Quizá todavía no se haya dado cuenta, pero ese pink aura que se pone en la tele para relajarse en medio del multicolor salón de su acogedora casa en Madrid es precisamente lo que ella emana. Laura Escanes transmite una suerte de energía vibrante de color rosa que es, al mismo tiempo, armonía y calma. Con su característico clean look en versión semirrecogido, un maquillaje del que la purpurina de ojos es protagonista, un pantalón de rayas verticales y una bomber rosa con efecto cuero, la creadora de contenido nos recibe sonriendo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hemos tenido la ocasión de charlar con la también empresaria en el evento que MiiN cosmetics, firma de la que es embajadora, ha organizado en la capital. Laura confirma que se encuentra en un momento de su vida en el que es muy feliz. "Me encanta cuidarme, me encanta hacer deporte, me encanta priorizarme y ser la protagonista de mi vida y no dejar que otros la dirijan o que me dé miedo lo que puedan decir", defiende. Para la influencer ese es el resumen de su etapa vital ahora mismo, así que lo bueno no ha hecho más que empezar.
Maternidad y cuidado facial se dan la mano en nuestra conversación, durante la que también hay espacio para el autocuidado, su papel en redes, los errores de los que aprende y las 'chorradas' que la hacen feliz.
Así empieza y termina el día Laura Escanes
Son las 10:30 horas de la mañana un miércoles. Pero el día de Laura ha arrancado antes. Mucho antes. Concretamente con un entreno de cardio y tonificación a las 6:40. "Hay que empezar por todo lo alto", nos dice preguntada por sus madrugones para hacer ejercicio. La también empresaria no perdona. Es una chica disciplinada y constante de manual, así que tampoco falla a su rutina de cuidado facial.
"Hacer una rutina coreana es más fácil por la noche", nos cuenta. "A lo mejor te tienes que acostar un poquito más tarde, pero si te pones el reloj, para cronometrar cuánto tardas, estarás 15 minutos cuidado tu piel", dice. "Es un momento para ti, para masajear tu rostro, ponerte productos que huelen bien y son gustosos, te vas a dormir con la cara jugosita y eso también da mucho placer", sostiene Laura. Reconoce que "encontrar ese minihueco, a veces, da pereza", pero defiende que "es un trámite que a largo plazo compensa". Laura empieza sus días con ejercicio y los termina mimando su piel.
Los mejores consejos 'beauty' de Laura a su hija Roma
Le preguntamos a la también podcaster, nominada a un premio Ondas a mejor anfitriona por Entre el cielo y las nubes en Podimo, qué le diría a su hija Roma si quisiera empezar con una rutina de cuidado facial a una edad temprana. "Yo, precisamente, como he probado muchas cosas, sé que hay productos que ella podría utilizar si quisiera empezar pronto con una rutina de skincare, pero creo que es importante acudir a un dermatólogo y que los profesionales te aconsejen según tu tipo de piel y te pauten lo que mejor te pueda venir", comienza diciendo Laura. Le aconsejaría asimismo "que no escogiera una rutina muy agresiva, que sea respetuosa con su piel y que solo escoja productos de calidad".
Por otra parte, no cabe duda de que Laura le inculcará también a Roma la importancia de la doble limpieza y de dejar que la piel descanse y respire. "Como a mí me maquillan tanto, para arriba, para abajo, ahora un evento, al día siguiente otro... en mi día a día apenas me maquillo y me hago una buena rutina", nos revela Laura. "Lo que más me gusta y lo que más me ha servido es la doble limpieza", nos cuenta. Laura utiliza el bálsamo desmaquillante de Ondo Beauty disponible en MiiN (27,99 euros); y la espuma limpiadora con PHA de la misma firma, que también puedes encontrar en MiiN (27,99 euros).
