Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza
Logo contenido editorial ¡HOLA! BEAUTY ADDICT 2024 LOREAL LUXE

El misterioso caso de Laura Palmer o cómo lucir el mejor look de carnaval gracias a 'Twin Peaks'

Hace apenas dos meses que decíamos adiós al director David Lynch, y teníamos que recordar su serie de culto con un homenaje a la belleza de sus protagonistas


27 de febrero de 2025 - 12:22 CET

Muchas veces no es necesario que una serie de televisión coincida en espacio-tiempo con tu generación para que te llenes de interés por verla. De hecho, hace unas semanas, mi novio me convenció de empezar a ver juntos Twin Peaks —lanzada en 1990 y con una tercera temporada que se hizo de rogar 25 años —, asegurándome que hablaban de ella como una de las series mejor valoradas de la historia. Todo esto para mi fue en un principio muy cuestionable. Acostumbrada a experiencias en la pantalla llenas de lógica, Twin Peaks resultó ser todo lo contrario. Pero una serie que desafía el entendimiento del espectador era, quizás, todo lo que le hacía falta para convertirse en un hito —en su momento y ahora—.

Lara Flynn Boyle, Sheryl Lee y Peggy Lipton, actrices de Twin Peaks, por Mario Casilli en 1990© @angels_wouldnt_help_you
Lara Flynn Boyle, Sheryl Lee y Peggy Lipton, actrices de Twin Peaks, por Mario Casilli en 1990

Más allá de su banda sonora, cortinas rojas de terciopelo y escenas sin un contexto previo que hacen que en tu mente haya un “¿por qué?” constante; el elenco femenino de esta serie era el máximo exponente de la belleza de los 90. Tanto como para que Twin Peaks acogiera en su narrativa el concurso de Miss Twin Peaks. La cuestión es que, después de esta producción, ninguna de sus actrices logró superar su propio éxito. Por este mismo motivo, hemos pensado que carnaval puede ser la ocasión perfecta para rememorar el legado que dejaron sus personajes y para acercarnos —en lo que a caracterización se refiere— al universo de David Lynch

La belleza tan singular de sus protagonistas nos permite darnos el placer de recrear los estereotipos que marcaron a una generación noventera: cejas con un arco muy marcado, una piel de porcelana, labios mate y un pelo lleno de volumen. En otras palabras, la excusa perfecta para llevar con nosotras —un poco— de la feminidad profunda y de la belleza que encarnaban sus actrices con tan solo estos pasos de maquillaje:

1/3

Imprescindibles de maquillaje de Audrey Horne© @youthscenes

Sherilyn Fenn, como la sensual Audrey Horne

Para muchos, el personaje más atractivo de la serie, y es que Audrey Horne cumple todos los requisitos de femme fatale. Además de por sus inseparables faldas de cuadros y tablas y jerseys que protagonizaban sus looks, el maquillaje de la actriz es muy sencillo de recrear, al igual que sus estilismos. Mi consejo es que, como indica todo ritual de make up, primero comiences por la hidratación del rostro, así como un hidratante de labios que te ayudará a que no se agrieten. Para la piel, una base de cobertura ligera y de acabado luminoso. 

Las sombras de ojos deben ser muy discretas, usa tonos nude y un marrón claro en la zona de la cuenca para dar profundidad; perfecciona con un eyeliner de grosor medio y de longitud corta. Si tienes los párpados muy caídos, puedes extender un poco la longitud, y hacer que el grosor vaya de menos a más. Para las cejas, utiliza un lápiz para dibujarlas y que el arco quede muy marcado, pero sin exagerar su grosor. Respecto al colorete, úsalo en polvo y en un tono rosado, muy sutil. Por último, el color de labios era algo que siempre captaba la atención cuando aparecía Audrey Horne en la pantalla: imprescindible un labial rojo mate en un tono muy vivo.

