Después de sorprender con lookazo en El Hormiguero, donde nos recordó que sigue siendo aquella joven actriz de la que nos enamoramos en El Internado y que apenas ha cambiado, Blanca Suárez nos ha desvelado cuál es el ejercicio que la ayuda a presumir de cintura fina y abdomen tonificado. Se trata de un ejercicio isométrico muy potente que, con ayuda de los expertos, hemos analizado al detalle.
¿Qué son los ejercicios isométricos?
Sara Álvarez, cofundadora y creadora del método RETO48, explica, para empezar, que "los ejercicios isométricos son tensiones que se llevan a cabo con un músculo o grupo muscular en concreto". "Durante su desarrollo, el músculo no cambia notablemente de longitud y la articulación que participa en el ejercicio no se mueve", afirma la experta. Nos cuenta que "aunque pueden desarrollar algo de fuerza, lo que hacen es mantenerla".
Según Sara Álvarez, "se pueden realizar en cualquier lugar y no necesitan complementos como bandas elásticas o pesas". "Los ejercicios isométricos se hacen en una posición sin movimiento y mejoran la fuerza en una sola posición específica", añade. "Al realizarse en una posición estática, no ayudan a mejorar la velocidad ni el rendimiento atlético, pero sí el desarrollo y la tonificación muscular", revela.
A pesar de lo anterior, tal y como Sara explica, "hay que tenerlos muy en cuenta para mejorar la estabilización y su gran ventaja es que pueden hacerse cuando hay alguna lesión o en caso de artritis, ya que este fortalecimiento muscular ayuda a reducir el dolor y a mejorar la función física". ¿Lo mejor? "Son ejercicios cortos, ideales si no tienes mucho tiempo y están focalizados en fortalecer zonas concretas de la anatomía que queramos mejorar".
¿Por qué la plancha lateral es uno de los ejercicios más efectivos?
Hay muchos ejercicios isométricos que puedes practicar para trabajar diferentes grupos musculares, pero el que escoge Blanca Suárez para tener un abdomen completamente plano es la plancha lateral. Carlos Bustos, CEO de KMT Studio y entrenador personal con más de 12 años de experiencia explica que este ejercicio es perfecto para trabajar los músculos oblicuos. Ponte en posición de plancha lateral con el brazo apoyado en el suelo y el otro brazo extendido hacia arriba. Mantén la posición durante unos segundos y cambia de lado. Realiza 3 series de 15-20 repeticiones en cada lado.
Fíjate en el siguiente vídeo para ver cómo hace Blanca Suárez el ejercicio. La actriz sigue las indicaciones de la fisioterapeuta, ex nadadora de élite, fundadora del centro de entrenamiento que lleva su nombre y embajadora de Amix, Crys Dyaz.
Solo necesitas dos minutos al día para practicar este ejercicio en casa. ¿Por qué además de hacerte lucir un vientre plano, te va a ayudar a afinar la cintura? Porque, como te decíamos, es un excelente ejercicio para trabajar los músculos oblícuos. Los músculos oblicuos son una parte importante del abdomen y juegan un papel clave en el movimiento y la estabilidad del torso. Aunque no se puede reducir grasa localizada, desarrollar los oblicuos puede dar la apariencia de una cintura más estructurada y proporcionada.