El color de pelo rubio atemporal de Blake Lively

María Roberts, peluquera: "El de Blake Lively es un rubio referente"

Por esta y otras seis razones la actriz no ha cambiado de color de pelo en 20 años (salvo por exigencias del guion)


16 de abril de 2025 - 17:08 CEST

Blake Lively se encuentra actualmente en una etapa intensa de su carrera. Está centrada en la promoción de su nueva película, Another Simple Favor, dirigida por Paul Feig, que se estrenará en Prime Video el 1 de mayo y sigue a sus personajes en una boda en Capri, Italia. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Durante la gira promocional en Londres, Lively ha destacado por sus estilismos originales pero lo que, una vez más, no ha pasado desapercibido, ha sido su cabello. Aunque ha apostado por sorprendentes peinados, la actriz ha vuelto a lucir el tono rubio que la caracteriza desde hace, por lo menos, 20 años, salvo contadas excepciones y siempre por exigencias del guión. ¿Por qué la que fue Serena en Gossip Girl no abandona este color dorado? Se lo hemos preguntado a dos peluqueras profesionales y esto es lo que nos han contado.

Blake Lively© Getty Images

¿Por qué Blake Lively no abandona su rubio dorado?

Blake Lively lleva más de 20 años fiel a su característico tono de rubio dorado, y no es casualidad que nunca haya pasado de moda. Esto se debe, según las expertas, a siete razones fundamentales

  1. Es un "rubio referente"
  2. Tiene la capacidad de rejuvenecer el rostro
  3. Ayuda a potenciar su luminosidad natural 
  4. Aporta brillo, calidez y vitalidad al cabello
  5. Tiene un mantenimiento sencillo
  6. No se apaga con el tiempo
  7. Aporta seguridad

Según la peluquera profesional y directora del salón Ananda Ferdí en El viso, en Madrid, Rosi Fernández, "el color de Blake, además de ser atemporal, tiene la capacidad de rejuvenecer y potenciar la luminosidad natural del rostro". Dos primeras razones de peso que explican que la intérprete haya sido siempre reacia al cambio.

© Getty Images

La experta nos cuenta que "los rubios dorados, especialmente en sus matices vainilla o efecto baño de sol, son tonos que aportan brillo, calidez y vitalidad al cabello". Además, son rubios que ofrecen también otras ventajas.

© Getty Images
© Getty Images

Las ventajas del rubio dorado de Blake Lively

Según Rosi, una de las mayores ventajas de los rubios dorados es que "no tienden a apagarse con el paso del tiempo, algo fundamental para conseguir que el color luzca siempre fresco y natural". "Además, cuando de pequeña has sido rubia y, con los años, tu base natural se va oscureciendo hacia tonos ceniza, como ocurre a muchas personas, recuperar ese rubio dorado se convierte en la elección perfecta para suavizar las facciones y devolver esa luz juvenil al rostro", dice la experta.

© Getty Images
© Getty Images

Para Rosi, el rubio de Blake "es un tono especialmente agradecido en este tipo de bases porque su mantenimiento es sencillo y la transición con el crecimiento resulta muy natural".

Nos cuenta que, por eso, desde su punto de vista "Blake Lively ha acertado al mantener este color a lo largo de los años". "Es el que más le favorece: potencia sus rasgos, dulcifica su expresión y realza la luz de su melena con un resultado elegante y sin excesos", explica.

© Getty Images

Un 'rubio referente'

El rubio de Blake Lively, según María Roberts, es un "rubio referente". Es decir, se trata de un color de cabello rubio que se considera un estándar, icónico o muy representativo dentro de la gama de los rubios. Es ese tono que muchas personas tienen como ideal o inspiración cuando piensan en "el rubio perfecto". Es ese tono que se vuelve un modelo o guía para otros estilos y que muchas veces es utilizado como ejemplo visual cuando alguien quiere teñirse el cabello de rubio. 

"Pese a que las tendencias capilares cambian constantemente, Blake no ha tenido la necesidad de cambiar de color de pelo porque ha sabido adaptarse a las distintas modas a partir de diferentes estilos de peinados", nos dice María. Para la experta no cambiar de color de pelo es como llevar siempre el mismo perfume: es sello de identidad.

© Getty Images
© Getty Images

La importancia de sentirte segura con tu color de pelo

Otra de las razones por las que Blake Lively no ha cambiado de color de pelo en 20 años, según la peluquera profesional María Roberts, fundadora de Madart Hair y Studio 25, porque es una actriz con mucha personalidad y las modas no le importan tanto como sentirse segura con su color de pelo. El que lleva es un rubio que, según la experta, se aproxima mucho al color natural de su cabello. Por este motivo, el mantenimiento le resulta sencillo, porque la raíz no se ve demasiado marcada en ningún momento. 

Todas estas razones explican que Blake no haya cambiado nunca, ni creemos que vaya a hacerlo, de color de pelo. Es su valor añadido, su marca registrada.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¡La belleza sin filtros empieza aquí! Únete a nuestra newsletter y descubre los secretos de belleza, cuidados y tendencias de la temporada.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!