Coco Chanel no se equivocaba cuando dijo: ‘Una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida’. Ivana Trump, por su parte, llegó a afirmar que ‘Un pelo espléndido es una gran revancha’. En estas citas subyace en cierta medida la importancia que tiene el cabello para las mujeres. Y no lo decimos nosotras, los expertos aseguran que el pelo tiene consecuencias psicológicas positivas que nos permiten sentirnos más seguras, menos estresadas y más fuertes. Tener un pelo sano, cuidado y bonito puede tener un mayor impacto en nuestro bienestar que el maquillaje o la ropa y, sino, que levante la mano la que no se sienta más feliz con un good hair day. Todo esto explicaría nuestro empeño en cuidar de nuestro cabello con champús, mascarillas, aceites y demás productos capilares, porque la clave de un pelo bonito reside en su correcto cuidado. De hecho, un cabello sano es el punto de partida de todo lo demás.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y aquí es donde entra en juego la línea capilar para el cuidado del cabello que hemos descubierto recientemente y con la que, confirmamos, es posible conseguir un pelo más sano en un solo lavado*. Se trata de OGX® Cuidado Capilar, número uno en Estados Unidos en reparación capilar gracias a su tecnología científicamente probada Lipi Pro Shield™.
Cómo actúa OGX® Cuidado Capilar
Según Claudia Bernárdez, dermatóloga tricóloga y Hair expert de OGX®, el secreto de una melena sana y bonita reside en la protección de los lípidos y proteínas de la fibra capilar, objetivo que cumple con creces esta nueva línea de champús, acondicionadores y mascarillas diseñados para conseguir un pelo más saludable en un solo lavado*. Eso sí, es importante que analices bien tu cabello para saber cuál es la línea de la colección OGX® Cuidado Capilar más adecuada para sus necesidades. Ve tomando nota.
Si tienes el cabello seco
Todas hemos sentido nuestro cabello seco en algún momento, sobre todo en verano, cuando el cabello está expuesto a agresores externos como el sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas. Hidratarlo se convierte en una prioridad en estos casos si no queremos tener que cortar por lo sano más adelante. OGX® Argan Oil of Moroco incluye champú, acondicionador, mascarilla, aceites capilares y spray protector térmico. En palabras de Claudia Bernárdez, “está especialmente recomendada en melenas con sensación de porosidad o secas o para aquellas que vivan en condiciones de contaminación ambiental para el pelo (por ejemplo, alta humedad o salinidad en el aire), o zonas de aguas duras. Por su parte, la estilista y Hair Expert de OGX® Patrizia Sánchez, recomienda esta gama “para conseguir un peinado versátil de ondas suaves con un brillo espectacular”.
Si tienes el cabello fino
Dar volumen al pelo fino y conseguir que tenga movimiento y no se apelmace en la zona de la raíz no siempre es tarea fácil. Para este tipo de cabellos, OGX® Biotin & Collagen, con champú y acondicionador, “ayuda a limpiar y a nutrir sin peso, generando un aumento de volumen que dura hasta 72 horas. Todo ello mientras cuida el cuero cabelludo y la fibra capilar”, en palabras de la experta, quien considera esta línea como la ideal si queremos conseguir “un liso con volumen y puntas redondeadas”.
Si tienes el cabello rizado
Normalmente, el pelo rizado no tiene la raíz grasa y, además, la tendencia a la deshidratación suele ser la regla general. Conseguir una melena hidratada y unos rizos definidos es la prioridad de las poseedoras de este tipo de cabello y, por este motivo, OGX® Coconut Milk es la línea perfecta para ellas. Compuesta de champú y acondicionador, Patrizia la aconseja “en el caso de melenas gruesas o rizadas, para definir los rizos”. Desde el punto de vista de Claudia, es ideal “si el pelo es grueso y se nota reseco, pues está formulada para nutrir intensamente los lípidos externos, generando suavidad al instante”.
Si tienes tendencia al encrespamiento
El primer mandamiento para mantener a raya el frizz del cabello es, sin lugar a dudas, una correcta hidratación. OGX® Brazilian Keratin Smooth con champú, acondicionador y mascarilla está pensada para nutrir el pelo en profundidad. “La recomendamos para conseguir lisos pulidos, incluso en el caso de cabellos grueso y encrespados”asegura Patrizia, “pues su fórmula deja el pelo libre de frizz”. En palabras de Claudia, “si lo que se desea es tener el pelo largo y con aspecto sano, y además disminuir la necesidad de cortar, esta es la gama que recomiendo. Su fórmula nutritiva se adhiere a la fibra y a las puntas para protegerlas y restaurarlas, disminuyendo su tendencia a la rotura o el aspecto de puntas abiertas”.