Casi 61 años, una figura de infarto y una piel radiante. ¿El secreto? Las máscaras LED y los estudios de la NASA. Además de cuidar su alimentación y hacer ejercicio, la modelo Elle Macpherson confía en esta terapia de luz para rejuvenecer su piel. En un primer momento, esta tecnología fue desarrollada por la agencia espacial estadounidense para cultivar plantas, debido a las propiedades regenerativas de esta tecnología de iluminación. Con el tiempo, se ha descubierto que no solo cura las heridas de forma natural, sino que puede hacer mucho más.
¿Por qué utiliza Elle Macpherson una máscara de luz led?
"Si hay un activo de moda en el mundo de la cosmética es la luz LED", explica Blanca Miñano Núñez, fundadora y CEO de SKINVITY. Asegura que sus beneficios son innumerables, ya que regenera las células de la piel, reduce la inflamación, cicatriza heridas, estimula la producción de colágeno y elastina y restaura la luminosidad.
Según Emily Buckwell, directora global de comunicación de Currentbody, "la terapia de luz LED, o diodo emisor de luz, es un tratamiento eficaz, no invasivo e indoloro que implica exponer la piel a una variedad de longitudes de onda de colores. Esto desencadena el proceso natural de rejuvenecimiento y reparación del cuerpo y, si se usa regularmente, puede mejorar tu piel de forma duradera", explica Emily. Además, nos cuenta que esto se traduce en una reducción de las arrugas y otros signos de la edad, mejora del acné y las estrías y, además, puede eliminar las consecuencias de la psoriasis, el eczema y tratar daños solares.
Por si todo esto fuera poco, los beneficios son mucho más que superficiales. De hecho, se ha demostrado que apoya la producción de vitamina D, levanta el ánimo, reduce la sensación de estrés y mejora los niveles de energía.
¿Funcionan las máscaras de luz LED?
Según Buckwell, de Currentbody, "la terapia de luz LED funciona emitiendo un nivel bajo de luz con diferentes longitudes de onda y colores seguros para la piel". "Estos rayos penetran en las capas más profundas, ofreciendo un amplio abanico de beneficios", nos dice. Explica que a medida que la luz se absorbe en las diferentes capas de la piel, se producen diversas reacciones:
- La terapia de luz roja es ideal para tratar las líneas finas, las arrugas y la inflamación. También es extremadamente eficaz para combatir el acné y la rosácea, así como la piel dañada por el sol.
- La terapia de luz azul es la más adecuada para el acné, ya que ayuda a eliminar las bacterias que causan los brotes y reduce la producción de grasa. Si bien se puede usar sola, combinarla con la luz roja mata las bacterias del acné y promueve el proceso de curación.
- La luz del infrarrojo cercana es la longitud de onda absorbida más profunda. Se utiliza para revertir los signos del envejecimiento, mejorar la elasticidad, estimular la cicatrización de heridas y reducir la inflamación.
- La terapia con luz verde se usa para tratar la pigmentación, las ojeras, las manchas solares y los capilares rotos. La piel irritada o sobre estimulada también se beneficia.
- La terapia de luz amarilla estimula el proceso de rejuvenecimiento de la piel, reduciendo el enrojecimiento y las arrugas mientras estimula la circulación.
Te contamos cuál es la máscara de luz led que usa Elle Macpherson y cuáles utilizan otras celebrities.
La máscara de luz led de Elle Macpherson y otras alternativas
Elle Macpherson utiliza la máscara de luz led de Therabody. Te la mostramos bajo estas líneas y te contamos qué atributos la diferencian de otros dispositivos similares.
