El colágeno es el pilar que mantiene tersa la piel, es “el cemento” que aporta estabilidad y firmeza a los tejidos. Pero, a partir de los 25 años, empezamos a perder un 4% anual. Así nos lo ha confirmado la Dra. Beatriz Beltrán, especialista en medicina estética, nutrición y antienvejecimiento, directora de su homónima clínica localizada en el centro de Barcelona. "Para estimular su producción son muy efectivas las técnicas de calor", explica la experta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Por esta razón, la modelo sueca Helen Svedin confía la radiofrecuencia monopolar capacitativa Thermage FLX que, según los expertos, es la mejor inversión para envejecer bien a largo plazo. "Retrae y tensa la malla de colágeno con un doble efecto. Al instante se observa el tensado de la zona y la compactación del tejido; pasados tres meses se produce el pico de mayor firmeza", explica la doctora Beltrán. Te contamos otros de los detalles acerca del tratamiento que ha escogido la modelo.
El tratamiento de Helen Svedin combate arrugas y retensa el rostro
Helen Svedin se hace el tratamiento antiedad y antiflacidez del que venimos a hablarte una vez al año en la Clínica NAAC. Es el tratamiento estrella en los países asiáticos de Korea, Japón y China. También se demanda mucho en Estados Unidos. Su fabricación y tecnología es norteamericana y está presente en las principales clínicas dermatológicas de referencia internacional, con más de 20 años de evolución.
Es un tratamiento de reposicionamiento facial para la prevención y corrección de la flacidez, con un efecto tensor y reafirmante sin agujas, una sola sesión de tratamiento al año que se centrará en tratar la flacidez y el rejuvenecimiento de la piel de manera no invasiva. Calienta la dermis de forma totalmente segura, consiguiendo llegar hasta las capas más profundas, provocando un doble efecto:
- Por un lado, estimula la síntesis de colágeno y elastina.
- Por otro lado, desnaturaliza las fibras de colágeno existentes estimulando su reparación
Esto significa que, además de tensar y reafirmar, es un tratamiento que compacta y redensifica la piel.
En la clínica que frecuenta Helen disponen de la cuarta y última versión Thermage FLX. Tiene la tecnología patentada de la radiofrecuencia monopolar capacitativa de 500W más potente del mundo de la estética. Con todos los principales certificados que rigen la calidad y legalidad como el marcado CE y la FDA.
Los resultados del tratamiento de Helen Svedin
El tratamiento de Helen Svedin tiene muchos beneficios: tiene un efecto tensor, reafirmante, mejora el tono y la luminosidad. Permite, a partir de los tres meses desde que se realiza, que se produzcan nuevas fibras de colágeno. Se va creando así un banco de reserva en el organismo y la piel retrocede hasta cinco años en el tiempo. Se ralentiza el paso del tiempo porque se retrasa la degeneración del tejido, responsable de la aparición de arrugas, textura y flacidez. A todo esto hay que sumar que el contorno del rostro se ve también más suave y definido.
Todos estos efectos se consiguen en solo 75-90 minutos con 900 disparos y únicamente se necesita una sesión al año para conseguir resultados inmediatos y a largo plazo, que será acumulativo en años sucesivos. La anestesia no es necesaria y las molestias que se pueden percibir son ocasionales y, en cualquier caso, soportables. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento que se puede adaptar al nivel de tolerancia de cada paciente porque cada persona es diferente y no todos experimentamos la misma sensibilidad en las mismas zonas del rostro. Por estas razones, más del 80% de los clientes que, como Helen Svedin, acuden a la clínica NAAC, quedan satisfechos con el resultado del tratamiento.
¿Cómo funciona el tratamiento?
El colágeno de nuestra dermis está formado por proteínas, que con el tiempo se van estirando y pierden su estructura dando lugar a la flacidez. El calor generado por la radiofrecuencia Thermage FLX hace que se compriman y tensen hasta recuperar su estructura original. Thermage calienta la dermis de forma totalmente segura y llega hasta las capas más profundas para conseguir los efectos que hemos descrito.
¿Cómo saber si este tratamiento es para ti?
Se puede hacer en rostro, párpados, abdomen, brazos, cara interna de los muslos, reborde mandibular, labios y región superior de las rodillas. Además, puede ayudar a elevar las cejas. Los primeros resultados se ven al instante pero son graduales y se perciben al máximo pasadas tres o cuatro semanas.
Es un tratamiento al que se puede someter todo el mundo siempre y cuando no haya heridas en la piel. Tampoco se lo pueden hacer embarazadas pacientes oncológicos o quienes lleven algún aparato a pilas incorporado en el cuerpo.
Según Myriam Yébenes, de Maribel Yébenes, otra de las ventajas que tiene es que después de hacértelo puedes hacer vida completamente normal porque no deja marcas ni hematomas. La piel permanece íntegra después del tratamiento. En ocasiones, se puede ver una leve rojez que desaparecerá al cabo de un par de horas.
El de Helen es un tratamiento cómodo y rápido que se recomienda realizar anualmente (a partir de los 50 años se recomienda cada 10 meses). Los resultados son duraderos y sus efectos pueden perdurar años. Además, este tratamiento no invasivo se puede realizar en cualquier época del año.
Cómo potenciar los resultados de Thermage FLX
Cuidar el cuerpo desde el interior con nutricosmética puede tener un impacto significativo en cómo se ve y se siente la piel por fuera. Los suplementos que contienen colágeno y otros nutrientes pueden ayudar a estimular la producción de colágeno en la piel, lo que puede mejorar su elasticidad, firmeza y textura de la piel.
"Combinar tratamientos exclusivos como Thermage FLX con nutricosmética es el tándem perfecto para obtener los mejores resultados", afirma Myriam Yébenes.