Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza© Getty Images

Los secretos de las extensiones que Aitana ha llevado en Milán

La cantante presume de una melena larga y densa que recuerda a los inicios de su carrera


27 de febrero de 2025 - 10:41 CET

Aitana no para. La cantante se ha trasladado a Milán esta semana para asistir a la presentación de la propuesta para mujer de Fendi para el Otoño/invierno 2025/2026. El show tuvo lugar ayer, 26 de febrero, cuando solo quedaban 48 horas para el estreno de su documental, Metamorfosis, en Netflix. Sus últimas confesiones en materia de salud mental están dando mucho de qué hablar y sirviendo de apoyo y ejemplo alrededor del mundo. La también compositora no atraviesa un momento fácil emocionalmente, pero asegura que va poco a poco recomponiéndose. Una sensación y una voluntad en sintonía con el significado que la psicología atribuye al color azul, que es el que Aitana ha escogido para su nuevo disco en general, y, en particular, para su sencillo Segundo Intento

© Getty Images

Aitana se tiñó las puntas de azul hace unas semanas, pero ahora, en Italia, se ha puesto, además, extensiones. La hemos visto lucir un melenón que recuerda a los inicios de su carrera, cuando decía sentirse identificada con las ninfas. Momento que coincidió en el tiempo con ese en el que se hizo algunos de sus más comentados tatuajes.

Las extensiones de Aitana, explicadas por su peluquero

Aitana ha confiado en el peluquero profesional Jesús de Paula para ponerse las extensiones. Ester Expósito y María Pombo son otras de sus clientas habituales. Jesús de Paula colabora con Flequillos Postizos, una marca especializada en extensiones. "Me gusta mucho la posticería y es vital en mi trabajo", dice el experto. Asegura que las piezas que ha creado junto a la firma están muy estudiadas en términos de calidad de cabello, volumen y la densidad. "Estoy superilusionado por esta colaboración, sobre todo porque realmente cubre todas mis necesidades en mi trabajo", sostiene.

© Getty Images

Según el experto, las extensiones son muy útiles para dar versatilidad a tus peinados, ya que "podrás escoger la densidad de tu melena, en función de tus necesidades en cada momento y en cada peinado". Jesús suele usar tiras de 150 gramos de cabello 100% natural, que se pueden lavar, teñir, matizar, o trabajar con todo tipo de herramientas de calor. Según los expertos de Isamar Studio,  el cabello 100% natural, ya que es el que mejor se fusiona con el cabello de cada persona, el que menos se nota y el que más opción da a hacer cualquier tipo de trabajo luego con herramienta térmica. 

Existen dos tipos de extensiones, las de quita y pon y las fijas. Si te gusta verte con diferentes looks e innovar, tu opción ideal son las extensiones de quita y pon, que son las que Aitana lleva. Si tienes cierta destreza, te las puedes poner tú misma sin la ayuda de un experto. Estas extensiones son unas cortinas de pelo que se tejen y se colocan en zonas concretas del cabello dependiendo de las necesidades o gustos de cada persona. Se colocan con unas pequeñas pinzas que se enganchan con un clip al cabello para conseguir el resultado deseado. Además, siempre se busca un color idéntico al cabello para que no se note la diferencia.

© Getty Images

Dentro de las extensiones fijas, según los expertos de Isamar, nos encontramos con tres tipos

  1. Las extensiones de queratina son mechones muy finos que se anclan al cabello con unas uñas de queratina cuyo extremo superior se derrite con un soldador para anclarlo a la raíz del pelo de cada persona.
  2. Las extensiones de cortina son iguales que las de quita y pon, únicamente se diferencian en que estas se ponen de forma fija con unas micro anillas. Este tipo de extensiones están indicadas para un cabello mucho más grueso y abundante, que pueda camuflar muy bien las extensiones. 
  3. Por último, el método estrella utilizado en Isamar, que es mucho más versátil y sirve para ambos tipos de cabello: las extensiones adhesivas. Estas extensiones se adaptan 100% a cualquier tipo de cabello. Se trata de microcortinas de cuatro o cinco centímetros de ancho que envuelven el cabello de la persona. Se pueden utilizar todas las que se necesiten dependiendo de lo que se quiera conseguir, desde 10 o 12 pares hasta 20 o 25 pares. Para estas extensiones se utiliza cabello 100% natural de muy alta calidad, ya que solo se utilizan los cabellos que están en mejor estado. Es una extensión fija que se debe cambiar cada 2 meses, si bien los cabellos se pueden volver a usar hasta en cuatro ciclos.

En todos los métodos se pueden añadir mechones de color para darle un toque diferente al cabello, reflejos… Además, todos los tipos de extensiones se pueden lavar, matizar, utilizar planchas o secador, ya que se trata de un pelo natural.

© Getty Images

Aitana Ocaña ha lucido sus extensiones como parte de una melena natural con onda rota. Ha mantenido su característico flequillo y ha preservado las mechas azules de las que te hablábamos al principio. Aitana ha completado su look de belleza con maquillaje de YSL Beauty, firma de la que es embajadora. 

© aitanax
© aitanax

Como no podía ser de otra manera, ha llevado total look de Fendi. Ha apostado por una falda satinada en blanco roto de corte midi con bajo asimétrico, top transparente con micropedrería y chaquetón negro a juego con sus salones y un top tipo bikini. Un look boho que fusiona la estética más relajada con el aspecto futurista que todos sus looks tienen últimamente y ese aire 90's que la caracteriza. 

El look de Aitana, en su conjunto, es la manifestación fashionista de los estilos musicales que se combinan en sus nuevas creaciones musicales: electrónica con new wave y dream pop.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.