TheraFace Mask, la máscara de luz led de Elle Macpherson
La que utiliza Elle Macpherson es una máscara LED para el cuidado de la piel aprobada por la FDA con terapia de vibración. TheraFace Mask ha demostrado clínicamente que mejora el aspecto de líneas de expresión y arrugas, la firmeza, el contorno facial y la piel flácida. El aspecto de uniformidad del tono de la piel, así como su luminosidad, textura y suavidad, también mejoran con el uso continuado del dispositivo. Además, esta máscara no solo emite luz, sino que ofrece una terapia de vibración masajeadora en los puntos de presión claves del rostro y el cuero cabelludo para fomentar la relajación y el alivio del estrés. Precio: 599 euros 549 euros.
La máscara de luz led de Belén Écija
Belén Écija por su parte, que está a tope con sus cuidados de belleza tanto faciales como corporales en la recta final hacia el altar, utiliza esta máscara para estimular la producción de colágeno, reducir las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. El aumento de la elasticidad de la piel favorece la estructura facial, ayudando al mantenimiento del óvalo facial. La que ella usa es la máscara de terapia de luz LED Serie 2 de Currentbody.
La Serie 1 se lanzó en 2018 y, desde entonces, la marca ha ido mejorando su tecnología hasta poder ofrecer cuatro tratamientos faciales de LED en una sola máscara, con cinco diferentes longitudes de onda. Cubre perfectamente todo el rostro y permite trabajarlo por zonas. Además, la experiencia de uso resulta muy cómoda, así que no te supondrá ningún esfuerzo usarla entre tres y cinco veces por semana, como recomiendan los expertos, para percibir los efectos deseados. Precio: 499 euros.
La máscara de luz led de Kim Kardashian
La que utiliza Kim Kardashian es la máscara de terapia de luz láser 4D de JOVS. Tiene cuatro longitudes de onda para abordar diferentes problemas de la piel, incluyendo arrugas y enrojecimiento. Su diseño cómodo y seguro: fabricado con silicona de grado alimenticio, asegura un ajuste cómodo y un uso seguro. Promete mejoras visibles en la apariencia de la piel en cuatro semanas y es fácil de usar: cuenta con tres modos y sincronización automática para una experiencia de cuidado de la piel personalizada. Precio: 1.159 euros.
Dos alternativas más
Silicone LED Mask, de SKINVITY
Silicone LED Mask tiene un manejo muy intuitivo y es realmente cómoda, ya que se adapta perfectamente al rostro, cubriéndolo en su totalidad, e incorpora un inédito accesorio para el cuello. Este es su aspecto diferenciador. Además, está confeccionada con silicona, por lo que es extremadamente suave y ligera. Precio: 449 euros.
GloMASK, de GLO
GloMASK es una máscara facial de fototerapia LED certificada como dispositivo médico y aprobada por la FDA. Utiliza tres longitudes de onda y promete resultados visibles en ocho semanas de uso recomendado (10 minutos, 3-5 veces por semana). Fabricada en silicona de grado médico flexible, ofrece una cobertura completa y es cómoda de usar. Los estudios clínicos muestran que el 98 % de los usuarios notaron una piel más firme, el 96 % observaron líneas de expresión menos visibles, y el 95 % reportaron una piel más luminosa y rellena. Precio: 399 euros.
¿Cuál es la diferencia entre los dispositivos de luz LED para casa y los de radiofrecuencia?
Es posible que después de leer todo esto te estés preguntando qué es más útil: si los dispositivos de luz LED para casa o los de radiofrecuencia. Déjanos contarte que no tienen nada que ver. Es cierto que los dos ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a lucir un rostro mucho más joven, pero no funcionan de la misma manera por una sencilla razón: que no penetran ni actúan sobre las mismas capas de la piel.
La terapia de luz led es genial para arruguitas, acné, manchas y cicatrices. Sin embargo, para la flacidez, por ejemplo, va a ser mucho mejor la radiofrecuencia. ¿Por qué? Porque la luz LED mejora los procesos naturales de cicatrización de la piel, y la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno para reafirmar y remodelar.
¿Qué terapia crees que es la más acertada en tu caso? Si te quedas con la de luz, tendrás que escoger el dispositivo que ofrezca las ondas que mejor se ajusten a tus necesidades.