Hay notas que se ponen de moda, la de cereza es la última que parece haber conquistado el universo de la perfumería con mil y una reinterpretaciones del fruto en versión fresca, seductora, femenina o misteriosa; aunque este verano se anuncia un relevo también de la familia frutal en forma de melocotón dulce y jugoso. Confirmamos que este verano nos rendimos ante la magia del durazno acompañado de flores, almizcles, cítricos chispeantes o la vainilla, que también vive su momentazo por esa personalidad sexy y seductora que la caracteriza.
Para dejarte llevar por el hechizo de la fruta de terciopelo te descubrimos 9 perfumes que la incluye en su pirámide olfativa. Lo curioso es que, al contrario que ocurre con otras materias primas de la perfumería, no se puede extraer el aceite esencial del melocotón por lo que el aroma se reproduce de manera sintética a base de aldehídos: compuestos químicos famosos por darle un acento vibrante, fresco y a veces empolvado a las fragancias.
9 perfumes con notas de melocotón
19
Eau de Parfum Mitsouko, de Guerlain
Nació en 1919 y ha conseguido mantener su modernidad hasta día de hoy. Mitsouko ("misterio" en japonés) fue en su día uno de los pioneros en combinar materias primas sintéticas y naturales, llegando a ser considerado el primer perfume afrutado de la historia de la perfumería gracias, precisamente, a una cremosa nota de melocotón creada a base de aldehídos y acompañada por jazmín, rosa de mayo, sotobosque y vetiver. Precio: 146 euros (75 ml.).
29
LoveMe The Silver Parfum, de Tous
Dentro de esta joya con la forma del símbolo de Tous se encuentra una fragancia elegante y sofisticada a base de rosa, jazmín luminoso, mandarina chispeante, almizcles y, por supuesto, la cremosidad aterciopelada del melocotón. Un eau de parfum tremendamente femenino y radiante con el que ponerle la nota olfativa a una temporada Primavera/Verano que recordarás toda la vida. Precio: 95 euros (90 ml.).
39
Poggia, de Tiziana Terenzi
Un extracto de perfume es la concentración de fragancia más extrema y duradera que existe con un 20-40% de aceites aromáticos en su composición. Poggia lo es. Primero huele a cítricos italianos como la bergamota de Calabria y el limón de Sorrento; y a naranja sanguina de Siracusa o melocotón amarillo de Romaña. Su corazón revela un romero picante, Ylang Ylang polinesio, rosa turca y manzana verde. Por último, pasadas un par de horas, permanecen la vainilla de Madagascar, el almizcle y el ámbar gris del Mediterráneo. Precio: 500 euros (100 ml.). Disponible en la página web de Nasopia.
49
Kurky, de Maison Francis Kurkdjian
"Ser niño es mirar las nubes y reflexionar sobre sus formas en lugar de preguntarse si va a llover. Es no tomarse la vida -ni a uno mismo- demasiado en serio. Kurky es la fragancia para los adultos que se atreven a soñar como niños", revela el maestro perfumista sobre la inspiración tras su último perfume en el que combina notas dulces y afrutadas: desde el tutti-frutti cremoso hasta la frambuesa, el almizcle suave, la vainilla y también el durazno.
Un perfume travieso para quien no teme romper las reglas y contenido en un frasco inspirado en una pequeña caja de almendras garrapiñadas que a Francis Kurkdjian le regalaron cuando era niño. Precio: 185 euros (70 ml.). Disponible en Isolée Shop, Beauty Gallery by ISOLÉE en Galerías Canalejas o en centros El Corte Inglés.
59
Fleur Majesty Rose Royale | 31, de Kayali
Que las personas que se perfumen con Kayali se sientan parte de la realeza es el objetivo tras todas las creaciones de Mona Kattan y en este último lanzamiento lo consigue gracias a una composición de lujo.
"Para dar vida a esta historia olfativa, elegí la rosa como la nota protagonista, ya que a menudo se le llama la 'Reina de las Flores' y aporta un carácter romántico y atemporal a la fragancia. La combinamos con pera verde jugosa y melocotón dulce, junto con delicada peonía rosada, madera de violeta y almizcle púrpura, para crear un aroma sensual pero poderoso que deja una estela inolvidable a donde quiera que vayas", revela Mona. Precio: 125 euros (100 ml.). Disponible en Sephora o en la web de Huda Beauty.
69
Petite Chérie, de Goutal Paris
Inspirada en la ternura con la que una madre mira a su hija, es decir, cómo Annick Goutal miraba a Camille, Petite Chérie es un perfume afrutado, almizclado, floral, con notas a pera, melocotón, almizcle rosa, hierba recién cortada y vainilla. Un emblema de la casa Goutal desde 1998 que regresa cada primavera por su frescura y fragilidad. Precio: 135 euros (50 ml.). Disponible en la página web de Nasopia.
79
L'Evidence Eau de Parfum, de Yves Rocher
Esta fragancia radiante con la que ponerle la nota olfativa a los próximos meses de calor procede del zumo de melocotón que limita el impacto medioambiental al aprovechar los residuos de la fruta.
"Imaginamos una fragancia fresca y luminosa, un neo chipre basado en la flor de la Magnolia, refrescada por la suavidad aterciopelada del melocotón suprarreciclado y envuelto en una base intensa y reconfortante de Pachulí para una mujer positiva y segura de sí misma", explican los perfumistas Sonia Constant y Marion Costero. Precio: 49,90 euros (50 ml.). Disponible en la página web de Yves Rocher.
89
Flame of Passion, de Toni Cabal
El Maestro Perfumista Toni Cabal crea cada una de sus fragancias con materias primas de la mejor calidad y un proceso de elaboración meticuloso. Flame of Passion es uno de sus últimos lanzamientos de estela envolvente que captura la seducción en estado puro a través de una combinación magnética de melocotón, fruta de la pasión, mandarina verde, jazmín sambac, rosa turca, gardenia, almizcle floral, ámbar y vainilla de Madagascar. Precio: 210 euros (100 ml.). Disponible en la web de Toni Cabal.
99
Find Comfort Awaken Confidence, de Rare Beauty
Las brumas perfumadas se convierten en la forma más fresca y apetecible de perfumarse en primavera y verano. Selena Gomez lo sabe y crea sus vaporizadores para cuerpo y cabello con un pulverizador envolvente que revitaliza al instante con suaves notas a melocotón luminoso y flores frescas. Lo mejor es que su fórmula lleva biotina y niacinamida para fortalecer y cuidar de la melena al mismo tiempo que proporciona un efecto calmante en la piel. Precio: 35 euros (100 ml.). Disponible en Sephora.