Radiante, sonriente y con un maquillaje satinado ideal. Así hemos visto a Tamara Falcó en el estreno de la serie The Chosen: La Última Cena, que ha tenido lugar este martes en los Cines Callao de Madrid. La marquesa de Griñón fue una de las invitadas más esperadas. Lució un total look negro y presumió de su característico eyeliner perfecto. ¿Cuál es el truco de la hija de Isabel Preysler para llevar siempre un maquillaje de ojos de acabado profesional?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según la maquilladora Cristina Lobato, lo primero que tienes que saber si quieres hacerte en casa el delineado de ojos de Tamara Falcó es que "un mal resultado, en el 70% de los casos, es fruto de la impaciencia". Pero, al margen de esto, ¿cuál es el truco estrella de la marquesa de Griñón para conseguir el acabado del que presume en todos sus eventos?
El truco de Tamara Falcó para el eyeliner perfecto
Tal y como explica la maquilladora profesional Reyes Tabarés, la mejor forma de hacer el eyeliner generalmente pasa por utilizar un pincel en forma de cuña o sesgado. También es clave escoger el producto de eyeliner en formato crema-gel. "Si utilizas eyeliner con pincel finito o pluma es más difícil de aplicar", asegura la experta.
"Pero para perfeccionarlo, si no eres muy precisa, lo mejor es terminar de sellarlo con el pincel sesgado y sombra de ojos marrón oscura o negra, según sea el color del eyeliner empleado", agrega. Ese es precisamente el truco de Tamara Falcó: la diseñadora de moda y colaboradora de televisión consigue sellar más rápido el eyeliner y perfeccionar el trazo aplicando sombras de ojos.
Además, según Reyes Tabarés, a veces, aplica sombra en la zona más exterior y la difumina para hacer el ojo más almendrado. Habitualmente, mientras sella con sombra el eyeliner, ensancha el trazo y lo difumina para rasgar un poquito la mirada. Tamara escoge siempre un "eyeliner con efecto difuminado al final del ojo".
Consejos de experto para hacer el eyeliner perfecto
Al margen del truco de Tamara Falcó, existen otras recomendaciones que también puedes tener en cuenta:
- Con un pincel biselado y un eyeliner en gel trazamos, con el ojo abierto, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste.
- Una vez hemos creado la cola del eyeliner, lo conectamos con el párpado y rellenamos hasta la mitad del mismo. En este punto ya está realizado la mitad del trabajo. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner.
- Para finalizar y pulir el trazo de la cola vamos a corregir irregularidades. Para eso, o bien recurrimos al truco de Tamara Falcó o humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida.
¿Cómo crear el 'eyeliner' perfecto según tu tipo de párpado?
Para crear un efecto lifting en la mirada, Cristina Lobato recomienda trazar un delineado muy fino por toda la línea de pestañas. A la hora de hacer la cola, recomienda partir desde el extremo del ojo con un ángulo en dirección a la ceja.
Si el párpado no está encapotado y permite que hagamos ese ángulo en dirección a la ceja, perfecto. Si está encapotado o hay muchas líneas de expresión en la zona, vamos a hacer el ángulo hacia la sien y vamos a ganar apertura en la mirada.
Si el párpado está muy encapotado, va a ser muy difícil proyectar ese ángulo porque la cola se va a esconder, no va a quedar muy definido. En ese caso, la maquilladora recomienda comenzar desde la línea húmeda del párpado inferior. "No vamos a crear un efecto tan pronunciado de lifting, pero a cambio vamos a conseguir agrandar el ojo consiguiendo un delineado muy bonito", afirma Lobato.
Como toque final, podemos dar puntos de luz en esa misma zona con un corrector iluminador, que nos va a ayudar a rejuvenecer la mirada y evitar la llamada peanut face.