Ir al contenido principalIr al cierre de página
Cejas decoloradas© Variety via Getty Images

El antes y después de las estrellas que se han decolorado las cejas como Jenna Ortega

Y la opinión de una experta en visagismo acerca de cómo afecta visualmente a la composición del rostro sumarse a esta tendencia


2 de abril de 2025 - 15:02 CEST

Jenna Ortega ha sido una de las invitadas más destacadas al CinemaCon 2025. Es un evento anual que se celebra en Caesars Palace, Las Vegas, y reúne a dueños de cines, distribuidores y profesionales de la industria para celebrar la experiencia cinematográfica. Jenna ha acudido a la cita para promocionar su nueva película, Hurry Up Tomorrow, dirigida por Trey Edward Shults. La actriz ha destacado por su estilo arriesgado con cejas decoloradas. No ha sido la primera estrella de Hollywood en sumarse a la tendencia bleached brows

Jenna Ortega© Getty Images
Jenna Ortega© Getty Images

Jenna Ortega se suma a la tendencia de las cejas decoloradas

Jenna Ortega ha sorprendido con unas cejas recién decoloradas en la gala CinemaCon 2025. La actriz, de 22 años, escogió un rubio suave, contrastando con su característico cabello negro, que ahora lleva con raíces color cereza. Apostó asimismo por un conjunto de Versace en tonos lavanda y complementó el look con un maquillaje de inspiración "gótica suave". Se ha decantado por las sombras en tonos tierra, pestañas voluminosas, mejillas bronceadas y labios nude.

Como sabes,  la tendencia de las bleached brows consiste en decolorar las cejas para obtener un aspecto más claro y desvanecido, transformándolas en un punto focal audaz y etéreo en el rostro. Jenna ha sido una de las últimas celebrities que ha querido probar este estilo.

Miley Cyrus cejas decoloradas© Getty Images
Miley Cyrus cejas decoloradas© Getty Images

Miley Cyrus apostó por la tendencia en los Óscar

Miley Cyrus apostó por las cejas decoloradas el mes pasado para asistir a la 27ª edición de los premios Óscar. La cantante lució un vestido de Alexander McQueen de silueta sirena y cola de tejido semitransparente y completó el look con piezas de Alta Joyería de Boucheron. Lo que más llamó la atención de su estilismo fue, sin embargo, su microflequillo postizo despuntado y sus cejas decoloradas. Para complementarlas apostó por un maquillaje suave

Bella Hadid© Getty Images
Bella Hadid© Getty Images

Bella Hadid, adicta a las cejas decoloradas

La primera vez que vimos a Bella Hadid con las cejas decoloradas fue en febrero de 2023. Fue en el marco de la campaña de Marc Jacobs Eyewear que protagonizó. Por medio de aquella, quedó constatado una vez más que, por extravagante que sea su transformación, siempre está a la altura del título de Modelo del Año que ostentó en 2022. A partir de aquella vez, la modelo ha desfilado con cejas decoloradas en más de una ocasión y ha sucumbido a la tendencia de forma recurrente.

Dua Lipa© Getty Images
Dua Lipa cejas decoloradas© dualipa

Dua Lipa en su videoclip

Dua Lipa se mostró también irreconocible con las cejas decoloradas en el videoclip de Radical OptimismLa decoloración de cejas elimina el pigmento (melanina) y la queratina del vello para aclarar el color. Pero ¿qué efecto tiene esto en el rostro desde el punto de vista óptico? Según la experta en visagismo Reyes Tabarés, directora del estudio de maquillaje que lleva su nombre en Oviedo,  "las cejas decoloradas tal y como las vemos en tendencia en los últimos años, tienen mucho impacto sobre el rostro porque literalmente se borran del mismo cuando se hace una decoloración total". 

"Las cejas, cuando están bien diseñadas acorde al tipo de rostro que una tiene, son el marco de la mirada, y ayudan a potenciar y equilibrar las facciones", recuerda Reyes. "Cuando se decoloran totalmente se centra la mirada en los ojos y en la estructura ósea y la cuenca del ojo", revela. 

Kendall Jenner© Getty Images
Kendall Jenner cejas decoloradas© Getty Images

Kendall Jenner en la MET gala

Kendall Jennetambién hizo esta arriesgada elección de belleza que cambia completamente la percepción del rostro en la MET gala de 2022. Ni siquiera sus facciones parecen las mismas. Y es que, como indica Reyes, "los ojos se verán más grandes, pero también más redondos. Y, en contrapartida, en algunos rostros pueden dar un efecto inexpresivo". 

Gigi Hadid© Getty Images
Gigi Hadid cejas decoloradas© Givenchy

Gigi Hadid para Givenchy con 'bleached brows'

Gigi Hadid probó las cejas decoloradas para el desfile de Givenchy en 2022, que además marcó el regreso del peinado tupé pouf. Creemos que a la modelo hubo algo del look que le gustó porque no volvió a sus cejas naturales inmediatamente. La vimos lucir sus bleached brows también fuera de la pasarela

De cualquier modo, Gigi no lleva las cejas muy oscuras en relación con su cabello. Según Reyes Tabarés, "suele ser más favorecedor decolorar solo aclarando un poco las cejas en caso de que sean excesivamente oscuras respecto al tono de pelo que llevemos. Ese efecto sí es muy favorecedor porque las cejas demasiado oscuras endurecen mucho la expresión. Y con los años no te ves más joven, sino todo lo contrario". 

Kim Kardashian© Getty Images
Kim Kardashian cejas decoloradas© kimkardashian

Kim Kardashian parece otra persona

Cuando Kim Kardashian se sumó a la tendencia lo hizo por todo lo alto y decoloró también su melena. Verdaderamente, parecía una persona completamente distinta. Marcar la mirada con maquillaje resulta imprescindible para potenciar la mirada, pero en su caso sí se percibe que, como indica la experta en visagismo, llevar las cejas decoloradas hace que los ojos parezcan más grandes. "Lo que también hay que tener en cuenta es que con las cejas totalmente decoloradas si no maquillas los ojos, puede que te veas muy inexpresiva. Este tipo de cejas refuerza los looks donde el maquillaje es más protagonista", señala Reyes.

Cristina Pedroche© Getty Images
Cristina Pedroche© cristipedroche

El sorprendente cambio de Cristina Pedroche

La tendencia llegó a España el año pasado de la mano de Pedroche, que incendió las redes con sus cejas decoloradas. Según nuestra experta en visagismo, "aportan un look muy alternativo y le dan más protagonismo a las sombras. De hecho, este tipo de cejas se utiliza mucho en moda porque favorece hacer sombreados o delineados más artísticos que se llevan todo el protagonismo". 

¿Quién será la próxima celebrity en atreverse con este arriesgado estilo? ¿Te sumarías tú también? Si te lo planteas, ten en cuenta que, como indica Reyes,  "si pensamos en visagismo y equilibrar el rostro, las cejas ayudan a dar simetría a los ojos, que nunca son iguales". "A veces uno tiene más apertura que otro, o más longitud, y las cejas ayudan a visualizarlos con más armonía", indica la experta. 

Advierte de que "lo que sí hay que tener en cuenta es que al borrar del tercio superior las cejas, también seremos más conscientes visualmente si la frente es muy ancha o muy grande, y puede resultar excesivo el contraste respecto al  tercio inferior del rostro". "Por ejemplo, en el caso de los rostros en forma de triángulo invertido o corazón, donde la frente y las mejillas son más bien anchas, mientras que la barbilla se estrecha o es ligeramente puntiaguda, con unas cejas totalmente decoloradas, se intensificará el ancho de la zona superior", detalla. Todo esto valorando el rostro con el cabello totalmente despejado del rostro. Pero si con ayuda del cabello armonizamos también el visagismo del rostro, se puede adaptar perfectamente. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.