Del 6 al 11 de mayo, Sevilla se viste de lunares para celebrar su semana grande con la tradicional cena previa al "alumbrao" el 5; una "Noche de Pescaíto" que marca el comienzo de una semana dedicada al cante, al baile y a la cultura de la capital andaluza. La moda y la belleza juegan un papel fundamental en el Real de la Feria, con sus códigos de vestimenta y peinado característicos en los que las invitadas cuidan hasta el más mínimo detalle: desde las peinetas a los pendientes sin olvidar los trajes de gitana o las alpargatas de cuña con las que caminar por el albero hasta la madrugada sin renunciar a esos centímetros extra.
Te recomendamos
La manicura también vive su momento de gloria con las manos como protagonistas de los bailes tradicionales. Este 2025 triunfan las tendencias minimalistas que en la Feria de Sevilla conviven con colores tan vivos, alegres y elegantes como los 9 que te proponemos a continuación:
El tono con el que el bronceado de la piel resalta especialmente y la alternativa más alegre al rojo que tampoco va a faltar en nuestra selección, llega con este naranja quisquilla, el color que muchas eligen para sus mantones y peinetas, y que queda ideal tanto con uñas cortas como largas.
El color que combina con todo y símbolo de la cultura flamenca por su conexión con la pasión, la fuerza y la valentía, es un acierto seguro en la Feria de Abril. Además, las versiones más cortas resultan comodísimas y duraderas, dos cualidades fundamentales para los días largos y ajetreados en el Real.
La versión algo más oscura del rojo clásico es otro imprescindible para las flamencas y más aún si lo llevan a juego con el labial: un combo perfecto que se adapta a cualquier look y que sienta igual de bien con la piel bronceada o no.
Aunque los colores vivos son la esencia de la Feria de Abril, lo cierto es que muchas de las invitadas apuestan por una manicura minimalista pero luminosa, protagonizada por un par de capas de top coat de brillo. Es sin duda la opción más versátil y longeva, además de perfecta para apuntarse a la tendencia de las clean nails que arrasa esta temporada.
Llevamos varias temporadas enamoradas de esta manicura de color blanco lechoso que se pueden llevar con un acabado opaco, traslúcido o luminoso. Combina a la perfección con el limado almendrado que estiliza las manos; también con joyas en plata, oro o con un toque de color.
Otro color universalmente favorecedor que eligen las invitadas más elegantes es el rosa nude que, al mimetizarse con el color de la piel, crea la ilusión de unas manos más estilizadas. Como truco de experto, aplicar un aceite nutritivo en las cutículas ayuda a que el acabado sea mucho más bonito.
Un clásico entre los clásicos que adoran las mujeres discretas y sofisticadas es la manicura francesa tradicional que consigue la sensación de unas manos siempre cuidadas. Se adapta a todas las longitudes, aunque la corta y midi son las más duraderas.
Como alternativa oscura, el marrón chocolate, cálido y profundo, seduce a las flamencas apasionadas de las tendencias sin perder ni un ápice de sofisticación. Sienta especialmente bien con longitudes medias o largas para crear un mayor impacto visual, aunque las cortas también funcionan, sobre todo con un acabado brillante.
Una oda a los lunares más icónicos de los trajes de gitana y la opción para quienes buscan una manicura más creativa sin resultar excesiva. Este colorincluye partículas de purpurina redondas como los topos de los diseños flamencos sobre un tono granate clásico al que se le da un giro gracias al acabado jelly que imita al de la gelatina.