Los '150 vasos' de Laura Escanes para ser feliz
Laura reconoce que se empezó a priorizar hace aproximadamente un año. "Después de un momento quizá más complicado, y después de mucha terapia, conseguí identificar muchos momentos que a mí me hacían realmente feliz", revela. "Mi psicóloga me enseñó a imaginar que tengo varios vasitos y que, cuidándolos todos, soy mucho más feliz", nos dice.
Explica que cada vasito es una cosa que le hace feliz y que no importa si algunas parecen "chorradas". "Yo tengo como 150 vasos. Tengo algunas cosas importantes, evidentemente, pero luego tengo cosas como comer aceitunas, porque me hace muy feliz comer aceitunas", dice entre risas. Defiende que hacer una lista es útil porque "en los momentos malos nos cuesta mucho encontrar las cosas que nos hace felices".
Sus perfiles de 'beautyTok' más inspiradores
Laura Escanes no encuentra diferencia entre unas plataformas y otras para difundir con responsabilidad consejos de belleza, pero reconoce que TikTok es la red social que más le gusta en este sentido. La plataforma, a la que muchos denominan ya 'beautyTok' haciendo un juego de palabras, es el lugar virtual al que Laura acude para inspirarse, así como para buscar tendencias y consejos interesantes.
La también escritora confiesa que Álvaro Platón y Alicia Revilla son dos de los influencers a los que más sigue. Nos cuenta que le gusta la manera en la que explican las cosas y que, concretamente, a Alicia, la conoce desde que eran chiquititas y se alegra mucho de que le esté yendo tan bien en redes sociales.
El 'no-truco' de belleza de Laura que más repercusión ha tenido en redes
Aunque Laura no es una influencer que se ciña a hablar de belleza en redes, sus consejos sí tienen mucha repercusión porque, como ella misma indica, recomienda solo lo que ha probado. Sus seguidores virtuales se dejan inspirar por su experiencia y muchos de sus trucos son diariamente imitados. Sin embargo, preguntada por cuál ha sido el tip que más viral se ha hecho, nos dice que no fue un tip en sí, sino "una liada extrema".
"Hace unos años mezclé retinol con salicílico. No publiqué esa rutina en principio. Me la hice en mi casa y, por la reacción de mi piel, recuerdo que pensé: esto es superimportante que yo lo cuente", relata Laura. "Dije, chicos, hay muchos productos, muchas recomendaciones, pero cuidado con cómo los mezcláis porque luego pasan las cosas que pasan", añade. Con aquel testimonio, como con tantos otros, Laura demostró que de los errores también se aprende y con su incuestionable naturalidad lo difundió en sus perfiles.
El mensaje de Laura sobre la cosmeticorexia en las niñas
Llamamos cosmeticorexia a la obsesión por el cuidado de la piel y el uso excesivo de cosméticos. El hecho de que el 81,6% de los jóvenes siga activamente a influencers en redes sociales (según datos de Kolsquare, 2023) nos invita a reflexionar sobre el papel que estos creadores de contenido desempeñan como referentes de conducta, estilo de vida y consumo.
Laura se muestra absolutamente consciente de la repercusión que su trabajo tiene en este sentido y nos dice: "En redes sociales tenemos una responsabilidad, a mí me siguen muchas niñas jóvenes y creo que es importante saber qué mensaje transmitimos porque hay muchas adolescentes que ya tienen acceso al móvil. Creo que es importante ir bien aconsejada. Siempre lo digo, yo tengo mi rutina, pero no sé si mi rutina te va a ir bien a ti. Sí que hay ciertos productos que son más hidratantes y nos pueden venir bien a todos, pero cuando empezamos a meter ciertos ingredientes como el retinol, que, evidentemente, una niña de 13 años no necesita, lo que hay que transmitir es que hay que dejarse aconsejar por profesionales".
Con ese sentido de la responsabilidad, ese gusto por las cosas bien hechas y la calma que le inspira su nueva era de autocuidado, Laura se embarca en un año en el que ella misma es su proyecto más importante.