Imprescindibles de maquillaje para lucir como Audrey Horne:

  1. Lait Corporel Beurre de Lèvres, de Biotherm, para unos labios jugosos.
  2. Sombra de ojos Prada Dimensions, de Prada Beauty, que combina tonos neutro con pigmentos más excéntricos. 
  3. Lip Power Matte, de Armani beauty, un labial de larga duración y con un acabado empolvado.

2/3

Maquillaje de Shelly Johnson© @madchenzone__,@blacklodgecult

Mädchen Amick es Shelly Johnson, la Venus de Milo de Lynch

Cuando el propio director de Twin Peaks encarna al personaje del subdirector del FBI Gordon Cole y ve a Shelly Johnson, la define como una mujer que le recuerda a la Venus de Milo y por la que todo hombre desearía hablar francés. La camarera más atractiva y alegre de Double R Diner —el punto de encuentro de la serie— destaca por su imponente belleza natural. Para recrear su make up look, empieza por una base mate de cobertura ligera —uno de los rasgos de las protagonistas es que parece que su piel de porcelana no lleva maquillaje alguno—. Para los ojos, tonos neutros como base, y con una brocha muy fina, aplica una ligera sombra marrón oscuro por la zona que está junto a las pestañas, a modo de eyeliner. Uno de los rasgos más llamativos de Shelly es su mirada, y este sencillo gesto te va a ayudar a enfatizarla. 

Como toque final, aplica una máscara de pestañas para añadir longitud. Rellena tus cejas, resaltando el arco y con un lápiz marrón oscuro, que contraste con el tono rubio de tu pelo —o peluca—. En los pómulos, aplica un colorete en polvo en un tono melocotón. Para los labios, utiliza un perfilador marrón, y una barra mate en tono terracota

Imprescindibles de maquillaje para lucir como Shelly Johnson:

  1. Hypnôse Drama Máscara de Pestañas de volumen extremo, de Lancôme, la máscara que ofrece mayor volumen de la firma.
  2. Make Me Blush Bold Blurring Blush, de Yves Saint Laurent Beauty, que proporciona un acabado sedoso y modulable.
  3. Lip Power Matte, de Armani beauty, un labial de larga duración y con un acabado empolvado.

3/3

Maquillaje Laura Palmer© @abeeke,@blacklodgecult

Sheryl Lee, como la desaparecida y protagonista Laura Palmer

Si cuando salió Twin Peaks hubiera existido TikTok, estoy segura de que la frase de “¿quién mató a Laura Palmer?” hubiera creado una tendencia. Y es que, el momento en el que desenvuelven el cuerpo de la protagonista se ha quedado en la retina de todo aquel que ha visto la serie de Lynch. La belleza local Laura Palmer se podría recrear de muchas formas a través del maquillaje, pero me parece justo elegir la imagen que da voz a su desaparición. Para la cobertura del rostro, combina una base de cobertura ligera con un iluminador líquido —si tiene matices azules, mucho mejor—, y hazte el contouring con un stick gris —márcalo mucho por la zona de los pómulos y la frente—. 

Para los ojos, cubre el contorno y el párpado con un corrector en el tono más claro posible, y con un lápiz marrón, hazte el eyeliner por la zona inferior y difumínalo. Vuelve a aplicar tu iluminador por los puntos de luz del rostro —sin miedo, aquí cualquier exageración es poca—. Con un poco de pegamento para la piel, recorta pequeños trozos de papel hojalata y colócalos por la zona de los ojos y la frente. Por último, añade más pigmentos azules a tu maquillaje, para ello puedes utilizar una máscara de pestañas azul, o aplica una sombra de ojos azul sobre el labio.

Imprescindibles de maquillaje para lucir como Laura Palmer:

  1. Base Teint Miracle, de Lancôme, con una cobertura muy natural y ligera.
  2. Luminous Silk Acqua Highlighter, de Armani beauty, un iluminador que se integra con la piel y que dura todo el día.
  3. Sombra de ojos Prada Dimensions, de Prada Beauty, que combina tonos neutro con pigmentos más excéntricos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.