Un corte de pelo bien elegido puede cambiar por completo el aspecto de quien lo lleva: desde dulcificar las facciones hasta remodelarlas disimulando frentes amplias, alargando rostros redondos, centrando la atención en los ojos y muchos más beneficios que se consiguen con un buen manejo de la tijera y un color a medida. Que el look en cuestión esté de moda es otra ventaja que suma modernidad y frescura, y por eso vamos a presentarte los que más van a pedirse en las peluquerías este 2025. ¿El siguiente paso? Reservar cita en el salón con esta lista de tendencias y dejarte asesorar por el experto para dar con la que mejor se adapte a ti. ¡Éxito asegurado!
Te recomendamos
Lo mejor es que también hemos creado un TEST que encontrarás al final de la noticia para saber cuál sería tu corte ideal para esta temporada, contesta a nuestras preguntas y descubre tu look a medida. ¿Eres de las que siempre está pendiente de las tendencias, te consideras conservadora o te mantienes siempre fiel a tu estilo?
Vas a comprobar que el pelo corto va a estar muy de moda este año y una de las opciones más estilosas y favorecedoras es esta versión de las que nos habla el hair designer y embajador de Redken, Juandiegoteo: "Es un corte de pelo que se parece al famoso carré, pero mucho más favorecedor. Al llegar hasta la mandíbula, resalta muchísimo las facciones y, lo mejor, queda bien en todos los tipos de rostros".
Para quienes no se atreven con la versión más minimalista del pixie, Juandiegoteo recomienda esta variante: "Se trata de un corte de pelo muy elegante, perfecto para aquellas mujeres que buscan un corte radical y que quieren resaltar las facciones. El pixie largo deja más longitud en la parte superior y a veces en los laterales". También señala que "en rostros redondos los laterales es mejor que queden aplastados y concentramos el volumen sobre la cabeza para que el rostro quede más alargado visualmente. Un flequillo ladeado también favorece mucho a este tipo de facciones. En caras alargadas, siempre flequillo y laterales crecidos. En cuadradas, volumen en coronilla y flequillo ladeado".
Este corte superfemenino e ideal para cabellos rizados y ondulados rescata la delicadeza del look de la Amélie de Audrey Tautou o de la mismísima Audrey Hepburn y se renueva con un acabado calculadamente desordenado y el flequillo largo que sienta especialmente bien en rostros de frente muy ancha. También es un aliado para los ojos, pues los enmarca por completo y al dejar los mechones laterales peinados por encima de las sienes ayuda a estilizar las facciones.
El embajador de Redken lo describe como un corte de pelo capeado: "Las capas giran alrededor de la cara y suele llevar, también, flequillo largo y espeso, que se peina abierto y que puede llegar hasta la mandíbula. Este corte suaviza y armoniza las facciones y suele favorecer mucho a rostros ovalados, cuadrados y alargados. En cuanto al número de capas, siempre se personalizan, pero suele llevar entre 2 y 6. Depende de la densidad y longitud del cabello".
Aunque solo entre las más atrevidas, el look que lució Rita Ora en los Fashion Awards de 2024 también va a arrasar: "Una fusión entre el mullet y el pixie, el 'Mixie Cut' es un corte que aporta textura y dinamismo", revelan los expertos del salón madrileño Blow Dry Bar sobre el look que van a elegir las mujeres con alma punk.
Tan cómodo como elegante, los expertos de Batiste (marca nº1 en Champú en Seco en España) nos revelan sus características más destacadas: "Se presenta como un corte clásico que se ha convertido en toda una combinación de sofisticación y modernidad. Caracterizado por una longitud que termina justo a la altura del mentón, tiene la capacidad de transformar el rostro al dirigir toda la atención hacia los pómulos y la mandíbula, creando un efecto visual de rostro más definido y elevado".
Fue una de las tendencias estrella durante todo el 2024 y en 2025 no se va a ninguna parte, así lo aseguran desde Blow Dry Bar: "Las capas siempre son un acierto para quienes desean frescura y volumen en su cabello. Este corte rejuvenece y añade dinamismo. Kaia Gerber lo ha lucido recientemente, mostrando cómo un corte en capas puede ser sofisticado y moderno".
Está muy de moda y muchas celebrities ya lo estrenaron este año con resultados espectaculares: "El flequillo recto aporta un toque juvenil y enmarca el rostro de manera elegante. Inspirado en los años 90, este estilo es perfecto para quienes buscan un cambio sutil pero impactante. Taylor Swift lo lleva con naturalidad, resaltando sus rasgos faciales en sus últimas apariciones públicas".
"Es un corte de pelo que han llevado muchas celebrities. Victoria Bekcham cuando se mudó a EEUU, las Kardashians, Jedet… Es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien no solo a las de 50, también a chicas de 20, 30, 40… Es apto para todos los públicos", asegura Juandiegoteo sobre esta tendencia que regresa del pasado y convence por su frescura.
El hair designer también señala como tendencia el corte de pelo de Valentina Zenere: "Es uno de los más demandados y más favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad. Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla, rizado… Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla".
Un corte recto y minimalista que resalta las facciones y destaca por elegante y muy sofisticado: "En la actualidad, lo llevan celebrities como Jessica Biel, que lo luce junto a unos reflejos color miel, Lucy Boynton, que lo ha llevado al siguiente nivel con un volumen extra y mucha textura y movimiento, o Kendall Jenner, quien se estrena con este corte y un nuevo castaño cálido precioso", explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Por último, según Juandiegoteo este es el look rejuvenecedor por antonomasia: "Es ultra favorecedor, ya que estiliza muchísimo. Lo recomiendo en melenas que son más finas y que han ido perdiendo volumen con el paso de los años. Eso sí, solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas si no quieren venir a la peluquería cada 2 días".