Ir al contenido principalIr al cierre de página
Semana de la Moda de Madrid 2025

Ondas naturales, volúmenes XL, labios rojos y colorete marcado: todas las tendencias que fichamos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2025

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos adelanta todo lo que llevaremos la próxima temporada


24 de febrero de 2025 - 15:14 CET

Si hay un look que resume las tendencias de belleza que ha vaticinado la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid este 2025 es precisamente el que te mostramos bajo estas líneas. La pasarela, que se ha desarrollado entre los días 19 y 23 de febrero, nos ha regalado inspiradores estilismos fáciles de imitar que dictan sentencia para esta temporada. 

Media Image© Getty Images

Las tendencias de belleza que nos ha dejado la semana de la moda de Madrid

Los labios rojos, el colorete y las sombras de ojos en colores tierra van a ser protagonistas en términos de maquillaje. Los semirrecogidos pulidos y las melenas naturales serán las apuestas que imperen en materia capilar. Te contamos, a continuación, qué se va a llevar, según lo visto en la 77ª edición de la Semana de la Moda de Madrid. Tendencias indiscutibles ya vistas en semanas de la moda internacionales, como Nueva York y Copenhague: toma nota.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Melenas al natural

Llevamos mucho tiempo en busca de los mejores trucos para combatir el encrespamiento pero este 2025 será el año en el que, no pudiendo con el enemigo, nos aliemos con él. Las melenas XL con mucho volumen, ondas naturales y frizz trabajado serán la nueva versión del effortless chic. Los desfiles de Yolancris (a la izquierda) y Malne (a la derecha) han confirmado la tendencia.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Recogidos relajados

En línea con lo anterior, se relajarán los recogidos. Los moños bailarina efecto lifting colocados a la altura de la coronilla continuarán siendo un must pero no los veremos extremadamente pulidos. De hecho, iremos poco a poco abandonando la tendencia glass hair o efecto espejo y apostaremos por mostrar, cada vez más, la textura real de nuestro cabello. Son dignos de imitar en este sentido los recogidos de las modelos del desfile de Paloma Suárez.

Media Image© GTRES
Media Image© Getty Images

'Makeup no makeup'

Se van a llevar las pieles muy naturales. Bases de maquillaje que prácticamente pasen desapercibidas pero que, al mismo tiempo, consigan un efecto buena cara, unifiquen el tono sin buscar un efecto filtro y tengan un acabado a medio camino entre el glow y el mate conforme a la tendencia satin skin. Eso sí, vamos a asistir al auge del colorete (sobre todo del más rosado) y del clásico rojo de labios. Odette Álvarez e Isabel Sanchís se han inclinado por esta tendencia en sus propuestas de pasarela.

Media Image© Getty Images

El clásico rojo de labios

Los labiales rojo intenso serán una absoluta tendencia de acuerdo con la pasarela. No vamos a buscar acabados brillantes porque solo el tono ya es suficientemente vibrante y llama la atención. Así que tenderemos a buscar, como han hecho por ejemplo Elle Fanning y Selena Gomez en los SAG, los acabados más mate, para potenciar la elegancia de nuestros estilismos. Las modelos de Hannibal Laguna no han sido las únicas que han lucido los labios rojos. 

Media Image© GTRES

Colorete en el párpado móvil

En línea con ese makeup no makeup del que te hablábamos, prescindiremos de las sombras de ojos que se alejen de los tonos que empleemos en el resto el rostro. De hecho, la tendencia pasará por aplicar como sombra de ojos el mismo colorete que hayamos empleado en las manzanas de las mejillas. 

Media Image© GTRES

Efecto mojado

Regresamos, para terminar, a las tendencias capilares porque, aunque se vayan a llevar muy naturales y busquemos sobre todo tener un pelo largo y sano, los wet looks no se van a marchar por completo. De hecho, se aplicarán sobre una cuidadamente descuidada melena al natural.

Como ves, todas las tendencias son fáciles de imitar y buscan llevar a primer plano el skincare y la skinnification, es decir, el cuidado facial y la rutina de tratar el cabello como se trata el rostro. La salud de la piel y el cabello serán lo primero. A partir de ahí, pequeños gestos serán los que potencien las bellezas más naturales.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.