Fue la mejor vestida en la 39ª edición de los premios Goya 2025 y no lo decimos nosotros, sino el resultado de una encuesta realizada a los lectores de ¡HOLA! tras la que un 18% decidisteis que Amaia Salamanca y su vestido malva de falda trapecio firmado por Carolina Herrera New York destacaban entre el resto. El estilismo ganador se completaba con salones en punta de Hispanitas y unos impresionantes pendientes colgantes de Carrera y Carrera, joyas que relucían aún más gracias al peinado de melena suelta ultrapulida recogida tras las orejas con sorpresa: el flequillo corto y despuntado con el que parecía haber revelado su nuevo cambio de look.
Una semana después, la actriz descubre que la transformación no era permanente y que al igual que muchas otras estrellas como Zendaya, Penélope Cruz o Chenoa, también recurre a los postizos para experimentar con diferentes looks sin comprometerse permanentemente al cambio. Lo ha hecho a través de su última publicación en redes con la que presenta el nuevo bolso de Silvia Tcherassi, el mini Sofia bag rojo con asa metalizada.
Regreso a su melena con raya en medio
Estas fotos en las que vemos a Amaia como embajadora de las creaciones de la diseñadora colombiana, en concreto el mini bolso Sofia, también revelan que su flequillo corto y despuntado que la peluquera y maquilladora Beatriz Matallana creó para los Goya se trataba de un accesorio de quita y pon perfectamente integrado con el resto de su melena.
"Hay muchas personas que no se atreven a cortar un flequillo por tener que arreglarlo constantemente o porque no saben si les favorecerá en sus rostros. Por ello, los flequillos postizos se han puesto muy en tendencia", asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni, sobre un truco democratizado al que ya no solo recurren las celebrities.
Cambio de look exprés
El suyo fue un postizo perfectamente integrado con el castaño oscuro que luce actualmente gracias a que el flequillo se adhiere a la cabeza desde atrás, cerca de la coronilla, eliminando así cualquier rastro del corte entre el cabello natural y el artificial. En Ángela Navarro, centro de peluquería experto en imagen personal y soluciones capilares personalizadas, recomiendan los postizos "como un complemento de moda más, igual que un accesorio para guardar en el mismo apartado que los bolsos, los pañuelos y los pendientes".
Un recurso fácil de colocar, ideal para experimentar con diferentes looks y, lo más importante, con esa cualidad que le da su naturaleza "quita y pon" de recuperar el look original de un día para otro. De hecho, la actriz también ha optado por los postizos en el pasado para meterse en la piel de sus personajes: