Ir al contenido principalIr al cierre de página
Lila Moss comparte su desayuno saludable

Paloma Quintana, nutricionista: "El desayuno de Lila Moss es perfecto para tomar menos hidratos y perder grasa"

Es ideal para una dieta 'keto' o baja en hidratos y sería perfecto si incluyese fruta como fuente de energía


2 de abril de 2025 - 11:41 CEST

La profesionalidad y presencia de Lila Moss en la Semana de la Moda de Londres, han logrado consolidarla como una de las modelos más prometedoras de Inglaterra. Además de desfilar para marcas de renombre como Burberry, también ha participado en campañas de moda y belleza de gran impacto últimamente. Su estilo minimalista y su habilidad para reinventar tendencias la han convertido en un referente. Además, su piel radiante y su esbelta silueta despiertan el interés de la Gen Z

La modelo ha compartido con sus seguidores virtuales el último desayuno que ha escogido y hemos recurrido al consejo de una experta para saber si es saludable (que a la vista está claro que sí) y qué podríamos añadirle o quitarle para hacerlo más completo y satisfacer las necesidades de nuestro organismo.

Lila Moss© Getty Images
El desayuno saludable de Lila Moss© Lilamoss

¿Qué le podría faltar al desayuno de Lila Moss?

La dietista-nutricionista Laura Jorge asegura que, a priori, el desayuno de Lila Moss es muy saludable tal y como es. Con ella está de acuerdo la dietista- nutricionista Paloma Quintana, conocida como NutricionconQ. "Ha elegido una buenísima fuente de proteína", dice la experta. "¡Además, no un huevo, sino dos!", añade en tono halagador. Explica que, aunque no llega con este desayuno a los gramos de proteína diarios que la OMS recomienda ingerir (0,8 gramos por kilogramo de peso corporal al día), sí es una buena forma de arrancar y contiene muchos nutrientes. Además, sostiene que el medio aguacate que se ha servido es una buenísima fuente de grasa saludable

Para Paloma Quintana, la de Lila Moss es una opción maravillosa para una persona que quiera llevar a cabo la famosa dieta low carb o dieta baja en hidratos de carbono. También si se escoge seguir una dieta cetogénica o dieta keto. A pesar de esto, y siempre teniendo en cuenta que en nutrición todo tiene que personalizarse, la experta recuerda que hay fuentes de hidratos de carbono y azúcares saludables que podrían haberse incluido en este desayuno para hacerlo más completo. Hemos tendido a demonizar el consumo de hidratos de carbono cuando verdaderamente está muy recomendado en el marco de una dieta saludable. En este sentido, la dietista- nutricionista Fátima Japón nos dice: "Tiene proteínas (el huevo), grasas saludables (el aguacate) pero le faltan hidratos de carbono integrales: pan integral, por ejemplo". "Y si ya lo acompañas con fruta, como arándanos, lo bordas", añade.

Desayuno saludable© Getty Images

Si no se está haciendo ninguna de las dietas mencionadas (keto o low carb), el desayuno de Lila podría ser saludable siempre y cuando en el resto de comidas que se hiciesen a lo largo del día se incluyesen otras fuentes de nutrientes y vitaminas

Seguramente estés echando de menos algo de pan en su desayuno. Para Paloma, el consumo que se hace actualmente de harinas refinadas hace que añadir pan no sea mejor recomendación que se pueda ofrecer a la población general para completar un desayuno como este. Sí la más palatable quizá. Y entonces deberíamos escoger un pan integral, de masa madre y fermentación lenta, pero, ¿cómo completaría esta ingesta la experta nutricionalmente hablando? "Con zanahoria y tomate y alguna pieza de fruta", nos dice. Aun así, insiste en que todo depende del objetivo de cada cual. Para bajar grasa, el desayuno de Lila podría ir bien (habría que ver el caso), pero para combatir con energía la jornada o ganar masa muscular, añadir hidratos sería interesante.

Desayuno saludable© Getty Images

Una observación importante

A pesar de lo anterior, Paloma nos dice que cuando ella considera que un desayuno o cualquier plato es óptimo es porque en él no ve ningún alimento que pueda "hacer mal". "No es solo lo que se añade, sino lo que no se añade", recuerda. "No se puede establecer un solo modelo de desayuno o ingesta", apunta. Recuerda que incluso desayunar un café solo podría estar bien, siempre y cuando el resto de ingestas que se hagan el resto del día sean adecuadas. 

 Lila Moss en Nueva York© Getty Images

Dos curiosas ventajas del desayuno de Lila 

Además de ser altamente nutritivo, el desayuno de Lila Moss es interesante por dos razones: porque es muy saciante y porque saca el máximo provecho a las propiedades del huevo. Nos cuenta que siempre y cuando no se tengan necesidades concretas de tener que consumir todos los alimentos muy hechos (como en el embarazo, por ejemplo, para evitar riesgos), tomar la yema de huevo menos hecha ayuda a preservar mejor los nutrientes del huevo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.