La belleza natural está de moda. No lo vemos solo en las tendencias de maquillaje, centradas en realzar y sacar lo mejor de las facciones con un "efecto buena cara" alejado de artificios: en el terreno de la cirugía y medicina estéticas también impera el minimalismo. Envejecer bien es la filosofía que persigue el llamado wellaging, invitando a quienes lo siguen a aceptar y abrazar el paso del tiempo aliándose con los últimos avances que reducen de manera sutil pero efectiva los signos de envejecimiento. El caso de nuestras protagonistas tiene mucho de esta sutileza de la que hablamos, sin embargo, parece que han tomado un atajo en esto de cumplir años y la pregunta que le surge al mundo entero es: ¿qué se han hecho?
![Lindsay Lohan en Nueva York con vestido negro con escote profundo y pelo suelto](https://www.hola.com/horizon/portrait/1cf566d0bdc6-gettyimages-2184887618.jpg)
Lindsay Lohan
Que la conocemos desde que nació es una exageración pero tampoco nos alejamos mucho de la realidad, pues Lindsay comenzó su carrera en el cine desde la más tierna infancia interpretando a las gemelas Annie y Hallie en Tú a Londres y yo a California. Esto significa que la hemos visto pasar por etapas posteriores: de la adolescencia a su época de it girl imprescindible en todas las fiestas de moda, una vida de excesos que poco a poco se fueron notando en su aspecto.
Ahora y tras unos años alejada de las cámaras, la actriz ha regresado por todo lo alto tras ser madre tanto a la cartelera (con títulos navideños como Nuestro secretito o Navidad de golpe), como a los titulares debido a su increíble transformación física por la que preguntamos recientemente a la Dra. Rita Sêco.
![Christina Aguilera con camisa blanca abierta, falta plateada y gafas de sol en 2025](https://www.hola.com/horizon/portrait/2bff3a3c6f10-gettyimages-2194581505.jpg)
Christina Aguilera
Fue una de las divas del pop más destacadas de los años 2000 junto a Britney Spears y ha sabido mantener su música relevante gracias a esa naturaleza camaleónica que comparte con estrellas como Madonna o Beyoncé. Aunque su habilidad vocal y destreza en esto de adaptarse a los nuevos tiempos no ha sido lo único que ha llamado la atención últimamente de la neoyorquina de 44 años; un aspecto totalmente renovado ha sido el secreto de su vuelta al candelero.
Desde el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes explican que la transformación se debe al lifting sin cirugía, una revolución que sigue la estela del quiet luxury (lujo silencioso), tendencia en la que prima la sutileza sobre la exageración. En sus centros cuentan con la tecnología Titanium para conseguir este tipo de resultados a base de haces ultrasónicos sincronizados capaces de favorecer la producción de colágeno desde la primera sesión. Aumento en la elasticidad, firmeza y la textura de la piel o reducción de arrugas son algunos de los cambios que se notan gracias a este protocolo de vanguardia.
![Meghan Trainor con blazer gris, body transparente y vaqueros en el Now Playing" Creator Day](https://www.hola.com/horizon/portrait/039fb9ec8b35-gettyimages-2184658557.jpg)
Meghan Trainor
La cantante de 31 años fue hace 10 años un estandarte del movimiento body positive que defiende la belleza de todos los tipos de cuerpos por igual. Aunque Meghan ha vivido una transformación notable desde entonces y reveló que si bien es cierto que siempre se había sentido feliz con quien era, cuando superó los 90 kilos comenzó a estar cansada y apática. Asegura que el entrenamiento de fuerza ha sido su secreto y es que, como aseguran los entrenadores personales, levantar peso es la clave para tonificar la musculatura más rápido.
También ha hablado abiertamente en su podcast, Workin’ On It with Meghan Trainor & Ryan Trainor, de los procedimientos estéticos a los que se ha sometido: "Alguien me convenció de que con mis labios delgados podía hacerme un lip flip en el que me pondrían relleno encima del labio superior y después me quedaría una elevación preciosa". ¿El resultado? No puedo sonreír. "Me enseñó que mi sonrisa ilumina una habitación y que cuando no está ahí solo es una luz tenue. Siento que no estoy feliz porque no soy capaz de sonreír".
![Demi Moore en los premios Critics Choice Awards 2025 con vestido negro y moño](https://www.hola.com/horizon/portrait/195943cee865-gettyimages-2198278257.jpg)
Demi Moore
Vive a los 62 años el momento cumbre de su carrera gracias a La Sustancia, una película de terror corporal en la que interpreta a la presentadora de un programa de aeróbic televisado de mucho éxito que es despedida al cumplir los 50. Esta reflexión sobre la perfección física que se les exige a las mujeres no le es ajena: "Me pongo mucha presión a mí misma. Y he tenido experiencias en las que me han dicho que pierda peso y aunque quizás fue vergonzoso y humillante, lo malo es lo que yo me hice a mí misma", ha revelado en una entrevista para CBS News.
¿Su reflexión? "Miras atrás y piensas, '¿De verdad importaba tanto?' ¡Probablemente no! Pero en aquel momento lo significaba todo". Décadas después, la actriz está más impresionante que nunca y recibe alabanzas por su interpretación, como un Globo de Oro a la Mejor actriz principal que agradeció con el discurso más inspirador de toda la velada.
![Adele en los Brit Awards 2022 con vestido largo y peinado retro](https://www.hola.com/horizon/portrait/000178d0800f-dlu505385073.jpg)
Adele
La cantautora británica, al igual que Meghan Trainor, protagonizó una transformación radical. Perdió 45 kilos a lo largo de dos años en los que priorizó su salud tanto física como mental a base de entrenamientos de fuerza y boxeo, una combinación que no solo le ayudó a alcanzar su peso ideal, también a combatir la ansiedad al encontrar en el deporte un aliado antiestrés. En cuanto a su piel perfecta, admite con sinceridad que el maquillaje ayuda y que apuesta por productos que potencien la luminosidad y consigan un "efecto filtro" que difumine imperfecciones: como la base Hollywood Flawless Filter, de Charlotte Tilbury.
![Demi Lovato con camiseta blanca y chupa de cuero negra](https://www.hola.com/horizon/portrait/88e4e075fef0-dlovato.jpg)
Demi Lovato
La estrella desveló en 2021 a la revista People que había sido diagnosticada con trastorno bipolar de la personalidad, una revelación que hizo que se sintiera liberada: "Pasé tantos años luchando y no sabía por qué era de esa manera, combatiendo la depresión y teniendo bajones tan extremos cuando tenía un mundo lleno de oportunidades".
También ha hablado abiertamente sobre trastornos alimenticios que provocaron fluctuaciones de peso radicales. A día de hoy, la protagonista de Camp Rock está prometida con el cantante Jordan Jutes y asegura estar viviendo un momento muy feliz en el que el deporte forma parte de su día a día, practica artes marciales variadas y ha descrito al gimnasio como su "oasis mental".
![Selena Gomez con vestido azul para Globos de Oro 2025](https://www.hola.com/horizon/portrait/a5d1bc1b7f93-selenagomez.jpg)
Selena Gomez
La estrella y empresaria acaba de prometerse con Benny Blanco y parece que el amor le sienta muy bien. Tras años luchando contra el lupus, la enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada en 2015 y por la que ha experimentado numerosas fluctuaciones de peso y cambios en el estado de ánimo, recupera la estabilidad y luce radiante. Así la vimos en los Globos de Oro del pasado enero, donde deslumbró con un impresionante vestido de Prada y look de belleza firmado por el maquillador Hung Vanngo.