En el mundo royal, la elegancia se transmite de generación en generación no solo a través de la moda, sino en la forma de peinarse. De madres a hijas, los peinados se convierten en un sello de distinción que refleja tradición, sofisticación y un gusto impecable, pero también una manera de expresar la modernidad que aportan las más jóvenes. Desde delicadas ondas hasta recogidos pulidos, muchas princesas han encontrado en sus madres una fuente de inspiración para sus actos oficiales. En este artículo, repasamos todas las veces que nos han conquistado llevando looks idénticos.

Letizia y Leonor
Empezamos con nuestra Reina y su primogénita, que han coincidido con sus peinados en varias ocasiones. Uno de los más aplaudidos fue, sin duda, el que llevaron en la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona en julio de 2023. Madre e hija decidieron llevar el mismo peinado tan chic y elegante: una coleta baja muy brillante, escondiendo la goma del pelo enrollando uno de los mechones. Doña Letizia ha lucido este look en infinitas ocasiones y parece que también se ha convertido en uno de los favoritos de la princesa Leonor. En lo único que se diferenciaron fue en la raya del pelo, ya que Leonor la llevaba al medio y su madre a un lado, dejando algunos mechones a modo de flequillo.

Máxima y Alexia
La reina Máxima, de 53 años, y su hija mediana, la princesa Alexia, de 19, forman parte de este grupo de madres e hijas que comparten estilo. En el Día del Príncipe del pasado mes de septiembre, Alexia sorprendió con una imagen muy diferente a la que suele lucir, apostando por un semirecogido con mucho volumen en la zona superior. Al verla, no pudimos evitar acordarnos de la gran cantidad de veces que su madre se ha decantado por este mismo peinado, demostrando que es su mayor ejemplo a seguir.

Mary e Isabella
Las supermelenas de las royals siempre son noticia y, en este sentido, hay que mencionar a la reina Mary de Dinamarca y a su hija mayor, la princesa Isabella, que tienen mucha cantidad de pelo y con un largo perfecto para lucir todo tipo de peinados. El semirecogido es una de sus apuestas favoritas, tal y como puede verse en estas dos imágenes. La esposa de Federico X prefiere la raya al medio para dulcificar sus facciones, mientras que la Princesa recoge todo el cabello hacia atrás, dejando el rostro totalmente despejado.

Mette-Marit e Ingrid Alexandra
Siguiendo con melenas espectaculares, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega es buen ejemplo de ello. Se nota que la hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit, de 21 años, cuida mucho su cabello para tenerlo así de bonito, brillante y con tanto movimiento. Sin duda, habrá tomado nota de los consejos de su madre, que siempre destaca por su luminosidad, ya sea con ondas marcadas de medios a puntas o recogidos sencillos.

Victoria y Estelle
A lo largo de estos años, Victoria de Suecia ha confirmado que el moño bajo y muy pulido es su gran aliado para cualquier evento. Ya sean un acto de día o de noche, es el look con el que más favorecida se ve y lo suele llevar de diferentes formas: con la raya al medio, raya a un lado o todo repeinado hacia atrás, dándole un poco de volumen. La Princesa comparte su gusto con su hija mayor, Estelle, que ha cumplido 13 años convertida en una guapísima adolescente con ese toque royal tan característico. En su caso, le gusta llevar moños a una altura media, trenzados y decorados con algún accesorio, como un detalle floral o un lazo.

Kate y Charlotte
Durante la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, que tuvo lugar el 6 de mayo de 2023, vimos a la princesa Charlotte convertida en una 'mini Kate'. Y no lo decimos solo porque llevaba un look idéntico, sino porque también lució el mismo peinado. Las dos recogieron su melena en un elaborado moño bajo trenzado con raya al medio. En el caso de la Princesa estaba realizado con varias trenzas y llevaba una versión más sencilla del tocado floral que lució Kate, compuesta por lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata firmado por Jess Collett para Alexander McQueen.

Charlene y Gabriella
Por las trenzas solía decantarse Charlene de Mónaco cuando tenía el pelo más largo. En la imagen, la vemos en el balcón de palacio celebrando la fiesta de San Juan en junio de 2020, luciendo la melena recogida en un moñito con flequillo y una trenza a modo de diadema. El mismo peinado exactamente lo llevó su hija, la princesa Gabriella, en el Gran Premio de Fórmula E de Mónaco en abril de 2024. ¿Puede estar más mona?

Marie y Athena
Marie de Dinamarca, de 46 años, y su hija Athena, de 13, han demostrado también que les gusta ir peinadas iguales. Así las vimos durante la confirmación de la princesa Isabella de Dinamarca, que se celebró en abril de 2022. En esta ocasión especial, ambas coincidieron con un look similar: melena suelta con bucles, adornada con un delicado tocado floral que aportaba un aire romántico y sofisticado.

Letizia y Sofía
No podíamos olvidarnos de la anécdota que protagonizó la esposa de Felipe VI el pasado mes de enero. El look de doña Letizia se convirtió en el centro de todas las miradas por el complemento con el que decoró su melena: una diadema dorada con un detalle floral que ya habíamos visto anteriormente. Al ver las imágenes con detalle, pudimos comprobar que ya lo había llevado una de sus hijas. Fue el 20 de mayo de 2015 cuando la infanta Sofía lució esta diadema-joya durante la Primera Comunión de su hermana que tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Aravaca).

Máxima y Amalia
La esposa de Guillermo Alejandro de Países Bajos es experta en lucir los looks más rejuvenecedores. ¿Cómo lo consigue? Recurriendo a tips estratégicos que le restan años en cuestión de segundos. Una de las elecciones que más le gustan es lucir la melena suelta con ondas y mucho volumen y recoger algunos mechones a un lado con un broche. Su hija mayor, Amalia, ha tomado buena nota de ello y es un estilo que ha lucido también en algunas ocasiones.

Mary y Josephine
Las dos comparten su gusto por llevar casi siempre el cabello suelto. Incluso, la reina Mary de Dinamarca y su hija pequeña, Josephine, que se ha convertido en toda una creadora de tendencias, apuestan por los mismos accesorios, llevando gorros de diferentes colores para protegerse del frío en los meses de invierno.

Letizia y Leonor
En noviembre de 2021 fue muy comentado el hecho de que la reina Letizia copiara a su hija uno de sus peinados favoritos. Fue durante su viaje de cooperación a Paraguay donde la vimos con este semirecogido tan sencillo y cómodo, sujetando algunos mechones hacia atrás de una manera muy relajada y dejando la melena al natural.