La infanta Sofía se ha convertido en la protagonista de la actualidad royal con motivo de su 18 cumpleaños. La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia está de celebración y, precisamente por este motivo, la Casa Real ha difundido estas cinco imágenes que ya forman parte de su álbum personal.
Sofía se presenta ante la cámara muy natural, serena y haciendo gala de su belleza innata. Como era de esperar, las fotos están siendo analizadas al milímetro y lo cierto es que, al verlas con detalle, nos dejan algunas pistas de la "nueva" Sofía. Algunas tienen que ver precisamente con su beauty look. Como siempre, la hija de los Reyes luce una melena sensacional, pero con dos cambios sustanciales.
Uno de ellos es que ha renovado su color con unas mechas mucho más rubias que las que llevaba hasta ahora. Además, ha estrenado nuevo corte de pelo, sigue manteniendo su largo XXL pero con capas y desfilado, con unas ondas suaves que enmarcan su rostro. Estos dos cambios, en conjunto, crean un resultado que no solo es muy favorecedor sino que, además, le da un aspecto más fresco, cuidado y, sobre todo, maduro.
Sofía ha dejado atrás su imagen adolescente para dar paso a un estilo más pulido, con una melena arreglada, sin encrespamiento, y ese acabado glossy con el que sigue los pasos de su madre, la reina Letizia, que siempre luce un cabello ultrabrillante. Otro detalle que ha llamado la atención es su maquillaje, concretamente sus labios. La Infanta recurre al truco de las hermanas Kardashian y Jennifer Lopez para darles más volumen.
¿Y cómo lo hace? Con lo que se conoce como overlip, es decir, perfilar los labios por fuera de su contorno para que parezcan mucho más grandes y gruesos. Siguiendo los pasos de las 'reinas' de esta técnica, la hermana de la princesa Leonor recurre a un tono más oscuro para conseguir un resultado mucho más potente y definido. Además, utiliza un gloss como toque final para que queden más carnosos y jugosos.
En este sentido, Sofía deja el resto del rostro muy natural, con una piel uniforme y sin imperfecciones. Luce muy poco colorete en las mejillas y prefiere dejar sus cejas al natural. Podría decirse que las lleva sin depilar y tampoco parecen cepilladas o definidas con algún lápiz o sombreado.
Para Sofía es mejor eso de "menos es más" también en sus uñas. Al igual que su madre y su hermana, prefiere no pintárselas de ningún color, dejándolas incluso sin nada de brillo.
Queda claro que a la infanta Sofía le gusta sumarse a las últimas tendencias en peinado y maquillaje pero, por encima de todo, gana la naturalidad para resaltar su belleza.