Ir al contenido principalIr al cierre de página
Melania Trump en el cuarto día de la Republican National Convention© Getty Images

La estética Trump: analizamos el look de Melania, Ivanka y Lara de la mano de los expertos

Médicos estéticos, peluqueros y maquilladores nos revelan los secretos de las mujeres de la Casa Blanca


6 de marzo de 2025 - 13:00 CET

El 20 de enero de 2025, Donald Trump vivió su segunda investidura como presidente de los Estados Unidos en Washington D.C., inaugurando la candidatura en el baile Starlight celebrado en el Walter E. Washington Convention Center acompañado de su familia. Allí vimos a Melania, Ivanka, Lara o o Kai Madison, la primogénita de Donald Trump Jr., compartiendo una estética similar: el denominado look Trump ha regresado. Pieles pluscuamperfectas, dentaduras en un blanco nuclear, el blowout texano de melenas moldeadas a golpe de cepillo redondo y secador, o el bronceado permanente que han convertido en su sello. 

Hablamos con los expertos entre los que contamos con maquilladores, peluqueros o médicos estéticos para analizar los entresijos de una estética uniformada que ha conquistado Norteamérica. 

Melania Trump con vestido negro© Getty Images

La estética Trump: un look uniformado

En lo que coinciden todos nuestros especialistas es en señalar la homogeneidad que define el look de las mujeres Trump. "Es una tendencia a estar todas de la misma forma: con pómulos muy marcados, cejas muy definidas, labios carnosos… dando como resultado un rostro de muñeca perfecta y sin esencia personal, muy similares", apunta la doctora Mar Mira, codirectora de Clínica Mira+Cueto. 

De Melania, la Dra. Laura Santos Barahona, médico estético del Grupo DEMYA Martín del Yerro I Amselem, nota que "luce una piel cada vez más engrosada, tersa y jugosa. Esto podría deberse a un posible lifting o bien a los inductores de colágeno, un perfecto aliado que combate la flacidez. Los pómulos bien marcados probablemente se deban a rellenos dérmicos que allí son toda una tendencia, así la estructura del rostro se mantiene firme y con las caras más anchas y redonditas que les caracterizan". 

Ivanka Trump en el U.S. Capitol Rotunda  el 20 de enero de 2025© Getty Images

La Dra. Santos Barahona también se fija en sus arrugas, "de las que no hay ni rastro en la frente, entrecejo ni patas de gallo, seguramente se debe a tratamientos periódicos con neuromoduladores, el número uno para las arrugas de expresión". O en sus pómulos con volumen "que propician la carencia del surco nasogeniano con ácido hialurónico, igual que en los labios carnosos que lucen". 

Aunque no solo Melania, la experta observa que todas siguen su estela: "Se puede apreciar en Ivanka el cambio del mentón y la marcación mandibular que puede deberse a prótesis o rellenos dérmico, no cabe duda de que la armonización los rasgos más pronunciados le han cambiado a mejor. Lara Trump no se queda atrás, los rellenos dérmicos, la cara más engrosada y los neuromoduladores, yo diría que también forman parte de sus retoques médico estéticos". 

Lara Trump en el primer día de la Republican National Convention© Getty Images

Un mismo patrón que, como nos cuenta la especialista de Mira+Cueto, difiere del ideal de belleza español: "Tienen un rostro menos estereotipado y en medicina estética respetamos más la esencia de nuestras pacientes. Si tienes labios o pómulos menos marcados damos armonía y los realzamos. La tendencia americana es más exagerada desde mi punto de vista, pierde un poco la naturalidad". Desde el Grupo DEMYA Martín del Yerro I Amselem lo resumen así: "Mientras en España se busca un aspecto fresco, allí quizá buscan la perfección absoluta". 

La Dra. Mar Mira conoce estos gustos estereotipados de primera mano: "Yo he estado en Miami varias veces y lo que ves por la calle son labios muy carnosos, pómulos exagerados… A todas se les nota que se han hecho algo. Pueden estar guapas, sí, por supuesto, pero les falta esa esencia personal. Quizás a las estadounidenses les guste que se note que se han hecho algún tratamiento". 

trump melania gtres2© Gtresonline

Lo que está claro es que su look vende, "hoy en día las mujeres Trump marcan tendencia, y son muchas las pacientes que demandan unos tratamientos iguales o que se parezcan a ellas. Melania e Ivanka están a la orden del día, y es normal, tienen la cara perfecta. Este estándar de belleza suele ser inalcanzable, ni una arruga, labios perfectos, etc. En otras palabras, es un estilo de perfección que caracteriza a Barbie", concluye Laura Santos Barahona. 

El 'blowout' texano

Este peinado que se caracteriza por el volumen y un acabado perfeccionado, muy popular entre las mujeres de Texas, se ha convertido en otro de los sellos del uniforme Trump. Pablo Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair, nos cuenta cómo se consigue: "Realizando un brushing con volumen en raíz y dejando una melena muy pulida y con onda en el rostro de tal manera que enmarque el rostro. Podríamos decir que es una de las tendencias en nuestro país". 

Melania, Lara e Ivanka Trump © Getty Images

Analizando sus looks, el estilista apunta similitudes notables: "⁠Las chicas Trump lucen melenas parecidas en cuanto al corte. Juegan con diferentes largos, sin pasar ninguna del pecho. Son melenas muy versátiles a la hora de realizar diferentes peinados y las tres incorporan el desfilado frontal. Es un tipo de melena que favorece a prácticamente todos los rostros". Eso sí, Ivanka, por ejemplo, "a diferencia de Melania, opta por una onda abierta por todo el cabello. Su color Gold Blonde es la fusión entre una técnica de coloración clásica y babylights muy sutiles". 

En cuanto a la esposa de Donald Trump Jr., "⁠opta por un Caramel Blond, destacado con babylights e iluminación del rostro en tonos más vainilla, actualmente muy solicitado en los salones españoles". 

Ivanka Trump en Florida© Getty Images

Bronceados, pieles luminosas y pómulos marcados

Terminamos con el maquillaje, en el que aunque también se nota el sello Trump, existen diferencias sutiles que analiza Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD: 

  • Melania: "Tiene un estilo más glamuroso, con una piel impecable, de acabado luminoso y esculpido. Sus ojos suelen ser el foco principal, con ahumados en tonos cálidos y pestañas muy marcadas para agrandar la mirada. Su contorno y colorete en tonos marrones resaltan sus pómulos. En cuanto a los labios, generalmente opta por tonos nude o ligeramente rositas, que contribuye a suavizar sus rasgos". 
  • Ivanka: la hija de Ivana y el presidente republicano opta por un look más pulido y sofisticado. "Parece que prefiere productos ligeros, con cobertura media modulable, y podría usar una base con ingredientes que aporten luminosidad, como la vitamina C. Su contorno es sutil, con coloretes en tonos melocotón o caramelo. En los ojos, tiende a optar por sombras neutras con un delineado suave y máscara de pestañas bien trabajada. Sus labios, generalmente en tonos nude y rosa suave, refuerzan su imagen elegante y discreta. Cuando la ocasión lo merece, se inclina por labiales rojos, que resaltan mucho más con su melena rubia". 
  • Lara: "Su piel tiene un aspecto más mate y parece que usa una base de alta cobertura y un contorno más evidente. A diferencia de Ivanka, ella enfatiza más los ojos con sombras marrones y delineados ahumados, para que llame más la atención la  mirada. Su maquillaje de labios suele ser en tonos nude amarronados con un acabado brillante, similar al de un lip oil, que le da un efecto espejo". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.