Seducción, calma, optimismo, poder, femineidad, alegría, dulzura, autoestima... Un perfume bien elegido tiene el superpoder evocar sentimientos y reacciones en uno mismo y en quienes nos rodean. Aunque dar con esa fragancia íntima y personal a veces requiere de tiempo, prueba y error e incluso puede no llegar a ser solo una, sino una pequeña colección de frascos que despliegan su magia olfativa cada vez que se destapan. También entra en juego la estación del año, pues si los aromas más profundos e intensos suelen funcionar bien con climas fríos, cuando llega el calor apetece ligereza y frescura.
De esto último llegan cargados los perfumes más buscados de la primavera que, como no, también tienen un gran componente floral y frutal que refleja la abundancia de la estación floreciente. 15 lanzamientos prometedores con los que adentrarnos en la temporada cálida con aires renovados.

Fleur Majesty Rose Royale | 31, de Kayali
La rosa es la protagonista de la nueva fragancia floral cálida creada por Mona Kattan, quien ha convertido a su marca en la más deseada y viral del momento. A la flor reina la acompañan la pera verde, el melocotón, la peonía rosada y la madera de violeta en una creación olfativa hipnótica, romántica, sensual y lujosa.
"Para dar vida a esta historia olfativa, elegí la rosa como nota protagonista, ya que es conocida como la 'Reina de las Flores' y aporta un carácter romántico y atemporal a la fragancia", revela la experta en perfumes sobre un lanzamiento cuyo número final, el 31, hace referencia al número de pruebas que hicieron falta para llegar al jugo definitivo. Precio: 118 euros/100 ml. (disponible en Sephora),


For her eau de parfum intense, de Narciso Rodríguez
"Con esta nueva fragancia, el emblemático corazón de almizcle se reinventa en su esencia para revelar una nueva y magnética intensidad", revela la perfumista Sonia Constant, creadora de esta y otras fragancias de la firma.
La Inteligencia Artificial ha sido una de las tecnologías que la artista ha utilizado para construirla, capturando la estela de la icónica for her tras cuatro horas de evaporación y así trabajar con su esencia más pura, la quintaesencia de su corazón musk. Es entonces cuando amplificó su huella, aumentando la intensidad y el aura de misterio. Precio: 167 euros (100 ml.).

212 VIP Rosé NY Rodeo, de Carolina Herrera
La nueva edición limitada de la familia 212 le rinde otro homenaje a las noches neoyorquinas en su versión más salvaje e inspirada en el rodeo. Conserva la magia de la original, pero toma un cariz salvaje, intenso y rebelde a través de sus notas a frutos rojos, vainilla, peonía y pachulí. El frasco inspirado en una noche estrellada prêt-à-porter está protagonizado por estrellas talladas y tintadas en relieve sobre el vidrio. Precio: 130 euros (80 ml.).

Ginza Datura, de Shiseido
La nueva fragancia femenina de la familia Ginza atrapa el pulso de Tokio a medianoche, cuando la luna alcanza su zénit. Una intensidad nocturna, casi peligrosa, que toma forma a través de Datura, una flor enigmática que florece por la noche para cerrar sus pétalos con las primeras luces del alba. Una especie fugaz e imprecisa que Shiseido ha capturado gracias a la tecnología headspace.
"Utilicé un estado mental de Datura para introducir en la fragancia las facetas olfativas más puras de esta flor. Para darle un toque magnético, me inspiré en las irresistibles facetas cálidas del ylang-ylang, mezclándolas con otras notas florales, redondas y almendradas. En la salida, el pomelo aporta un toque chispeante. En el fondo, he optado por una opulencia de maderas: el sándalo realza la redondez del aroma, mientras que la nota de madera de guayaco y el sándalo aportan carácter, misterio y profundidad a la firma de Ginza Datura", revela la perfumista Karine Dubreuil. Precio: 165 euros (100 ml.).

Buongiorno Eau de Parfum, de Acqua di Parma
La llegada de la primavera a las colinas de la Toscana. Este evocador momento inspira el nuevo perfume de la casa italiana que, como siempre, captura el frescor sofisticado ahora en una creación elaborada mediante el arte de la codestilación: se destila el petitgrain y la albahaca al mismo tiempo para armonizar sus personalidades.
Los acompañan toques de limón, hierbabuena, romero, lavandín, hojas de mandarina, cedro, ámbar y almizcles blancos. Un homenaje al arte de vivir italiano en un frasco de color amarillo transparente en clave fresca y enérgica. Precio: 230 euros (100 ml.).

Fun & Free, de El Ganso
Dentro de este frasco frambuesa, turquesa, lima y decorado con banda central 100% textil, se esconde la nueva fragancia floral-gourmand de El Ganso que celebra la diversión y la libertad. Huele a jazmín absoluto de Egipto y flor de azahar, un bouquet blanco al que se une la esencia pura de avellana de la selva, madera de sándalo y el dulzor balsámico y avainillado del aceite de Benjuí. En el packaging, estampado con gansos, se encuentra el nombre también en braille. Precio: 78 euros (100 ml.).

Million Gold For Her Pure Jasmine, de Rabanne
Esta edición limitada disponible a partir de mayo, está llamada a despertar una femineidad poderosa y marcada por la opulencia del oro. Gigi Hadid es su embajadora mundial y con un chasquido de sus dedos consigue todo lo que se propone, fácilmente, siendo la protagonista de su propia historia.
Éxito, libertad y empoderamiento toman forma a través de sus notas florales a jazmín sobredimensionado al que se unen la mandarina fresca recién exprimida, albaricoque, tabaco, flor de azahar, ylang-ylang solar, lavanda, extracto de vainilla bourbon y el nuevo EcoMusk R® de esencia empolvada.
"Su carácter excepcional radica en la meticulosa selección de ingredientes de alta calidad, como el dúo de jazmín 'Cœur de Saison' y sambac, que crean una fragancia a la vez adictiva y poderosa. La combinación de la riqueza floral con nuestra co-destilación de Tonkalactona y aceite de lavanda, le otorga una firma realmente única", apunta la perfumista Aliénor Massenet. Precio: 144,98 euros (90 ml.).

