Hace unos días hablábamos de la belleza de Josephine de Dinamarca y ahora le toca el turno a Alexia de Holanda. Parece que "las segundas" están ganando terreno y consiguen convertirse en el centro de todas las miradas cada vez que aparecen en público. La hija mediana de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que cumplirá 20 años el próximo 26 de junio, causó sensación en las celebraciones del Día del Rey, que este año estuvo lugar en la ciudad de Doetinchem, ubicada en la provincia de Güeldres.
Alexia acaparó todos los flashes presumiendo de belleza y estilazo. Para este día tan importante en su país, eligió un look que no pasó en absoluto desapercibido, dejando claro que huye de lo clásico y prefiere atreverse con combinaciones más originales. Es más, se opuso totalmente a la imagen de princesa que lució su hermana mayor, Amalia de Holanda, tal y como puede verse en estas imágenes.
Ella se decantó por algo más cañero con ese punto rockero que tanto le gusta. Llevaba un top blanco con una cazadora de cuero negra y falda con un poco de vuelo, unos tonos neutros a los que dio color con los complementos, elegidos estratégicamente para que hicieran contraste: un bolso granate y bailarinas con tira al tobillo a juego.
Alexia cautiva y este fin de semana volvió a demostrarlo. A sus 19 años se ha convertido en una joven bellísima, con una piel muy cuidada, hidratada y luminosa que prácticamente no maquilla, ya que pueden verse perfectamente sus pecas naturales. Tan solo da un toque de rubor a las mejillas, cepilla bien sus cejas y, eso sí, utiliza mucha máscara para lucir unas pestañas más oscuras, definidas y con volumen.
Es un tip infalible para conseguir una mirada de impacto a la que recurren muchas otras jóvenes royals, como es el caso de Isabella y Josephine de Dinamarca, Ingrid de Noruega o la infanta Sofía. Apuesta por la naturalidad ante todo y eso se refleja también en su manicura. Al igual que la princesa Leonor, siempre lleva las uñas sin pintar pero muy cuidadas, con un largo bastante discreto y perfectamente limadas.
Mención especial merece su supermelena, con su color natural y esos reflejos caramelo y cobrizos tan bonitos. Está claro que Alexia es muy constante con su rutina diaria de cuidados capilares, ya que tiene un cabello muy sano, nutrido y brillante.
Esta vez apostó por su peinado favorito, con la melena suelta y raya al medio, ondulando ligeramente las puntas hacia afuera para enmarcar su rostro y darle ese toque sofisticado que tanto le gusta. En alguna ocasión la hemos visto con semirecogidos, pero lo cierto es que esta es su opción preferida, sobre todo si se trata de eventos de día.
Al verla en todas estas imágenes, la Princesa nos recuerda inevitablemente a su madre, la reina Máxima. Y no lo decimos solo por las pecas y otros muchos rasgos que comparte con ella, sino también por los gestos, su forma de moverse, de saludar e, incluso, de posar ante la cámara. Tiene ese "algo" innato que la hace especial, magnética.
Durante las celebraciones del Día del Rey, pudimos ver la expectación que provoca. Todos la adoran. La multitud no dejaba de gritar su nombre y ella respondió con la mejor de sus sonrisas, además de acercarse a muchos niños, adolescentes y mayores, que le pidieron fotos para tener un bonito recuerdo junto a ella.