George Clooney, conocido por su inconfundible pelo canoso que lo ha convertido en uno de los “zorros plateados” más icónicos de Hollywood, sorprendió al mundo al dejar atrás sus canas por un castaño oscuro. ¿El motivo? Su regreso a Broadway con la obra Buenas noches y buena suerte, donde interpreta al legendario periodista Edward R. Murrow.
Durante la presentación de su retrato en el legendario restaurante Sardi’s de Nueva York el pasado jueves 24 de abril, Clooney, de 63 años, no pudo evitar bromear sobre su drástico cambio de look. Mientras posaba junto a la caricatura que lo retrata con su familiar cabello gris, dijo entre risas: “Me gusta el color del pelo. Es mucho mejor que el que tengo ahora… mejor. Es gris, casi gris. Aquí estamos, muchas gracias”.
El actor incluso firmó el retrato con humor como Brad Pitt, haciendo referencia a su gran amigo y frecuente compañero de reparto. Clooney y Pitt han compartido pantalla en películas como Ocean’s Eleven, Quemar después de leer y Lobos. Sobre su última colaboración, Clooney bromeó: “No tiene nada de bueno. Es un desastre”, antes de ponerse serio y admitir que trabajar con Pitt es “divertido” por la cercanía que los une.
Pero no todo ha sido risa en torno a su nuevo aspecto. En entrevistas recientes, Clooney confesó que no está particularmente feliz con su cabello teñido. “Llevo un tiempo con este pelo y lo odio”, declaró en una conversación con Jake Tapper de CNN. Sin embargo, reconoció que hay un beneficio inesperado: “La única buena noticia es que puedo caminar por las calles de Nueva York y nadie me reconoce. Es una locura”.
Su mujer, Amal Clooney, tampoco ha sido fan de la transformación. “Mi esposa lo detesta. Dice: ‘No te queda bien’”, compartió Clooney. Incluso antes del cambio, el actor ya anticipaba que ella no estaría impresionada. En febrero, le dijo al New York Times que “nada te hace parecer mayor que cuando un hombre mayor se tiñe el cabello”, y bromeó con que sus gemelos de 7 años, Alexander y Ella, se reirían sin parar. Y así fue: “Se burlaron mucho de mí”, contó más tarde.
Durante una entrevista en CBS Mornings el 21 de abril, Clooney reafirmó su incomodidad con el look: “Sé que no es bueno. Nunca te acostumbras. No es mi look favorito y mi esposa piensa que es gracioso”. Afortunadamente, el actor destacó que el horario del teatro le permite pasar tiempo con sus hijos durante el día, algo que disfruta enormemente: “Una obra de teatro es un buen horario… Puedes ver a los niños durante el día”.
La obra Buenas noches y buena suerte, que se presenta en el Winter Garden Theatre hasta el 8 de junio, es una adaptación escénica de su aclamada película de 2005. Clooney no solo protagoniza la obra, sino que también coescribió el guion junto a Grant Heslov. La historia sigue la lucha del periodista Edward R. Murrow contra el senador Joseph McCarthy, y según Clooney, llega en un momento clave: “Parecía un buen momento para recordarnos lo importante que es el periodismo… y el terrible estado en que se encontraría el país sin el Cuarto Poder”.
Más allá de la actuación y su controvertido y comentado cambio de look, Clooney también ha estado en boca de todos por sus declaraciones sobre su matrimonio. En su aparición en CBS Mornings, aseguró que él y Amal no han tenido nunca una discusión. “¡Estamos buscando un motivo de pelea!”, bromeó. Añadió que se siente como el “hombre más afortunado del mundo” por haberla conocido. La pareja, que se casó en 2014 y tiene dos hijos, ha dicho en varias ocasiones que su relación ha sido “lo más fácil” de sus vidas.