Dua Lipa atraviesa uno de los momentos más emocionantes de su carrera profesional. Se encuentra absolutamente inmersa en su Radical Optimism Tour. La artista, como Shakira, se prepara sus conciertos a conciencia. No solo está sorprendiendo a sus fans interpretando como nunca las canciones de su último álbum, sino también versionando temas de otros artistas como Royals, de Lorde.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por si fuera poco, acaban de cumplirse cinco años del lanzamiento de Future Nostalgia y Dua lo ha celebrado con una reedición especial que incluye una nueva versión de su canción Physical junto a Troye Sivan. El yoga la ayuda (y mucho) a mantener el equilibrio. De hecho, asegura que hay una asana que necesita practicar a diario. Es una postura ideal para prevenir la celulitis y presumir de una piel bonita. Te contamos por qué.
La asana de yoga que Dua Lipa practica todos los días
Dua Lipa mantiene una estrechísima relación con el yoga. Forma indispensablemente parte de su rutina. Tanto es así que, en su podcast, At Your Service, ha guiado sesiones de yoga para sus seguidores. A Dua Lipa le gustan, sobre todo, las posturas invertidas. De hecho, hay concretamente una que se ve en la imperiosa necesidad de practicar cada día.
Como explica la reconocida instructora de yoga Xuan Lan en capítulo 19 de su libro Mi Diario de Yoga, "en las posturas invertidas de yoga, la cabeza está por debajo del corazón, de los órganos vitales, a veces de la pelvis o de los pies. Durante unos instantes, la gravedad hace que muchos de los procesos se tornen en dirección inversa y nuestro cuerpo encuentra una forma de estimulación nueva y fresca. Con la cabeza abajo le damos la vuelta a nuestro mundo, un cambio de sentido que nos aporta una nueva perspectiva, un nuevo punto de vista".
Existen muchas posturas de yoga invertidas distintas, pero la que Dua practica (aún con la pared como apoyo), se llama pincha mayurasana (o simplemente pincha). Es una postura de yoga invertida de nivel avanzado que en sánscrito significa "la postura de la pluma del pavo real". Se trata de una de esas asanas que suelen ser un reto para el yogui avanzado. Es una asana de equilibrio sobre los brazos. El equilibrio depende de la concentración, pero como es una asana invertida, el miedo también entra en juego.
Los beneficios de la asana de Dua Lipa
Las posturas de yoga invertidas, según Xuan Lan, tienen muchos beneficios. Por una parte, están los beneficios físicos y, por otra, los emocionales. Entre los primeros destacan:
- La mejora de la circulación sanguínea: así las manchas en la piel se hacen menos visibles, el rostro adquiere un tono más uniforme y la tez se torna más flexible y luminosa.
- La mejora de la circulación linfática: lo que nos ayuda a prevenir la retención de líquidos y la celulitis. Un sistema linfático eficiente ayuda a descomponer las acumulaciones de grasa y mejora la apariencia de la piel en zonas afectadas.
Además, nutren la parte superior del cuerpo, activan el corazón, impulsan el sistema inmunológico y aportan flexibilidad a la espalda y la columna vertebral. Por si fuera poco, en el plano emocional, abren la mente y facilitan la concentración para buscar la estabilidad. Además, estas asanas invitan a calmar la mente porque la respiración se vuelve más profunda, reducen el cansancio e invitan a ver las cosas desde otra perspectiva.
A nivel muscular, según Gabriel Peña, fundador de The Yoga Gallery, las inversiones fortalecen el core, los brazos y los hombros, mejorando la estabilidad y la coordinación. Además, contribuyen a desarrollar confianza y conciencia corporal.
Por todas estas razones no es de extrañar que Dua Lipa practique todos los días un ratito las posturas invertidas. Aunque las suyas son ya de nivel avanzado, las hay mucho más sencillas. ¿Te animas a iniciarte para presumir de una piel uniforme y bonita, prevenir celulitis y evitar la retención de líquidos? Es recomendable empezar a practicar invertidas con un buen maestro a tu lado. Una buena representación la encontrarás en The Yoga Gallery Fest 2025, dos ediciones del festival que tendrán lugar en Menorca y en Lleida durante el próximo mes de junio.