Solo necesitas una esterilla y una mancuerna de bajo peso (entre 2 y 5 kilos) para hacer el ejercicio fácil y potente de abdominales que Mar Flores ha incluido en su reto de 21 días. La modelo lanzó ya un challenge de idéntica periodicidad en 2023 y ahora repite de la mano del que, desde entonces, ha sido su entrenador: el también rehabilitador de lesiones y autor del libro El entrenador en casa, Juanjo Rodríguez, más conocido como Juanjotrainer.
El reto de 21 días de Mar Flores
Mar Flores comenzó su reto de 21 días el pasado mes de enero. "Me he convertido en vuestra reina maga", decía la maniquí de 55 años a sus fans. "¡Os traigo un súper #Reto21díasMarFlores para volver a la rutina regalándoos un momento de salud física y mental!", escribía hace seis semanas. Publicaba entonces un vídeo en el que hacía un sencillo pero efectivo y dinámico ejercicio para trabajar los glúteos y glúteos medios: el conocido como frog pump. Son elevaciones de cadera con las plantas de los pies encontradas y las piernas abiertas.
Desde aquel día hasta hoy, Mar Flores ha ido publicando diferentes ejercicios. Suele subir uno cada tres semanas. Así, también nos ha enseñado de qué manera trabaja el muslo interno. La modelo hace sentadillas con las puntas de los pies apuntando hacia afuera.
Generalmente, la madrileña no utiliza prácticamente material. Como mucho bandas elásticas, gomas, esterilla (eso siempre) y mancuernas. Esta última herramienta ha sido precisamente la que ha empleado para llevar a cabo el potente ejercicio de abdominales que ha planteado como tercer y efectivo ejercicio en su reto de 21 días.
Para hacer el ejercicio de Mar, nos colocamos de rodillas, abriéndolas la misma anchura que las caderas. Después, alargamos el cuerpo todo lo que podamos y cogemos la pesa con ambas manos. Desde un lateral, partiendo de la altura de la cabera, llevamos la pesa al lado contrario de forma diagonal hasta la altura del hombro. Cuando realizamos el ejercicio, expulsamos el aire y apretamos el abdomen. Realizamos 10 repeticiones por cada lado. En el siguiente vídeo puedes ver exactamente cómo se lleva a cabo.
La clave del ejercicio, según el entrenador de Mar Flores, pasa por mantener durante toda su ejecución el foco en crecer hacia arriba. Esto es lo que nos va a permitir trabajar el abdomen elongando los músculos. De esta forma, puedes conseguir un vientre completamente plano sin fortalecerlo hacia afuera.
Además, como se trata de un ejercicio unilateral, aporta distintos beneficios: como mejorar el equilibrio y la estabilidad, corregir desbalances musculares, incrementar la activación del núcleo (core), aumentar la fuerza funcional, reducir el riesgo de lesiones y mejorar la coordinación. Al trabajar un solo lado del cuerpo a la vez, estos ejercicios activan más músculos estabilizadores, promueven una musculatura equilibrada y fortalecen músculos y articulaciones de manera efectiva. Incorporarlos en tu rutina puede llevar tu entrenamiento a un nuevo nivel, contribuyendo a un cuerpo más fuerte y equilibrado.
Anímate a seguir el reto de Mar Flores. Suma a tu rutina de entrenamiento en casa un nuevo ejercicio cada tres semanas. Estamos convencidas de que verás avances mucho antes de lo que imaginas. La clave es siempre la constancia.