Eva Longoria tiene 48 años y un niño de seis. Se mantiene en forma gracias a que lleva una alimentación intuitiva y nada restrictiva, disfruta con consciencia de la comida y hace mucho ejercicio físico. El pádel es el deporte con el que entrena y se divierte, pero, además, no perdona un día de rutina funcional en el gimnasio. La actriz ha compartido con sus seguidores virtuales los últimos y potentes ejercicios que ha realizado. El suyo ha sido un entrenamiento "2 en 1" enfocado al tren inferior con el que se trabajan a tope el abdomen y los glúteos. Atenta a lo que dicen los entrenadores profesionales de los ejercicios que la también empresaria ha llevado a cabo.
El secreto del tipazo de Eva Longoria
Nos hemos puesto en contacto con el entrenador personal Jesús Valor, más conocido en redes como @_jvtraining, especialista en crossfit y sala con más de 15 años de experiencia. Nos ha contado que el primer ejercicio que hace Eva se llama monster walk. Lo realiza hacia delante. Trabaja con las bandas elásticas. Es un ejercicio que demanda mucho trabajo de los glúteos porque, para mantener la banda elástica sujeta, hay que hacer fuerza con las piernas hacia afuera.
Para llevar a cabo este ejercicio, coloca la banda alrededor de las rodillas o los tobillos (según prefieras), mantén una postura ligeramente flexionada y da pasos laterales alternando entre el pie derecho e izquierdo, asegurándote de mantener la espalda recta y la tensión en la banda en todo momento. Según Jesús, ella busca una inclinación hacia delante para trabajar más los glúteos: posición más erguida= más trabajo de cuádriceps; posición ligeramente inclinada= más trabajo de glúteos.
El segundo ejercicio que hace la actriz, según Jesús Valor, se llama step up unilateral. Es un ejercicio que trabaja los patrones verticales para el glúteo conforme a la regla del PVBA. Además, ayuda a tener mucha estabilidad en la rodilla. Este ejercicio consiste en subir a una plataforma con una pierna y extenderla completamente, mientras la otra se mantiene recta sin tocar la plataforma (o cajón), y luego descender con control antes de repetir con la otra pierna. Es crucial mantener la espalda recta y el core activo para evitar lesiones y trabajar los músculos adecuados.
El tercer ejercicio que hace Eva es muy popular entre las celebrities. Se llama hip thrust. Eva lo hace con bandas para exigir más al glúteo y evitar que las rodillas se vayan hacia dentro. Es muy bueno para trabajar fuerza y resistencia a nivel del glúteo.
En el siguiente vídeo puedes ver con detalle cómo los hace la actriz.
La mejor forma de completar la rutina de entrenamiento de Eva Longoria
Aunque Jesús Valor asegura que la de Eva Longoria es una rutina muy completa, nos dice que aún sería más efectiva si incluyese algún ejercicio de bisagra de cadera. Por su parte, la entrenadora personal, coach de carrera, trainer del running club de Oysho e instructora de Les Mills, Andrea de Ayala, más conocida en redes como @entrenaconandre, asegura que complementaría estos tres ejercicios de fuerza de pierna y glúteo con ejercicios de core y espalda.
"Es supernecesario tener una buena postura y técnica para poder entrenar la fuerza sin riesgos de lesión, y para eso necesitamos que tanto el core como los erectores de la columna y toda la musculatura de la cadena posterior estén fuertes para poder mover peso", nos explica la entrenadora, en quien, ahora, confía también Laura Escanes. Además, afirma que "para convertirlo en un fullbody, incorporaria tres ejercicios de tren superior para completar el entrenamiento con bíceps, tríceps y hombro".
Al margen de estas cosas (porque todo entrenamiento se puede perfeccionar siempre), los expertos están de acuerdo en que los tres ejercicios que hace Eva son muy efectivos. Si no lo has hecho, ¿a qué esperas para probarlos?