Selena Gomez. 31st Screen Actors Guild Awards, Roaming Arrivals, Shrine Auditorium, Los Angeles, California, USA - 23 Feb 2025© GTRES

Selena Gomez presume de nueva figura en los SAG: así ha sido su increíble transformación en este último año

La actriz derrochó elegancia con su vestido azul marino al que dio el toque de color con unos intensos labios rojos


24 de febrero de 2025 - 11:11 CET

Selena Gomez se convirtió en una de las invitadas más elegantes de la gala de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) que se celebró en el Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles (California). La actriz y cantante, de 32 años, acaparó todos los flashes estrenando nuevo look, con la melena más corta de lo habitual que llevaba con las puntas onduladas hacia dentro, pero hay un motivo en concreto por el que sus fotos están siendo muy comentadas: su nueva figura.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Selena Gomez. 31st Screen Actors Guild Awards, Roaming Arrivals, Shrine Auditorium, Los Angeles, California, USA - 23 Feb 2025© GTRES

Selena, que recibió un premio junto a sus compañeros en la categoría de mejor reparto en una serie de comedia por Solo asesinatos en el edificio, lució más esbelta y estaba sensacional con su vestidazo personalizado de color azul marino con los hombros descubiertos que le ajustaba perfectamente, acentuando su cintura. La protagonista de Emilia Pérez, que completó su look con joyas de Messika, le dio su toque personal con unos intensos labios rojos a juego con sus uñas XXL y afiladas.

© Getty Images

Su cambio de 2024 vs. 2025 en los Premios SAG

Al verla, muchos han comentado el increíble cambio que ha experimentado Selena en este último año, y que queda demostrado viendo sus fotos en la edición de los SAG de este año y en la de 2024. El 24 de febrero del año pasado, la artista desfiló por la alfombra azul con una imagen totalmente diferente. Se decantó por un vestido blanco bañado en brillantes de Atelier Versace y lució la melena suelta con volumen, además de un maquillaje mucho más discreto.

© Getty Images, GTRES

En ese momento, Selena ya había hablado en varias ocasiones sobre los comentarios que recibía sobre su cambio físico y ella siempre se ha mostrado muy sincera, asegurando que "estoy orgullosa de ser quien soy". "No me importa mi peso, porque la gente va a opinar sobre él de todas formas. Que si 'estás demasiado delgada', 'estás demasiado gorda', 'eso no te sienta bien', 'bla bla bla bla'... Soy perfecta tal y como soy", dijo en otra ocasión.

© Getty Images,GTRES

La intérprete de temas como Hands to myself, The heart wants what it wants o Come & get it se ha convertido en una abanderada del movimiento 'body positive' y a lo largo de estos años no solo ha enseñado orgullosa sus curvas, celulitis, michelines, estrías... sino también su cara sin filtros, demostrando que ella también tiene rojeces, granos, manchas... 

© GTRES
© Getty Images
© Getty Images

Los efectos de su medicación

En 2023, Selena también hizo referencia a que sus constantes cambios de peso se debían a un motivo en concreto y habló de cómo le afectaba la medicación que toma desde hace años. "Tiendo a retener muchos líquidos, y eso pasa muy a menudo", dijo. Sin embargo, "cuando dejo de tomarla, pierdo peso". "Solo quería animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que esté pasando, que nadie sabe la verdadera historia. Quiero que la gente sepa que es preciosa y maravillosa", dijo visiblemente emocionada en un vídeo que compartió en sus redes.

© GTRES

Además, la cantante estadounidense quiso mandar un poderoso mensaje que fue muy aplaudido: "Sí, tenemos días en los que nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme, y mis medicamentos son importantes y creo que me ayudan. Así que bueno, no soy una modelo y nunca lo seré".

© Getty Images
© Getty Images

Las 'batallas' de Selena

A lo largo de estos años, la actriz ha hablado abiertamente sobre los problemas de salud que sufre, convirtiéndose en un referente en la concienciación sobre enfermedades crónicas y salud mental. En 2013, fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que afectó seriamente su salud, llevándola en 2017 a someterse a un trasplante de riñón, donado por su amiga Francia Raisa. Además, padece trastorno bipolar, una condición que afecta su estado de ánimo y que ha aprendido a manejar gracias a la terapia y al tratamiento adecuado. A esto se suman sus luchas contra la ansiedad y la depresión, problemas que la han llevado a hacer pausas en su carrera para priorizar su bienestar emocional. Como consecuencia del lupus, también ha sufrido fatiga extrema, dolor articular, hipertensión y otras complicaciones renales. 

© Getty Images

En su documental que vio la luz en 2022, Selena se mostraba totalmente rota de dolor y, entre lágrimas, reconocía que es consciente de que debido a los dos medicamentos que toma para su trastorno bipolar, probablemente nunca podrá quedarse embarazada: "Eso es algo muy, muy importante, que está presente en mi vida". Sin embargo, cree que está "destinada a tenerlos". "Y lo haré", decía con confianza.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.