Blanca Suárez fue una de las grandes protagonistas de los Premios Fotogramas de Plata que se han celebrado esta semana en Madrid. La actriz causó sensación con su vestido negro de Dior, pero lo que más llamó la atención fue, sin duda, su melena. La protagonista de El cuarto pasajero o Mi gran noche siempre arriesga con sus cambios de look y, en esta ocasión, apareció así de guapa con unas mechas rubias llenas de luz.
La técnica de 'face framing'
Ahora hemos sabido que Blanca ha decidido renovar su melena y darle vida y frescura con una combinación de face framing y face contouring. Así nos lo cuenta la artífice de su look, la estilista María Roberts, que lleva años trabajando mano a mano con ella. "Lleva un face framing mezclado con una oscuridad para conseguir ese efecto como de volumen en la zona de la raíz. Hemos trabajado en secciones horizontales y verticales para conseguir mayor tonalidad en la zona del rostro", asegura María, fundadora de Studio25 y Madart Hair.
Los secretos de su look
La peluquera explica que, a diferencia de otras mechas, estas son "menos esclavas" porque no se tienen que realizar todos los meses. "Lo que hacen es aportar mucha luz al rostro sin comprometer el resto de la melena. Se recomiendan, sobre todo, a gente que quiera mucha luz frontal". Es un estilo que puede adaptarse a cualquier color de pelo, ya que al no dejar demasiada cantidad de rubio en la melena, se puede trabajar con diferentes tonalidades. "Por ejemplo, una persona muy morena podría hacérselas en tonos rojizos, en tonos cobres, en tonos caoba...", afirma. La clave, sin duda, está en su poder iluminador, enmarcando el frontal con tonos más cálidos.
No es la primera vez que vemos a la intérprete madrileña luciendo un precioso face framing. De hecho, podríamos decir que se han convertido en sus mechas favoritas, ya que en 2021 ya nos enamoró a todos poniendo de moda esta tendencia capilar.
¿Qué opinan otros expertos?
Hemos preguntado a otros profesionales del sector para que nos hablen del look de Blanca Suárez y, en el caso de Natalia de la Vega, fundadora de los centros de belleza Tacha Beauty, afirma que: "Me parece que es una muy buena opción para darle otro aire a tu melena. Al final, nosotras mismas nos cansamos de llevar siempre el pelo de la misma manera". "Con este tipo de mechas, consigues un resultado muy natural y sutil que te hará parecer más joven, además de darle luz a tu rostro. Es una opción ideal cuando buscas un cambio de look, pero no quieres que sea muy radical", nos cuenta.
En esa misma línea, Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar, tiene claro que las mechas face framing "se han convertido en una de las tendencias más solicitadas para potenciar el color y aportar luminosidad al rostro, especialmente en esta época del año". En su opinión, la mejor técnica para lograrlo es recurriendo al air touch, "ya que proporciona un acabado ultra natural, sin líneas marcadas". "Además, a medida que el cabello crece, las mechas se integran perfectamente, evitando contrastes bruscos y facilitando el mantenimiento", apunta el estilista.
Eso sí, advierte que requiere de un diagnóstico previo por parte de un profesional que "analice el color de base y la morfología del rostro". De esta manera, se podrá elegir el tono más adecuado para resaltar la belleza natural de cada persona: "Así aseguramos un acabado favorecedor y en sintonía con su estilo".
Coincide con él Cristina Solymosi, de Ma Belle Salon: "Hay que elegir cuidadosamente el tono, asegurarse de que la base y las mechas estén en sintonía y mantener una correlación cromática adecuada. De esta forma, se logra un efecto armonioso y favorecedor". "Además, es importante cuidar el color con productos específicos para cabellos teñidos y realizar los retoques necesarios para mantener el tono vibrante", recomienda la experta.
Por último, hemos hablado con Alberto Jesús Arévalo Nausía, academy & event manager de Schwarzkopf Professional. "Son una tendencia muy popular y se caracterizan por aclarar específicamente los mechones que enmarcan el rostro, creando un efecto de iluminación natural que destaca los rasgos faciales". ¿Sus ventajas? "Crean un efecto iluminador realzando el rostro, son personalizables, es decir, se adaptan al color en base del cabello y tono de la piel; y son versátiles, ya que funcionan con distintos peinados y longitudes de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado".
A modo de resumen, estas mechas tan versátiles son especialmente recomendables en ciertos estilos y necesidades:
- Quienes buscan un cambio sutil pero impactante, iluminando el rostro sin un mantenimiento intensivo
- Personas con cualquier color de cabello funcionan bien, tanto en cabellos oscuros como claros, creando contrastes llamativos y aportando luz adicional de manera sutil
- Para quienes buscan destacar sus rasgos faciales, por ejemplo, resaltar sus pómulos, ojos o la forma del rostro
- Personas que quieren evitar retoques constantes en la peluquería, por comodidad o por lo apretado de su agenda