Hablemos de lo liberador que es cortarse el pelo. Esa sensación en la peluquería de sentir que has soltado peso, de libertad capilar, después de llevar sobre los hombros un melenón durante bastante tiempo y de repente y un tijeretazo, aligerar. No hace falta hacer un corte radical. Basta con una clásica melena hasta los hombros, conocida como ‘long bob’ o ‘lob’ para los mortales de hoy, para sentir esa liberación.
Y parece ser que esa sensación de ligereza está gustando más que las grandes melenas entre las celebrities, que casualidad o no, parecen haberse puesto de acuerdo para lucir todas el mismo corte de pelo. Nombres como Kendall Jenner, Gigi Hadid (el estilista Chris McMillan ha sido el artífice de su melena) o en nuestro país algunas como Laura Escanes o la influencer Marta Riumbau, decidieron que no era momento de una melena XXL y han encontrado en este corte de pelo la frescura que necesitaban. Un largo que no compromete, que es fácil de mantener y peinar en casa y sobre todo, rejuvenecedor.
La manera que tiene de quitar años de encima visualmente es casi mágica. Un look práctico y elegante a partes iguales que también se le conoce en ocasiones como el ‘mum hair’, haciendo referencia a esa media melena a la que muchas mamás recurren cuando dan a luz por una cuestión de frescura, cambio de look o comodidad.
Radiografía del long bob
El long bob se caracteriza por un largo que oscila entre la línea de la mandíbula y los hombros, ofreciendo una longitud versátil que se adapta a diferentes estilos y tipos de pelo. Este corte no solo es uno de los más favorecedores, sino que al no comprometer demasiado el largo, es uno de los favoritos y más demandados por todas.
Los estilistas Pablo Galán y Juan Carlos Córdoba, del salón de The Beauty Concept Hair aseguran que el lob ya se ha convertido en un corte mítico: "estiliza los cuellos cortos y se puede combinar con flequillo para darle más estilo", dicen.
'Mum Hair' 2.0
Una de las tendencias que ha cobrado fuerza en la última temporada es el estilo conocido como 'mum hair', que realza el encanto del long bob con un toque despreocupado, algo ‘bouncy’ y muy femenino. Algunas como Gigi Hadid, se atreven a elevar aún más la apuesta dándole un rollo retro muy original que recuerda a la melena de Marilyn Monroe.
Aunque si hablamos de la melena de Marilyn y sumamos un ‘lob’ a la ecuación, imposible no acordarse de este look de Zendaya, en el que lo mezcló todo de forma magistral.
El long bob es increíblemente versátil y puede adaptarse a diferentes estilos y tipos de rostro. Ya sea con volumen y retro o listo y pulido, como Laura Escanes, hay un montón de posibilidades que invitan a experimentar con él para que no te aburras del corte.
Juandiegoteo, hair designer embajador de REDKEN explica que el long bob es uno de los cortes más demandados y más favorecedores precisamente por esta versatilidad. "Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla".
Combinar un long bob con flequillo es una manera fabulosa de actualizar este corte. Tanto el flequillo recto como el más desenfadado aportan un aire fresco y juvenil. Otra manera de experimentar es jugando con la división del pelo. Esto puede cambiar completamente tu look. La raya al medio ofrece un estilo más sofisticado, mientras que el lateral añade un toque más romántico e infantil.
Sea como sea, si hay un corte del que no arrepentirse, es este.