Candela Márquez, actriz y pareja de Alejandro Sanz, tiene ese tipo de cabello que todas soñamos: natural, sofisticado y lleno de vida. Su aparición estelar en la alfombra roja de los Premios Goya confirmó lo que ya sabíamos: su melena, con esas ondas que gritan chic y relajado al mismo tiempo, es el tipo de look que muchas buscamos lograr, pero… ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? La melena de la intérprete fue una de las más aclamadas de la gran noche del cine español. Hablamos con los expertos para saber cómo cuidar el pelo ondulado para evitar el frizz y conseguir el volumen, cuerpo, densidad y sedosidad del pelo de Candela.
Conchi Arias, experta en rizos, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, describe las ondas de Candela como un patrón entre 2A y 2B: ondas suaves y ligeras con un toque más definido en las puntas. Nos explica que "este tipo de textura tiene la ventaja de ser increíblemente versátil y dependerá mucho de cómo se cuide y se corte". "Candela tiene una base natural muy bonita y manejable", asegura Conchi. "Sus ondas reflejan una frescura y suavidad que van genial con su estilo y personalidad", comenta.
Secretos para lucir una melena espectacular como la de Candela Márquez
No es magia, es cuidado, color y el styling perfecto. Un cabello sano es el punto de partida para tener el pelo de Candela. Nada de brillo apagado ni puntas castigadas. La clave está en mantener el cabello fuerte desde el interior, y para eso, una buena rutina capilar es imprescindible. "El cabello se debilita con el uso de herramientas térmicas, coloraciones y factores externos, por lo que es fundamental apostar por tratamientos que realmente restauren la estructura capilar", explica el equipo PRO de L’Oréal Professionnel.
Es el caso del servicio de Plasma Capilar de Llongueras, su tratamiento más completo y exclusivo. Este cuida tu cabello de la raíz a las puntas y cuenta con varias fases: durante la primera se repara la fibra capilar con antioxidantes, vitaminas y minerales como el polvo de diamante y el nácar de perla. Mientras, en la segunda, se finaliza con una hidratación profunda a base de colágeno y aceite de caviar. Sumado a todo lo anterior, se trata del tratamiento con mayor durabilidad, que actúa sobre varios problemas capilares.
Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera en Cantabria, también lo tiene claro: "Si queremos una melena sana y con cuerpo, necesitamos productos que no solo traten la superficie, sino que realmente nutran en profundidad. Un buen diagnóstico capilar es clave para conocer las necesidades de cada tipo de cabello y actuar en consecuencia".
Color radiante, siempre protegido
Si llevas color como Candela, seguro quieres que se vea vibrante y sin cambios inesperados. Aquí entra en juego Metal Detox, la línea que evita que los metales en el agua alteren el color y lo apaguen con el tiempo. “Aplicamos el Spray antes de la coloración para que el cabello absorba el color de forma homogénea y dure más tiempo perfecto”, nos cuenta el equipo PRO de L’Oréal Professionnel. Luego, en casa, basta con usar el champú y su mascarilla para mantener el color intacto y el cabello nutrido. ¿El truco final? Unas gotas del Metal Detox Oil para un brillo espejo al instante.
El peinado perfecto sin castigar el cabello
Para un acabado impecable como el de Candela Márquez, nada como un brushing con volumen y ondas suaves, y aquí hay una herramienta que marca la diferencia: la SteamPod de L’Oréal Professionnel. Esta plancha con tecnología de vapor alisa o crea ondas sin deshidratar el cabello, manteniéndolo suave y con movimiento natural. "La SteamPod es ideal porque permite trabajar el cabello sin dañarlo, sellando la cutícula para potenciar el brillo y la suavidad", nos cuentan desde el equipo PRO. ¿La clave? "Usarla con un protector térmico, alisar en mechones finos para un efecto ultrapulido o hacer ondas ligeras para un look effortless chic", dicen.
Mª José Llata también destaca la importancia de un buen styling: “El peinado es el toque final para lucir un cabello espectacular, pero es fundamental hacerlo con herramientas que respeten la fibra capilar y técnicas que potencien el movimiento natural del cabello sin apelmazarlo”.