El festival anual favorito de las amantes del estilo boho y la música con buena vibra ha comenzado. Este fin de semana han sido muchas las celebrities que se han dado cita en Coachella, el icónico encuentro (también artístico) que cada año, desde 1999, se celebra en California. La estética del evento combina el aura hippie de los 70 con el estilo más cool, moderno y ecléctico. Además, en las últimas ediciones, los estilismos de las asistentes se han impregnado de los aires más dosmileros en clave cowgirl futurista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En paralelo a Coachella se celebran otras citas organizadas por las marcas de moda y belleza. Es el caso del Revolve Festival, una de las fiestas más exclusivas asociadas al evento. A ella asisten personalidades del mundo entero e incluso cuenta con sus propias actuaciones musicales. En el marco de estas celebraciones, muchas invitadas nos han conquistado con inspiradoras apuestas de pelo y maquillaje. Manicuras, peinados, labiales, rubores, sombras de ojos y bases que invitan a pensar ya en los meses más cálidos.
Ahumado de ojos con sombras cálidas y brillantes
Los ojos ahumados se han convertido en un clásico para estos eventos, donde la mirada adquiere todo el protagonismo. Según los maquilladores profesionales de Clinique, el look smokey eyes es rompedor, elegante y atrevido y consiste en aplicar el ahumado de ojos con sombras, un delineador negro para las pestañas superiores e inferiores y una máscara de pestañas intensa.
En línea con lo anterior y de acuerdo con el pronóstico de muchos makeup artists profesionales, merece la pena hablar de las sombras de ojos que han dominado la escena. Cristina G Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin, asegura que "los tonos metálicos están de vuelta". Nos cuenta que colores como el dorado, plateado y cobrizo dominan las paletas de maquillaje este año, aportando un toque festivo y glamuroso a nuestros estilismos.
Para la experta, "aplicar sombras brillantes o metálicas en los párpados no solo resalta los ojos, sino que también añade ese toque especial que los maquillajes de fiesta requieren". Además, asegura que "el glitter es sinónimo de fiesta". Así que, si tienes próximamente un evento de estas característocas, no lo dudes: añade toques de sombras con purpurina en los párpados, pómulos o incluso en los labios para un look festivo y divertido. La clave está en no excederse; pequeños destellos pueden marcar una gran diferencia.
Ondas naturales y peinados con trenzas
Marta Gamarra, estilista profesional y embajadora de Schwarzkopf Professional, lo tiene muy claro: "este año se llevan los peinados con ese aire natural que parece improvisado, pero está totalmente pensado. Cabellos con formas suaves y sin complicaciones, como ondas sueltas, coletas con la goma tapada, trenzas finitas y algún accesorio minimalista: horquillas, flores pequeñas…". Coachella -u otro festival- es el escenario ideal para lucir con estilo estas tendencias capilares.
Ahora bien, ten en cuenta que, como dice la experta, "la clave de un buen peinado está en la preparación". Marta siempre recomienda empezar protegiendo bien el cabello y trabajando una buena estructura desde la raíz. "Preparar bien el cabello desde el lavado, optando por champús y acondicionadores con fórmulas ligeras para evitar que el cabello se apelmace", es para ella indispensable. Además, recomienda secar con secador. Asegura que "de esta manera cerramos la cutícula y le damos un acabado más suave".
Recogidos 'messy' y mechones ondulados
El messy hair es la opción ideal para evitar cualquier bad hair day. Las ondas con vibra desenfadada que dejan atrás los peinados rígidos y tirantes son una opción excelente que, además de ofrecer naturalidad, le da un toque chic al look. Vanessa Ojeda directora de Salón YÖY asegura que "conseguir un messy bun perfecto requiere su técnica".
"Es muy importante que el cabello esté libre de grasa y aplicar un protector térmico", señala la experta. Después, recomienda trabajar con las planchas las ondas mechón a mechón. "Para conseguir la textura que buscamos, podemos utilizar unos polvos de textura, que nos aportarán el cuerpo y el volumen que buscamos", agrega la peluquera.
Labios delineados en color marrón y mucho 'gloss'
No cabe duda de que los labios delineados de marrón oscuro que Cindy Crawford y Claudia Schiffer llevaron en los noventa ahora son tendencia. La realidad es que el look de las tops se ha reinventado este año encontrando su versión más suavizada. Esto se traduce en que tras perfilar el contorno, se aplica un bálsamo o gloss transparente para difuminar las líneas y que no queden tan marcadas. Vas a alucinar con el resultado, porque el grosor de la boca se multiplica en cuestión de segundos y si juegas bien tus cartas (básicamente, no pasarte con el sobredelineado) parecerá natural.
Maquillaje efecto satinado y 'siren eyes'
La tendencia de maquillaje siren eyes consiste en hacerse un delineado que cree un efecto "ojos de sirena". Se trata de una técnica que se hizo muy viral en TikTok y busca rasgar la mirada hasta el infinito, levantándola y afinándola hasta crear ese efecto lifting. Es muy similar al ya conocido foxy eyes pero, en vez de alargar la mirada hacia arriba, como hace este, la alarga hacia fuera, incluyendo eyeliner también en la zona del lagrimal.
Por otro lado, la piel satin skin es difícil de definir, porque no vuelve al acabado mate típico de los 2010, pero tampoco se lleva la piel excesivamente hidratada y jugosa, como acostumbramos a ver en la década del 2020. La finalidad es resaltar la luminosidad natural, sin que sea excesiva. Con un acabado de "buena cara" saludable y cuidada, pero matificando los brillos innecesarios.
Manicuras plateadas, blancas y naturales
Por último, las manicuras que hemos visto en Revolve y Coachella este fin de semana recuerdan a la estética de Mean Girls (la icónica película de 2004). Buscan un estilo visual y cultural muy reconocible, con fuertes vibras de los años 2000 y una estética ultrafemenina y cargada de glamour. Se llevan las uñas plateadas, las blancas y las más naturales. Así, destacan las uñas jabón o soap nails, la manicura francesa con acabado brillante, los esmaltes transparentes con purpurina y la manicura baby boomer. Además, si te gusta llevar las uñas cortas, estás de enhorabuena, se llevan los diseños minimalistas y elegantes.