Las manicuras elegantes y minimalistas están de moda con los nudes, beiges, marrones o blancos conquistando las manos de las chicas más cool del momento. Y aunque la tendencia va a mantenerse en alza durante las próximas temporadas, ahora que empiezan los meses de calor también vuelve el color. El último que se ha colado entre los favoritos para la Primavera/Verano 2025 es el verde menta empolvado.
Te recomendamos
En sintonía con la naturaleza, resulta ideal para quienes buscan un toque de color sin caer en tonos demasiado llamativos. Además, el verde menta empolvado combina perfectamente con neutros y pasteles, lo que lo convierte en una excelente opción para nail arts sutileso diseños más elaborados.
Sutil, elegante y con un toque diferente que la hace más especial, esta manicura francesa de limado almendrado y pequeños detalles florales se convierte en la opción que va a enamorar a quienes no renuncian a las french nails, pero quieren darle un aire renovado y aún más femenino esta temporada.
El enfoque más integral de la tendencia pasa por llevar el verde menta sobre toda la uña. Para conseguir un buen nivel de opacidad hacen falta dos capas y, como toque final, el top coat que consigue ese efecto brillante que completa la manicura.
Están a la última porque consiguen un brillo absoluto que imita el que un gloss le da a los labios y para inspirarnos esta temporada se combina con la técnica francesa en verde menta en lugar del blanco tradicional. Una opción alegre, luminosa y que combina con todo.
Aquí el verde menta se combina con el rosa en un diseño en el que la clave consiste en jugar con diferentes acabados en cada uña: una de cada color, otra francesa y el resto decoradas con flores en las que se mezclan ambas tonalidades. El resultado es divertido y muy especial.
Es una de las opciones más elegantes y frescas para esta temporada. Su acabado perlado aporta un brillo sutil y sofisticado, perfecto para quienes buscan un look delicado pero con un toque especial. ¿Lo mejor? Resulta ideal para cualquier ocasión, desde eventos especiales hasta el día a día.
Es una propuesta vibrante y divertida, perfecta para la primavera y el verano. Su efecto difuminado y multicolor evoca un estilo relajado, fresco y juvenil, ideal para quienes buscan un diseño llamativo pero delicado. Permite la combinación de diferentes tonalidades: verde menta, rosa claro, morado, azul, amarillo y cualquier otra opción de acabado pastel.
Una mezcla moderna y sofisticada que juega con contrastes entre clasicismo y lo frescura. El marrón aporta calidez y elegancia, mientras que el verde menta añade un toque vibrante y juvenil, ideal para los meses cálidos. Sienta fenomenal con uñas corta y el toque aún más especial se lo da el juego de invertir los colores de una mano a otra.
El color verde aporta un acabado natural y elegante, mientras que las flores añaden un detalle delicado y romántico. Además, un limado almendrado como este consigue el efecto de unas manos más estilizadas.
Por último, inspirarse en piedras preciosas y semipreciosas siempre es una buena idea para conseguir una manicura de impacto y en este caso el jade es el protagonista de un diseño lleno de brillo y textura en el que se juega con vetas difuminadas blancas para imitar la superficie de esta roca. Además, funciona igual de bien con todo tipo de longitudes: desde las más cortas a las XL.
Esmaltes con los que apuntarse a la tendencia
De izquierda a derecha: esmalte semipermanente de Semilac en el tono 497 Green Groove (10,90 euros); Infinite Shine de OPI en el tono Teals Familiar (21,25 euros); esmalte de uñas Be Green de Vitry en el tono Céladon (7,50 euros); y Gel Couture de Essie en el tono Bling it (15,50 euros).