Jennifer Aniston ha llegado justo a tiempo. La actriz, de 56 años, acaba de compartir con sus seguidores virtuales una de sus más frecuentes rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma, y es perfecta para entrenar en Semana Santa o durante cualquier viaje, estés donde estés.
La protagonista de Friends comenzó a practicar ejercicios de bajo impacto tras una lesión. Jen quedó impresionada por cómo mejoró su fuerza, flexibilidad y bienestar general sin dolor. Ahora no solo nos ha contado cuáles son algunos de sus ejercicios estrella sino que además nos ha revelado qué herramientas de fitness son necesarias para llevarlos a cabo.
¿En qué consiste el entrenamiento de Jennifer Aniston?
Su método de entrenamiento, que se llama Pvolve, es funcional de bajo impacto que combina movimientos controlados, enfoque en la postura, alineación corporal y activación muscular consciente. Se centra mucho en fortalecer el cuerpo desde dentro hacia afuera, mejorando la movilidad, la estabilidad y el tono muscular sin recurrir a ejercicios de alto impacto o movimientos agresivos.
Para llevar a cabo este entrenamiento se utilizan herramientas como bandas de resistencia, pelotas, pesas ligeras y bandas elásticas; herramientas que venden en cualquier tienda especializada. Crear un "neceser de entrenamiento" como el que tiene Jennifer Aniston, es una buena manera de mantenerte en forma esta Semana Santa y siempre que te vayas de viaje. Para hacer los ejercicios favoritos de la actriz necesitas discos deslizantes, tobilleras para poleas, un extensor de musculación y bandas elásticas con mosquetones.
La actriz Michelle Monaghan, de The White Lotus, que también entrena de forma regular, ha comentado bajo la publicación de Jennifer Aniston que está obsesionada con los entrenamientos con discos deslizantes.
Los ejercicios de Jennifer Aniston que puedes hacer estas vacaciones
En el siguiente vídeo puedes ver cómo realiza cada uno de los ejercicios Jennifer Aniston. Los hace de la mano de su entrenadora, Dani Coleman, directora de entrenamiento en Pvolve. Aniston entrena con Coleman desde hace tiempo para mantenerse en forma y tonificada.
Te dejamos una breve explicación de los ejercicios que, con los materiales mencionados, hace Jennifer Aniston a diario para que puedas practicarlos estés donde estés estas vacaciones.
Deslizamientos con discos o 'sliders'
Este ejercicio se realiza colocando discos deslizantes bajo los pies o manos, según la variante, y moviéndolos suavemente sobre el suelo mientras mantienes el control del cuerpo. Por ejemplo, desde posición de plancha, puedes deslizar un pie hacia adelante y luego volver, activando el core. Trabaja principalmente los abdominales, glúteos, cuádriceps y femorales, además de mejorar la estabilidad general.
Patada de glúteo desde posición de cuadrupedia
En esta variante de ejercicio para glúteos, te colocas en el suelo con manos y rodillas apoyadas, y elevas una pierna hacia arriba y atrás con la rodilla flexionada. Al contraer el glúteo en la parte final del movimiento, estarás activando también los isquiotibiales y el core como estabilizadores.
'Lunges' con polea de tobillo
Usando una goma con mosquetones unida a unas tobilleras con velcro, realizas una zancada llevando hacia atrás la pierna conectada a la goma, lo que añade resistencia al movimiento. Este ejercicio activa intensamente los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, y requiere un gran control del core para mantener el equilibrio durante la ejecución.
'Curl' de bíceps con goma elástica al tobillo
En este ejercicio, una banda elástica va desde el tobillo hasta la mano del mismo lado, generando tensión a medida que flexionas el codo para acercar la mano al hombro. Está dirigido principalmente al bíceps, aunque también involucra otros músculos para trabajar el brazo de forma intensa.
¿Te atreves a practicar estos ejercicios durante tus vacaciones de Semana Santa?