Esta historia comienza en el Hollywood de los años 40, cuando Max Factor abrió las puertas de su estudio de maquillaje a las estrellas del momento para transformar sus looks. ¿Su cliente más icónico? Norma Jeane, quien entró en su famosa ‘Blonde Room’ a finales de la década de 1940 con su melena morena y, gracias al Sr. Max Factor, salió con el cabello rubio platino, una de las señas más características del look de Marilyn Monroe. A partir de este momento, Marilyn se convertía en un verdadero icono para cinéfilos, amantes del estilo y mitómanos.
Hoy, 80 años después, la firma Max Factor anuncia que Marilyn Monroe se convierte en su embajadora mundial, con un objetivo: inspirar a las mujeres de todo el mundo a conseguir su propia y personal transformación de glamour, aquella que nunca creyeron posible, en un momento del año en el que estamos más abiertas que nunca a nuevos cambios.
"Marilyn convirtió el sensual labio rojo, la piel cremosa y los ojos delineados de manera espectacular, en el look de belleza más famoso de la década de los 40 y este mismo sigue dominando la industria de la belleza y la moda. Se trata del look más reciente que define el verdadero concepto del glamour, no existe ningún otro con el que se pueda comparar. El tono Ruby Tuesday, inspirado en una de las barras de Max Factor favoritas de Marilyn, continúa siendo el color rojo que otorga glamour al instante y uno de los tonos más populares, tanto para el maquillaje de los maquilladores profesionales como para el de las mujeres reales", explica Pat McGrath, Directora Creativa Internacional de Max Factor.
"A través del diagnóstico del experto y maquillador profesional, el Sr. Max Factor, los rasgos faciales de Norma Jeane se acentuaron y dramatizaron gracias al maquillaje. Su piel era cremosa y sin defectos, la forma de sus ojos se alargó a través del uso inteligente del delineador y por último, sus labios se acentuaron con un rojo sensual, convirtiéndose en el aspecto clave para conseguir el look de maquillaje completo", añade.
Dentro de toda esta campaña, que convierte a la ambición rubia en el icono beauty de la firma, Max Factor lanza #GlamJan, una llamada para alentar a las mujeres de todo el mundo a conseguir glamour en su maquillaje y crear transformaciones que nunca creyeron posible, inspirándose en la historia de transformación de Norma en la famosa Marilyn. Esta campaña está liderada por la maquilladora profesional Pat McGrath y algunos rostros famosos como la reconocida modelo Candice Swanepoel. La firma invita a todas las mujeres a publicar un selfie con su transformación más glamourosa utilizando dicho hashtag.
Fuente de inspiración
Un look ‘a lo Marilyn’. No son pocas las veces en las que hablamos de las famosas que han tomado como fuente de inspiración para alguno de sus looks a la ambición rubia. Labios rojos, ondas retro, pelo platino, piel impecable, ojos delineados. Hemos visto cómo incluso a algunas celebs se las calificaba como ‘la nueva Marilyn’. Es el caso de las modelos Eva Herzigova o Kate Upton, o de actrices como Katherine Heigl o Scarlett Johansson. Esta última actriz protagonizó, de hecho, una campaña para la firma Dolce & Gabbana en la que su look era un calco del mito del celuloide. Y, como no podía ser de otra forma, la vida de la actriz se ha llevado al cine. La elegida para ponerse en su papel fue Michelle Williams.
VER GALERÍA
Además, coincidiendo en 2012 con los 50 años de su muerte, la firma cosmética M∙A∙C lanzaba su colección Marilyn Monroe, una gama de maquillaje que meticulosamente evocaba a Marilyn y que nos transportaba a esa leyenda atractiva y sensual.
Precisamente hoy la modelo Candice Swanepoel compartía en su cuenta de instagram una imagen en la que nos muestra la magia de maquillaje y su transformación en Marilyn. ¿Te atreves a probar?