Ha desfilado para Chanel y Dior, ha sido el rostro de campañas para Prada y Givenchy y es directora ejecutiva de una exitosa marca de belleza. Sin embargo, el verdadero secreto del éxito de Miranda Kerr, según cuenta en exclusiva a Hello!, son sus hijos. Madre de cuatro niños, la modelo y magnate del cuidado de la piel comparte a Flynn, de 14 años, con su exmarido, el actor Orlando Bloom, y tiene tres hijos más —Hart, de seis años; Myles, de cinco, y Pierre, de un año— con su marido, Evan Spiegel, el multimillonario fundador de Snapchat. Y es su familia —"especialmente mis hijos"— lo que describe como su mayor inspiración. "Me encanta ver el mundo a través de sus ojos", dice. "Su curiosidad e inocencia son tan contagiosas. Me inspiran cada día a ser la mejor versión de mí misma".
Ser la mejor versión de uno mismo es precisamente la visión que Miranda quiere compartir con el mundo. Nacida en Sídney, tiene 41 años. Es modelo desde los 13 y está bajo los focos desde 2007, cuando se convirtió en la primera modelo australiana de Victoria’s Secret. En 2009, fundó la línea de cuidado de la piel Kora Organics y, desde entonces, ha sido una firme defensora de los beneficios del bienestar.
"El secreto de la vida, para mí, es vivir el momento", dice. "La plena consciencia me recuerda estar presente en cada instante, ya sea en el trabajo o pasando tiempo con mi familia. Me ayuda a concentrarme y a asegurarme de dar toda mi atención a lo que estoy haciendo", nos cuenta.
El bienestar como prioridad
Mantener su salud mental es tan importante para Miranda que lo ha convertido en una parte central de su día a día. "Doy prioridad a prácticas diarias como la meditación, la atención plena y el ejercicio para ayudarme a mantenerme equilibrada y manejar el estrés", afirma.
Por eso también se asegura de hacer algún tipo de ejercicio todos los días. Para ella, llevar un estilo de vida saludable no se trata de ser "perfecta", sino de "crear hábitos sostenibles que contribuyen tanto al bienestar físico como al mental".
Sus hábitos saludables incluyen priorizar "alimentos orgánicos y cuidados de la piel certificados como orgánicos, hacer ejercicio a diario, dormir lo suficiente y pasar tiempo con mi familia". En cuanto a la alimentación, sigue la regla del 80/20: "Tomar decisiones saludables y nutritivas el 80 por ciento del tiempo, pero dejando espacio para el equilibrio y el disfrute el 20 por ciento". Y prioriza los productos naturales: "Creo en el poder de la naturaleza y en la importancia de elegir ingredientes limpios y ricos en nutrientes, ya sea en la comida que como o en los productos que uso en mi piel".
También es una fan de los suplementos desde hace años, incluyendo jugo de noni (una fruta del sudeste asiático), aloe vera, omega-3, vitamina B11, vitamina C y probióticos. Lejos del lujo de Los Ángeles, la ciudad a la que ahora llama hogar, Miranda recuerda su infancia en la Australia rural —"rodeada de naturaleza y un estilo de vida orgánico desde temprana edad"— como el origen de su interés por el bienestar.
"Me inculcó un profundo aprecio por un enfoque holístico del bienestar, uno que se enfoca en el equilibrio, la atención plena y nutrir el cuerpo desde dentro hacia fuera", dice.
Y sigue dirigiéndose a la naturaleza para desconectar. "Pasar tiempo al aire libre es mi forma de recargar energía. Me encanta caminar por mi vecindario, hacer senderismo en las montañas o, simplemente, estar en mi jardín".
La importancia de la familia
Miranda también ha hablado de la alegría que le da pasar tiempo con sus hijos haciendo galletas o muffins acurrucándose juntos para ver una película o reuniéndose a cenar todos juntos a las 4:30 p.m.
En casa, su forma de relajarse siempre incluye un baño. "Intento darme este capricho al menos una vez a la semana", dice. "Pongo música tranquila, bajo las luces y añado unos aceites esenciales para aprovechar los beneficios de la aromaterapia". El aroma es otra parte clave de su bienestar. Usa una mezcla personalizada de aceites esenciales como su fragancia diaria, con notas de rosa y sándalo, "que adoro". "El aroma es algo muy personal", dice la empresaria de belleza. "Encontrar aceites esenciales que sean adecuados para ti y crear una mezcla única que te levante el ánimo es algo muy especial y único".
Esta filosofía también está presente en su marca, Kora Organics, fundada con el principio de la "conexión entre mente, cuerpo y piel". Y subraya: "Nuestra filosofía se basa en un enfoque de 360 grados de la salud: nutrir la mente con afirmaciones positivas, alimentar el cuerpo con nutrientes esenciales y cuidar la piel con productos que no solo ofrecen resultados, sino que también son saludables para ti y para el planeta".
Belleza orgánica
Han pasado más de 15 años desde que Miranda creó su marca, pero sigue creyendo que la belleza orgánica es más importante que nunca: "Nuestra piel es nuestro órgano más grande y absorbe la mayoría de las sustancias que aplicamos en ella. Usar productos de cuidado de la piel certificados como orgánicos asegura que no nos estemos exponiendo a toxinas y químicos innecesarios".
"Los productos orgánicos certificados se producen sin pesticidas sintéticos, herbicidas o químicos, lo que los convierte en una opción más limpia y saludable para nuestro cuerpo", añade. Los estudios han demostrado que los ingredientes orgánicos pueden contener más antioxidantes que sus versiones convencionales. "Para mí, es una decisión obvia", dice Miranda. "Si puedes obtener resultados poderosos sin químicos innecesarios, ¿por qué no hacerlo?".