Las tendencias han hablado y decretado que los cortes de pelo del 2025 erigen al bob en todas sus versiones como el look de las más estilosas. En cuanto a colores, ganan los rubios platino, pelirrojos como el foxy red o el castaño ahumado de Carla Bruni, un tono en sintonía con ese lujo silencioso al que todo el mundo aspira. Para quienes no tienen planeada una visita a la peluquería próximamente y aun así buscan una renovación a través de su melena, llega directa del street style de la Semana de la Moda de Nueva York. Los fotógrafos ya han compartido todo el material de la última y nosotros hemos seleccionado 12 peinados fáciles e ideales para dejar de repetir los de siempre.
Una nueva visión de la coleta pulida que eligen las seguidoras del 'clean look' en la que además del recogido sleek se peina un caracolillo con aire flamenco sobre la frente. Para conseguir el peinado los productos de fijación extra fuerte son imprescindibles, además de herramientas para darle curvatura al mechón frontal. ¿Un combo perfecto? El gel The Controlling Type Hair-Thickening Edge Control Gel(23 euros) y el peine multiusos The Side Stick 3-in-1 Edge Styling Tool (16,90 euros), ambos de Fenty Hair y disponibles en la web de Sephora.
Ondular previamente el pelo es requisito indispensable para lucir esta trenza en dos fases: la primera, el semirrecogido de los mechones laterales por debajo de la coronilla con horquillas en un moño desenfadado; la segunda y última, la trenza simple de tres cabos en la que se busca un acabado suelto y romántico.
Los lazos nunca pasan de moda y funcionan como el mejor recurso para darle un toque distintivo al peinado en menos de 10 segundos. Esta temporada se llevan a todo color, como este rojo que adorna un semirrecogido acabado el coleta ondulada; un look ideal para el día a día u ocasiones especiales en el que se puede jugar con la textura, estampado, tejido o tono de la cinta.
El moño bajo y pulido resulta ideal como el toque final elegante de cualquier look. Aparte de fácil -tan solo hay que recoger el pelo en una coleta baja, retorcerla sobre sí misma y asegurar todo con horquillas de moño-, también ayuda a lucir mejor los accesorios como estos pendientes XL.
El accesorio que arrasaba en la primera década de los años 2000 lleva un tiempo disfrutando de un regreso por todo lo alto. Las chicas más estilosas lo eligen como protagonista de peinados minimalistas como esta melena lisa con raya en medio en el que la cinta a juego con la blazer se coloca por encima del nacimiento del cabello.
Insistimos en que este peinado ha sido de los más repetidos durante la New York Fashion Week; las invitadas a los desfiles han confiado en él para dar una imagen elegante y fresca, que son las cualidades más representativas de un look que también se lleva sin raya y recogido en la coronilla en forma de moño.
Un recurso tan sencillo como asegurar uno de los laterales de la melena con una horquilla que se mimetice con el color del propio cabello ayuda a despejar la oreja para lucir como se merece un pendiente como este dorado en forma de gota. El look gana con las ondas al agua y el falso tupé que enmarcan las facciones en el otro lado.
Una prenda de abrigo como este jersey de cuello vuelto requiere de un peinado que deje el rostro despejado como este moño sencillo por debajo de la coronilla y recogido hacia atrás que destaca como el epítome de la elegancia y el minimalismo.
Es un truco que nunca falla a la hora de darle un acabado más fresco a cualquier look, además de ayudar a estilizar las facciones. Consiste en dejar sueltos los dos mechones más cercanos al rostro; como en esta trenza que aumenta su movimiento gracias a las ondas finas que caen a cada lado.
La nueva versión de la tendencia adorna cada sección del recogido con un coletero metalizado. La invitada también opta por la longitud XL y el recogido bajo a la altura de la nuca con el que se ganan centímetros de caída. ¿Lo mejor? Se pueden elegir mil y un tipos de accesorios para darle un acabado distinto cada vez.
Terminamos con el moño alto pulido y todoterreno que combina con cualquier estilismo y potencia su elegancia como por arte de magia. El toque travieso en este caso lo aporta el mechón suelto que sale disparado hacia arriba, un detalle divertido dentro de un peinado formal y tremendamente femenino.