Ir al contenido principalIr al cierre de página
Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo© Getty Images

De la trenza tocado de Beatrice Borromeo al 'messy bun' de Carlota Casiraghi: los peinados del Baile de la Rosa al detalle

Analizamos los looks de belleza de las mujeres de la familia Grimaldi en una de sus citas más simbólicas del año


30 de marzo de 2025 - 12:56 CEST

La gran noche del Principado de Mónaco se ha apoderado, un año más, de todo titular. La Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo congregó a miembros de la alta sociedad y figuras internacionales con motivo de la celebración de la 69ª edición del Baile de la Rosa. Un evento de lo más esperado, ya no solo por su carácter benéfico, sino por ser considerado uno de los acontecimientos más exclusivos en la agenda de la familia monegasca. La princesa Carolina de Mónaco ha vuelto a ejercer de anfitriona, de nuevo, deleitándonos con una elegancia innata que también hemos visto de la mano de sus hijas Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover.

Carlota Casiraghi© Getty Images

Sofisticación a la que también se han acogido Charlene de Mónaco y Beatrice Borromeo. Y no únicamente a través de sus vestidos de alta moda sino también de sus peinados. Cada una ha escogido acorde a su estilo y personalidad un look diferente como complemento de belleza.

Carlota Casiraghi© Getty Images
Carlota Casiraghi© Getty Images

El 'messy bun' de Carlota Casiraghi

La hija mayor de Carolina de Mónaco se ha perfilado con el paso del tiempo como un icono de moda generacional. Y es que es innegable que Carlota sabe combinar de forma exquisita los peinados informales con los diseños más exclusivos. Para muestra, el efecto que conseguía con su vestido-corsé de Alta Costura Otoño/invierno 2024-2024 de Chanel, pieza que no solamente ha exprimido al máximo con el fajín de brillantes en la zona de la cintura, sino también con el moño deshecho por el que ha optado.  

Beatrice Borromeo© Getty Images

A diferencia del Baile de la Rosa de 2024, que se presentó con un semirrecogido de aires coquette, ha decidido causar sensación con un messy bun alto; técnica con la que ha vuelto a confirmar que los peinados desenfadados son su seña de identidad más absoluta.

Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo© Getty Images
Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo© Getty Images

El tocado trenzado de Beatrice Borromeo

La esposa de Pierre Casiraghi, además de lucir un vestido chifón en rojo vibrante de Alta Costura Primavera-verano 2020 de Dior, ha sorprendido con un trenzado a modo de tocado. Un glamuroso recogido de coleta postiza con trenza enroscada. Una propuesta que además ha querido potenciar con el broche Bird on a Rock, de Tiffany & Co. Esta exclusiva pieza presenta un impresionante diamante de talla cojín de más de 25 quilates y está realzado por una armoniosa combinación de diamantes en talla baguette, pera y brillante redondo que representan uno de los símbolos más emblemáticos de la Maison. Tal y como trasladan desde la firma, "el famoso diseñador de Tiffany -Jean Schlumberger- dio forma a esta creación en 1965, inspirado en una cacatúa amarilla. Desde entonces, el inolvidable detalle del pájaro se ha posado en los diamantes y las gemas de color más especiales del mundo", incluido en el legendario diamante que ahora vemos lucir a Beatrice en el Baile de la Rosa.

Alexandra de Hannover© Getty Images

La melena ondulada de Alexandra de Hannover 

Para esta edición del Baile de la Rosa, la hija menor de la princesa de Mónaco ha confiado en la naturalidad a través de la actual tendencia de las melenas sueltas, ligeramente onduladas. Una apuesta delicada y elegante a partes iguales que, sin duda, es perfecta para dar más protagonismo a su llamativo diseño en rosa chicle con mangas drapeadas y falda voluminosa de Giambattista Valli.

Charlene de Mónaco© Getty Images
Charlene de Mónaco© Getty Images

El moño con mechones de Charlene de Mónaco

La esposa del príncipe Alberto II, por su parte ha optado por un look que le favorece especialmente a partir de melena envuelta a media altura y mechones sueltos en ambos laterales, encargados de enmarcar el rostro de la royal. Además, la exnadadora olímpica ha llevado la raya en medio en la zona más cercana a la frente, detalle que aporta al resultado una mayor naturalidad y frescura.

Carolina de Mónaco© Getty Images

La media melena de la princesa Carolina

No podemos terminar este análisis sin antes destacar la apuesta de la gran anfitriona de la noche. Carolina de Mónaco ha conjugado su vestido de inspiración nupcial con un peinado ligeramente trabajado, dentro de la naturalidad que requería el contexto de la noche entre música caribeña y decoración tropical. La Princesa ha optado por el pelo suelto con flequillo ladeado y puntas algo onduladas, dando protagonismo a su cabello canoso.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.