La melena de Kate Middleton siempre es noticia. Cada vez que aparece en público luce un pelo sensacional, con mucho volumen y brillo, pero últimamente ha acaparado aún más titulares. ¿El motivo? Sus nuevas mechas rubias con las que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Hasta ahora, la Princesa de Gales nunca había experimentado con transformaciones muy radicales y siempre optaba por mantener el marrón chocolate que tanto le gusta, pero el mes pasado decidió cambiar.
Fue un cambio de color sutil, pero lo suficientemente efectivo para que se convirtiera en el centro de todos los comentarios. La madre del príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6, estrenó unos reflejos mucho más claros de lo habitual, renovando su melena castaña de una forma muy favorecedora y bonita. Sin duda, un cambio de look perfecto para esta época del año y que va a ser tendencia esta temporada.
Ahora hemos sabido cuál podría ser el motivo de que Kate luciera una melena mucho más clara: sus vacaciones familiares en Mustique, la idílica isla tropical en el Caribe que ya han visitado en varias ocasiones. Hay que recordar que a mediados del pasado mes de febrero, los Príncipes de Gales y sus tres hijos disfrutaron de unos días de descanso en el paraíso.
La exposición al sol suele aclarar el cabello debido a que los rayos ultravioleta alteran su pigmento natural. Esta acción provoca que el color del cabello se aclare, lo que se hace especialmente evidente durante los meses de verano. El sol actúa sobre la melanina, el pigmento responsable del color del cabello, debilitándola y reduciendo la intensidad del tono natural. Por eso, es común que, durante el verano, muchas personas noten que su cabello se vuelve más claro, incluso sin necesidad de someterse a tratamientos de decoloración.
Tanto en la celebración del Día de San Patricio el pasado 17 de marzo, donde sorprendió con un moño que se hizo viral, como en su aparición en la Abadía de Westminster el 10 de marzo para conmemorar el Día de la Commonwealth, Kate presumió de melena rubia, al igual que en su reciente visita a Cardiff junto a su marido, Guillermo de Inglaterra.
La Princesa de Gales es un referente de estilo con su supermelena, al igual que otras royals como la reina Letizia, Mary de Dinamarca o Rania de Jordania. Es un claro ejemplo de que con una buena rutina de cuidados se puede tener un pelo sano, bonito y con volumen, además de mantener un largo que le permite lucir todo tipo de peinados.