Beach Blossom Cologne, de Jo Malone
Vacaciones en las Seychelles, cocos de mar y palmeras. La nueva colonia de Jo Malone ha llegado para acompañarnos hasta que llegue el otoño y huele a una deliciosa mezcla de lima cítrica, menta, la frescura del agua de coco con acento tropical y la cremosidad del haba tonka que deja un acento a vainilla y almendra. Precio: 152 euros (100 ml.).

Ella Ella, de Cacharel
La nueva fragancia de Cacharel le habla a una mujer en fase de autodescubrimiento: el momento en que una joven florece en su optimismo único. Con el objetivo de capturar la femineidad moderna, Ella Ella se alía con el jazmín indio, el absoluto de flor de azahar y la vainilla Bourbon de Madagascar para crear un bouquet solar blanco único, envuelto en un frasco luminoso, como una crisálida de la que escapa la mariposa que se posa sobre él. Precio: 120 euros (100 ml.).

Cherry Musk, de Ramón Monegal
Es maestro perfumista le rinde un homenaje a la cereza, una de las notas más deseadas del momento, con el nuevo integrante de la familia Musk Collection. "Una de las cosas más bonitas que podemos disfrutar en España en marzo, es la floración de más de un millón de cerezos en el valle del Jerte, pintando un mar de flores blancas de sublime aroma que se convertirán en el fruto del deseo: las cerezas. Imposible resistir la tentación de interpretarlo, imposible resistir la tentación de envolverlo en almizcle", confiesa Monegal sobre su nuevo "capricho". Precio: 200 euros (100 ml.).

Coco Mademoiselle Eau De Parfum Intense Purse Spray, de Chanel
Las enamoradas de este perfume intenso de Chanel están de suerte, pues la maison ha creado un vaporizador de edición limitada que es una auténtica joya. La pieza, embellecida con doble cadena de perlas y eslabones dorados se convierte en un amuleto mágico con el que perfumarse en cualquier lugar. Las notas del eau de parfum oriental, amaderado y ambarino son el pachulí, absoluto de vainilla, haba tonka, rosa, jazmín y el contrapunto fresco de los cítricos. Precio: 185 euros (3 recargas de 7 ml.).

Zadig, de Zadig&Voltaire
Ha llegado el momento de volar y el innovador frasco de Zadig se convierte en un aliado en este viaje al autodescubrimiento. Aparte del diseño protagonizado por el símbolo emblema de la firma, unas alas, de formato rellenable que permite conservar esta joya para siempre, sus notas magnéticas de espíritu rock and roll huelen a acorde de sésamo blanco en armonía con el de sésamo negro, jengibre, azahar, nerolí, acorde de agua de azahar, absoluto de azahar, acorde de sándalo, vainilla y nata montada.
"Esta nueva heroína de Zadig&Voltaire se atreve a imponerse y no teme romper los códigos. Pero también ama las buenas materias primas, la calidad y el ‘savoir-faire’. La vainilla, tan apreciada por la Maison parisina, se ha modernizado, casi desmelenado, con un dúo de acordes de sésamo negro, intenso, y sésamo blanco, más cremoso. Esta mezcla aporta sorpresa e innovación. ¡Una combinación inédita que se puede oler por primera vez!", comentan mandine Clerc-Marie y Florian Gallo, creadores del perfume. Precio: 143 euros (90 ml.).

Sorbet Garden, de Tous
Esta explosión de flores y frutas llega justo a tiempo para celebrar los meses más cálidos del año con suculentas notas de mango, manzana roja, pera y pimienta rosa brasileña. También huele a ylang ylang, peonía blanca y freesia luminosa, haba tonka cremosa, pachulí de Indonesia y Dartanol®, un último componente reciclado del sándalo.
Un eau de toilette creado por el perfumista Julien Plos y contenido en un frasco obra de la diseñadora escocesa Katie Smith, quien recrea un jardín silvestre, intenso y optimista, coronado por el emblemático oso de Tous. Precio: 97 euros (90 ml.).

Eau de Soleil Blanc, de Tom Ford
Esta oda a la luz radiante del sol toma forma a través de cítricos chispeantes y flores decadentes: dos extractos de bergamota en los que están presentes desde el aceite hasta la cáscara del fruto, naranja amarga, lima, limón, pistacho, cardamomo picante, nardo, ylang ylang, flor de azahar, extracto de benjuí, acorde de coco de mar (símbolo de Tom Ford) y la calidez del ámbar.
Calidez solar embotellada en un frasco esmerilado estriado con placa y tapón de metal dorado. El aroma de las vacaciones. Precio: 163 euros (100 ml.).

Le Perce-Vent, de Serge Lutens
El nuevo integrante de la Collection Noire evoca esperanza y tranquilidad. Un escape a un mundo tumultuoso que llama a la calma a través del almizcle, el aceite esencial de salvia y iel ámbar blanco.
En palabras de Serge Lutens, "la imagen que me viene a la mente es la del impresionante ojo del ciclón: el centro inmóvil donde es posible resguardarse de los vientos aterradores producidos por su monstruosa succión. A diferencia de quienes quedan atrapados en el turbulento vals de esta boa constrictor, ¡LePerce-vent no se lo llevará el viento!". Precio: 228 euros (100 ml.).