No mentimos cuando decimos que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Son muchos los hijos de estrellas de Hollywood, cantantes, modelos... que están avanzando con paso firme en sus proyectos profesionales y esta vez tenemos que hablar de Carmen, la hija mayor de Alec e Hilaria Baldwin, quien con solo 11 años ha publicado su primer libro Glowing Up: Recipes to Rock Your Natural Beauty, que podría traducirse como Glowing Up: Recetas para potenciar tu belleza natural.
Y no lo ha hecho sola, sino con la ayuda de su madre, que es su mayor referente y ejemplo a seguir. Hilaria Baldwin lleva muchos años compartiendo sus hábitos de vida saludable y es experta en bienestar e instructora de Yoga. Madre e hija se han mostrado muy emocionadas de compartir este proyecto que han creado para promover la belleza natural a través de recetas caseras de cuidado de la piel, prácticas de bienestar y consejos para aumentar la confianza en uno mismo.
Pero su propósito no se queda ahí, sino que también abordan temas como la gestión de la autoestima y la presión de los estándares de belleza impuestos por la sociedad y las redes sociales, cuestiones de plena actualidad que afectan especialmente a las nuevas generaciones.
"Uno de mis objetivos como madre es promover la creatividad y la individualidad de mis hijos y ver dónde se unen sus pasiones y habilidades", ha contado la mujer del actor Baldwin a la revista People. En el caso de su hija mayor parece que su talento y sus intereses están estrechamente ligados al mundo beauty.
"Carmen lleva años elaborando sus propios productos para el cuidado de la piel en nuestra cocina, aprendiendo qué ingredientes son beneficiosos, midiendo, experimentando... creando. Es su trabajo y yo simplemente la ayudo a ver el potencial y las posibilidades", ha confesado la instructora de Yoga.
En la sesión de fotos para Glowing Up, que salió al mercado el 25 de marzo con un precio de 30 dólares (unos 27 euros), las dos posan de lo más cómplices, felices y sonrientes, sin embargo, lo que más llama la atención es ver lo mayor que está Carmen.
Y es que queda claro que es una beauty addict en toda regla. Aunque solo tiene 11 años, le gusta maquillarse mucho, sobre todo utilizando mucha máscara de pestañas, rubor y gloss en los labios. La primogénita del matrimonio Baldwin presta mucha atención a su imagen, de hecho, en una de las fotos aparece frente al espejo de su tocador mientras repasa sus labios para que estén perfectos.
La propia Hilaria ha confesado que su hija está "obsesionada" con el cuidado de la piel y que "es difícil encontrar el equilibrio" entre dejarla explorar y divertirse, pero también ser consciente de lo que se pone en la piel. "En casa, encontramos un equilibrio, y Carmen lo ha logrado, viéndola preparar sus propios productos para el cuidado de la piel desde nuestra cocina, investigando, creando y divirtiéndose", ha escrito en sus redes sociales.
"Por eso nos emociona tanto compartir que Carmen ha lanzado su primer libro. Es una guía para abrazar el autocuidado, ganar confianza y celebrar la belleza natural. Estamos muy orgullosos de ti".
Carmen es guapísima y tiene una melena XXL muy bonita, hidratada y brillante. Otro detalle que no pasa desapercibido son sus uñas, que lleva muy largas, con forma almendrada y un diseño muy original con una francesa de color azul con diferentes dibujos.
"Conocida por su encantadora personalidad, su espíritu creativo y su pasión por la interpretación, Carmen tiene una capacidad natural para iluminar cualquier espacio con su energía y entusiasmo", puede leerse en la descripción del libro donde se detalla que Hilaria Baldwin es experta en bienestar, autora y madre de familia numerosa. "Conocida por su humor y franqueza, Hilaria disfruta compartiendo detalles de su vida criando a sus siete hijos junto a su marido, el actor Alec Baldwin. Con su enfoque único para compaginar su carrera profesional con la maternidad, Hilaria inspira a otros a encontrar la alegría en los momentos cotidianos".
Con Glowing Up, madre e hija han unido fuerzas para compartir sus conocimientos y experiencias sobre un mundo que les apasiona. Hilaria ha inculcado a su hija la importancia de llevar una vida saludable desde que es muy pequeña, pero no solo en términos de alimentación, sino también en el cuidado del cuerpo y la mente.
Además, ha sido un ejemplo constante para sus hijos, mostrándoles cómo integrar hábitos de manera natural en su rutina diaria. Esta filosofía ha influido en Carmen, quien desde temprana edad ha mostrado un gran interés por el cuidado personal y la belleza natural, adoptando prácticas como el uso de ingredientes naturales.
"Prepárate para brillar, crecer y triunfar todos los días" es uno de los lemas del primer libro de Carmen Baldwin. La sinopsis publicada en su página web ya da unas pistas sobre lo que se puede encontrar en sus páginas: "La vida puede ser una montaña rusa, pero Glowing Up: Recetas para potenciar tu belleza natural es tu guía para mantenerlo todo fabuloso. Ya sea que estés navegando por los dramas de las redes sociales, buscando encontrar tu calma en un mundo caótico o descubriendo lo que te hace sentir segura en tu propia piel, este libro está aquí para apoyarte".
Cuentan que está "repleto de recetas de cuidado de la piel que te harán brillar, tips de fitness que te harán sentir bien y consejos sobre el amor propio, este libro es mucho más que una guía de belleza: es tu arma secreta para brillar por dentro y por fuera".
Con Glowing Up aprenderás a:
- Mezclar tus propios productos naturales para el cuidado de la piel que harán que todos se pregunten cuál es tu secreto
- Encontrar paz y fuerza a través del yoga, la meditación y actividades creativas
- Reconectar con la naturaleza mediante la jardinería y la decoración floral
- Mantenerte conectada sin perder tu energía o caer en trampas de comparación tóxica
- Mover tu cuerpo de maneras que te hagan sentir fuerte, capaz y lista para enfrentar un nuevo día
"Con una mezcla de historias conmovedoras, momentos que te harán reír a carcajadas y consejos prácticos, Glowing Up te recuerda que la belleza no se trata de encajar en la idea de perfección de los demás, sino de abrazar lo que te hace única e imparable. Porque no solo estás brillando, ¡estás subiendo de nivel! ¿Y los haters? Que se enfaden", concluye su mensaje.