El proceso de envejecimiento cutáneo no solo se evidencia por la aparición de líneas de expresión o la falta de luminosidad, también vemos cómo el contorno facial pierde firmeza poco a poco. Y se ve reflejado especialmente en el que los expertos llaman como “el triángulo de la juventud” —pómulos altos, mejillas rellenas y una mandíbula bien definida—, el cual, parece que se invierte con el paso del tiempo. Por esta razón los dermatólogos insisten en que este cambio estructural es uno de los signos más evidentes del deterioro de la piel y que hay que tomar acción.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La buena noticia es que, con la combinación correcta de activos y las fórmulas más eficaces, es posible restaurar la armonía facial y recuperar el triángulo de la juventud. El truco está en aprovechar las horas de descanso para estimular los mecanismos naturales de regeneración e incluir tratamientos nocturnos específicos con activos dermatológicos ultraeficaces.
¿Por qué la noche es el momento clave para rejuvenecer la piel?
Durante el día, estamos expuestos a agresores externos como la contaminación, los rayos UV y el estrés. Sin embargo, mientras dormimos, la piel entra en su fase más activa de renovación celular y su prioridad es reparar y reforzar la barrera cutánea, por lo que se convierte en el momento propicio para redefinir los contornos y devolverle a la piel la jugosidad perdida con las fórmulas más potentes. ¿La recomendación de los expertos? La Crema Remodeladora Intensiva Noche DermAbsolu, de Avène. Su trío de activos reestructurantes —bakuchiol, pro-ceramidas y niacinamida— trabajan en sinergia durante la noche para redensificar la piel, redefinir los contornos y mejorar la firmeza del rostro en tiempo récord.
Con una textura gel-crema que envuelve la piel en confort, esta hidratante ha demostrado resultados visibles en tan solo un mes, con un 80 % de mujeres notando sus contornos más definidos y una piel más revitalizada desde la primera aplicación.
Un trío de activos que no pueden faltar en tu rutina
La eficacia de la Crema Remodeladora Intensiva Noche DermAbsolu, de Avène, radica en su fórmula experta que combina tres potentes activos dermotológicos:
- Bakuchiol reestructurante (1%): Un potente estimulador de la producción de colágeno, reconocido por su capacidad para mejorar la firmeza y densidad de la piel sin los efectos irritantes del retinol.
- Niacinamida unificante (2%): Activo regenerador y antioxidante que ilumina la piel y unifica el tono, reduciendo las manchas y la falta de uniformidad.
- Proceramidas nutritivas (2%): Nutren en profundidad y restauran la barrera cutánea, asegurando una hidratación continua y mejorando la resistencia de la piel.
Esta sinergia de ingredientes permite remodelar el óvalo facial, aportando un efecto tensor visible en tan solo un mes* y un efecto tensor inmediato. Además, su fórmula enriquecida con Agua Termal de Avène calma y aporta bienestar inmediato incluso a la piel sensible.
Además, esta crema de noche tiene doble uso para adaptarse a las necesidades de cada piel:
- Tratamiento nocturno diario: Aplicar sobre el rostro y cuello limpios antes de dormir, realizando un suave masaje ascendente para potenciar su efecto remodelador.
- Mascarilla intensiva: Para un extra de nutrición, aplicar una capa gruesa 1-3 veces por semana y dejar actuar durante 10 minutos antes de retirar el exceso.
Completa tu ritual de skincare renovador
Para potenciar los resultados, la gama DermAbsolu, de Avène, ofrece un ritual de belleza completo que actúa sobre todos los signos del envejecimiento:
- DermAbsoluSérum Concentrado Remodelador: Rellena la piel y redefine los contornos del rostro con una fórmula ultraeficaz y de rápida absorción.
- DermAbsoluCrema de Día Redensificante: Hidrata, alisa y devuelve la firmeza a la piel con una textura fundente de acabado aterciopelado.
- DermAbsoluContorno de Ojos Rellenador: Actúa sobre arrugas, bolsas y ojeras, iluminando y rejuveneciendo la mirada.
La realidad es que, si hay un verdadero secreto para despertar con la piel rejuvenecida, es este: cuidarla mientras duermes con los ingredientes adecuados y un tratamiento dermatológico de alta eficacia.