Demi Moore (62 años) siempre ha sido una de las mujeres más bellas y admiradas de Hollywood. Eso no es nada nuevo. Sin embargo, no hay duda de que durante este último año ha vivido un renacer a todos los niveles. La protagonista de La Sustancia, La Teniente O'Neil y Ghost está mejor ahora que cuando tenía 30 y muchos se preguntan: '¿Cómo es posible?'. Pero lo cierto es que consigue dejarnos boquiabiertos cada vez que aparece en público. Moore se ha convertido en fenómeno que traspasa fronteras y ha quedado demostrado después de que haya sido nombrada la "mujer más guapa del mundo".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz es la gran protagonista de la portada de la revista People en su edición anual que rinde homenaje a quienes encarnan todo tipo de belleza. La han elegido a ella, un icono que sigue al pie del cañón tras tantos años de carrera, que muchas veces ha desafiado los estándares culturales de belleza y que ha logrado mantenerse como un símbolo de empoderamiento en una industria complicada.
Demi explica que su definición de belleza ha cambiado a lo largo de los años y que ha aprendido a aceptar el paso del tiempo, llegando a este momento de "gratitud y paz interior" en el que se siente más cómoda que nunca consigo misma. "Ahora tengo una relación mucho más intuitiva con mi cuerpo. Tengo un mayor aprecio por todo lo que me ha pasado y me ha traído hasta aquí", reconoce, asegurando que hace todo lo posible por mantenerse activa para cuidarse y estar bien tanto a nivel físico como mental.
De hecho, afirma que ya no está dispuesta a "torturar" su cuerpo como lo hacía en la década de los 80 y 90, cuando Hollywood podía llegar a ser muy cruel con las actrices jóvenes respecto a su físico. "Ahora pienso en mi salud general, mi longevidad y mi calidad de vida. Creo que he evolucionado hacia una mayor amabilidad conmigo misma. Era muy dura y me castigaba", afirma en su entrevista con People.
Y es que no hay duda de que su imagen ha cambiado mucho desde que saltó a la fama. Hemos visto a Demi llevando todo tipo de looks, algunos más atrevidos y otros más clásicos, pero lo que está claro es que nunca ha dejado indiferente. Desde su versión más dulce y aniñada hasta el otro extremo, como cuando se rapó el pelo o llevaba una melena muy corta rubia y con rizos.
La que fuera mujer de Bruce Willis luce desde hace algunos años una espectacular melena XXL con la que causa sensación. Una vez más, rompiendo las 'reglas' y oponiéndose a eso de que las mujeres cuando llegan a cierta edad no deben llevar el pelo tan largo porque no queda elegante. Según ella, no es "lógico" que lo hagan simplemente porque se lo impone la sociedad, y ha mandado un mensaje que ha sido muy aplaudido: cada una debe llevar lo que quiera y con lo que se sienta cómoda.
¿Y qué dice de las canas? La intérprete estadounidense tiene un negro azabache muy bonito y, sobre todo, ultrabrillante, un color que consigue gracias a los tintes que utiliza desde que cumplió 55 años. "Veo a esas mujeres con unas canas increíbles y me parecen impactantes. Yo lo haría, sin duda, pero las mías son unas canas dispersas que hacen que mi pelo se vea apagado", confiesa.
Demi parece haber encontrado la fórmula de la eterna juventud, pero su físico siempre es objeto de debate. No podemos olvidarnos de sus fotos virales cuando desfiló para Fendi en la Alta Costura de París en 2021. La actriz impactó por un motivo en concreto: un rostro visiblemente diferente, con los pómulos muy marcados y unos labios distintos.
En ese momento muchos expertos aseguraron que se había hecho algunos retoques estéticos, pero lo cierto es que el resultado no fue el esperado. Después, en 2023, volvió a dar que hablar al reaparecer en un evento en Suecia con nueva imagen, luciendo especialmente rejuvenecida gracias, sobre todo, a la 'magia' del maquillaje.
"La belleza simplemente existe. Puedes mirar una flor y apreciar su belleza. A nivel humano, la belleza surge de la comodidad de ser exactamente quien eres. Estoy en proceso de desarrollo, pero me siento mejor que nunca", es la reflexión que resume perfectamente el sentir de Demi Moore en este momento de su vida.
Ella es consciente de que siempre va a estar en el foco mediático y van a hablar de ella, pero ahora es diferente. Se siente plena, feliz y en paz consigo misma. Y eso, evidentemente, también se refleja por fuera.