Madrid se ha convertido este domingo 27 de abril en capital del cine iberoamericano gracias a la gran gala de entrega de los Premios Platino 2025. Esta 12ª edición, celebrada en IFEMA Madrid, ha congregado a las estrellas españolas y americanas más destacadas del momento para entregar las 24 estatuillas, con una muy especial: el Platino de honor otorgado a Eva Longoria. La actriz texana ha sido una de las más esperadas bajo el sol madrileño en una alfombra roja en la que, además de con sus espectaculares looks, las invitadas han deslumbrado gracias a sus peinados y maquillajes. Estos han sido los más especiales e inspiradores:
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La gran estrella de la noche no ha decepcionado con su look, un imponente vestido negro ajustado, con cola y escote-joya. A pesar de que ha coincidido en ese detalle con Lux Pascal, Eva ha sido una de las invitadas más destacadas de la alfombra roja, donde ha posado con el pelo suelto, muy natural, y su maquillaje insignia: mirada ahumada, contouringy labios delineados en un tono oscuro.
En el espacio especial de ¡HOLA!, la actriz venezolana ha posado guapísima con su look berenjena. Ha acompañado este vestido vaporoso con abdomen abierto y falda con corte a la cadera con el peinado que mejor sienta con prendas de cuello alto: un moño. Para suavizar las facciones y darle cierto aire bohemio, ha soltado unos mechones desde la raya ligeramente ladeada, enmarcando el rostro. El maquillaje ha sido extremadamente natural: apenas se intuyen la máscara de pestañas y un sutil eyeliner en la mirada, y el labial rosa de acabado satinado con el que ha dado jugosidad a sus labios.
La estrella colombiana se ha colado directamente en el ranking de las más elegantes con un sobrio look de encaje negro de Dior. Pero ha sido su peinado, casi salvaje, lo que nos ha enamorado. Juana ha llevado su melena ondulada y semirecogida, con mechas alrededor del rostro. Lo ha combinado con un maquillaje suave y juvenil en el que se intuían sus pecas.
Nominada al Premio Platino a mejor interpretación femenina por su trabajo en El Jockey, Úrsula ha desafiado a la suerte con un vestido amarillo -el color "maldito" en el teatro-. El maquillador y peluquero Iván Gomez ha sido el encargado de idear el look de belleza y ha optado por un peinado original: una trenza baja y relajada que, junto al flequillo y el maquillaje luminoso, conseguía un resultado muy rejuvenecedor.
La hermana de Pedro Pascal, que ha coincidido con Eva Longoria en el escote-joya de su vestido negro, estaba guapísima con su pelo suavemente ondulado, con el flequillo abierto (un peinado muy parisino) y un maquillaje en el que destacan las cejas laminadas, los pómulos definidos con iluminador y las aplicaciones brillantes en los ojos.
La actriz y cantante argentina ha sido una de las invitadas más rompedoras con un vestido blanco con corsé denim. Lo ha completado con un peinado sencillo -e incluso algo egipcio- de melena suelta y lisa, además de maquillaje centrado en los ojos y cejas laminadas, como Lux Pascal.
La actriz española se ha decantado por un diseño que nunca falta en las alfombras rojas: un vestido de lentejuelas. Para rebajar el carácter festivo de este, ha llevado su melena suelta con ondas deshechas y raya lateral, y un maquillaje muy suave en el que solo destaca el colorete. Así ha conseguido un equilibrio perfecto entre noche y naturalidad.
Vestida por Georges Hobeika (y con sandalias de Sophia Webster y joyas de Messika), la intérpreta española se ha desmarcado de muchas de las invitadas llevando el pelo suelto en vez de recogido. Ha peinado su melena midi con la raya en un lateral, ondas deshechas y flequillo. Este le ha servido para resaltar su mirada verdosa, que está enfatizada con eyeliner y pestañas largas. Lo ha acompañado de una piel luminosa y gloss en los labios.
La cantante ha sido una de las primeras en llegar a la gala, vestida con un diseño clásico en azul oscuro y bordado con pedrería. El look de belleza igualmente atemporal: moño con raya central y algo de cardado en la coronilla, eyeliner negro y labios nude. Lo más llamativo es el perfecto perfilado de sus cejas, un rasgo que siempre suele destacar.
La intérprete mexicana ha escogido un conjunto blanco de cropped top y falda que ha completado con un moño alto con raya central y mechones sueltos para un aire undone. Ha preferido un maquillaje más intenso que otras invitadas, con la mirada ahumada, pestañas XL y doble delineado en la línea del agua, strobing en la piel (similar al contouring, pero definiendo las facciones con iluminador), y labios nude.
Enfundada en un vestido ajustado con aplicaciones brillantes, la protagonista de Pídeme lo que quieras ha deslumbrado a su llegada. Gran parte del acierto es haber equilibrado el llamativo look con un peinado relajado (pelo suelto y liso, con raya central y flequillo recto) y un maquillaje sin apenas color, aparte del negro del eyeliner y el rosa anaranjado de los labios.
La intérprete chilena ha demostrado hoy lo sofisticado que puede ser un corte pixie bien peinado. Con un acabado wet como el suyo se logra un look fresco y original que no necesita mucho más para destacar. De hecho, su maquillaje ha sido suave, con las dos tendencias más repetidas en los Premios Platino 2025: eyeliner negro sin apenas sombre de ojos y labios en nude glossy.
Otra tendencias bastante repetida esta noche ha sido el recogido undone o, como mínimo, con mechones sueltos que le confieren un aire más informal. Ha sido el escogido por Daniela Ramírez para peinar su melena corta o long bob y completar su vestido negro palabra de honor con corsé y falda de volantes.
También negro y con escote palabra de honor ha sido el look de Mina El Hammani, aunque se trata de un mono y un vestido . Ella es una de las mejores embajadoras del pelo rizado que tenemos en la pantalla de nuestro país. Hoy también ha querido lucir su melena al natural, y la ha acompañado de un maquillaje intenso, con la mirada ahumada en tonos oscuros y los labios burdeos.
Igual que Mina, Lidia ha recurrido a su peinado favorito: la melena suelta y ondulada. También el maquillaje que ha llevado es muy característico de su estilo, con la piel bronceado, la mirada con sombras de ojo tierra y los labios con delineado y color natural.
Su mirada ahumada ha sido una de las más intensas de esta alfombra roja dominada por el eyeliner negro y los labios nude. En esto último sí ha coincididoVanessa Romero, que además ha llevado su melena suelta y ondulada, y la manicura blanca.
La conexión más inesperada de la noche la ha protagonizado Ana Rujas, que aparecía (espectacular) con un vestido blanco de Jacquemus que antes llevó ¡Pamela Anderson! Un nexo de lo más sorprendente que, en realidad, se entiende fácilmente si nos fijamos en que lo firma Jacquemus, una de las marcas del momento. La actriz lo ha combinado con su pelo suelto y liso, y un maquillaje suave con matices rosados que, como el look, podría ser digno de una novia.
También de blanco ha vestido la presentadora de la gala, aunque su look de belleza ha sido todo lo contrario al de Ana Rujas. Y es que la actriz y modelo mexicana ha escogido un peinado wet, un maquillaje bastante intenso (también en el cuerpo se percibe el iluminador), y una manicura con aplicaciones brillantes a juego de sus joyas.