No son pocas las veces que la actriz nos ha dado toda una lección de estilo a través de su looks de maquillaje. La camaleónica Blanca Suárez, además, se rodea de un buen equipo de profesionales que catapultan cada una de sus elecciones a lo más alto. Entre ellos, la maquilladora Natalia Belda, artífice de uno de sus últimos looks más espectaculares.
La actriz acudió a unos premios de cine y demostró a través de su maquillaje que es posible rejuvenecer el rostro utilizando técnicas simples pero efectivas. Y te retamos a probarlas todas.
El 'blush' como producto de 'contouring'
Una de las cosas que más nos sorprendió de su maquillaje fue el uso estratégico del blush como herramienta de contouring. Un enfoque innovador en el uso, pero también efectivo para esculpir el rostro mientras se aporta un toque de frescura. Blanca recurrió a un clásico de Guerlain, Terracotta Blush y para crear el efecto dimensional del contorneado, utilizó dos tonos distintos. Por un lado, el tono 00 ‘Light Nude’, que se aplicó para trabajar las facciones con el objetivo de añadir un extra de luminosidad a las áreas que necesitaban un realce sutil. Este tono suave ayuda a definir el rostro sin añadir peso visual y es una idea perfecta para el día a día. Pero aún faltaba lo mejor.
También usó el tono 04 ‘Deep Pink’ para dar protagonismo a las mejillas, aportando un rubor delicado que añadió vivacidad y juventud al rostro. Este juego de tonos no solo ayuda a marcar los contornos, sino que también equilibra y resalta los pómulos. "Efecto lifting"… ¡con colorete!
Mirada luminosa en tono ciruela
Otra técnica clave fue la elección de un lápiz de ojos en tono ciruela para iluminar la mirada. Como lo lees. A pesar de que el tono ciruela es un tono oscuro, se utilizó como una herramienta clave para diseñar una mirada más abierta. Concretamente, usó el tono ‘Plum Peony’ de Guerlain, combinado con una paleta de sombras en tonos tierra y granate que daban como resultado un efecto muy armónico e intenso.
Y si hay una experta en crear miradas de impacto, es Natalia Belda, que cuenta para la firma de maquillaje que añadió más cantidad de máscara negra en las pestañas superiores, un pequeño ajuste que logra abrir más la expresión del ojo y esto hace que se vea más despierto.
Tendencia inspirada en Corea: labios de muñeca
Los labios de muñeca son quizás el elemento más destacado de este maquillaje de Blanca. Inspirado en el estilo coreano, la maquilladora se enfocó en el centro del labio superior, aplicando el labial de Guerlain Kiss Kiss Bee Glow Oil 309 ‘Honey Glow’ dentro del arco de cupido y la zona central del labio inferior, sin llegar a las comisuras.
Una técnica que no solo concentra la atención en el centro de los labios, creando la ilusión de unos labios más gruesos y juveniles, sino que también ofrece una resultado fresco y joven. Para completar el look, otro tip: las áreas libres de labial se retocaron con un toque de blush rosa para crear un acabado en cohesión con el resto del maquillaje.
Más looks inspiradores de Blanca Suárez
No es la primera vez que nos guardamos en favoritos las imágenes del look de Blanca. Otro de los looks con el que más la vemos es su clásico: máscara de pestañas negras en abundancia + labio nude mate. Un maquillaje que funciona en cualquier ocasión y que es tan versátil y modulable como tú quieras hacerlo.
O mirada intensa con efecto felino y alargado y labios naturales, con protagonismo de una base de la piel trabajada, pulida y muy luminosa, elevando pómulos con un sutil contorneado, de nuevo, con blush rosado. O bien, marcándolos de forma más dramática con un tono tostado y elevando así el rostro, como en la siguiente idea:
Inspiración para dar y tomar…