientos faciales, programas detox, osteopatía... pero, además, cuentan con programas antiedad personalizados que van desde tratamientos 'exprés' de cuatro horas a programas de una semana.

Un detalle: destaca su magnífica piscina interior, que te permitirá relajarte disfrutando de las bondades del agua.

Más información: La Réserve Spa Genève

VER GALERÍA

¿Un 'spa 'dentro de un aeropuerto?
¿Y por qué no? Imagínate recargar pilas y descansar entre un vuelo y otro ¡sin salir del aeropuerto! Podrás relajarte dándote un masaje reparador o nadando en la piscina de 25 metros que te ofrece el Spa Vitality del Aeropuerto Internacional de Hamad, donde tanto los huéspedes como los pasajeros en tránsito podrán beneficiarse de diferentes servicios como un gimnasio equipado con máquinas cardiovasculares y los consejos de un entrenador personal, así como dos pistas de squash.

Su especialidad: Olvídate de todo y zambúllete en su espectacular piscina de 25 metros. Desconecta, descansa ¡y disfruta!

Un detalle: Puedes elegir entre una amplia variedad de tratamientos especialmente pensados para combatir el cansancio del viaje. Hay tres salas para hombres y dos para mujeres, y un baño de hidromasaje.